The Best Trails in Bonicaparra, La Rioja (Spain)

• Sendas y caminos de Bonicaparra

9 de Junio de 2017 Paseo circular corto y sencillo, por los caminos y bosques de Bonicaparra. Salgo con Leo desde el refugio de Bonicaparra, tras realizar el ascenso desde el valle del Oja, en coche (LR 415, Ezcaray,...

23 de Marzo de 2019 IBP Index : https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37627704738334&LAN=es Asequible paseo por las zonas altas de Bonicaparra, en un espectacular y primaveral día de Marz...

• Costanarros y la Solana de Escarza

3 de Enero de 2018 Ruta suave y llevadera que recorre las laderas y zona alta de Costanarros, (Cuesta Narros), 1.390 mts, y los pinares y hayedos de la Solana de Escarza. Es un paseo muy agradable, muy tranquilo y ase...

Photo ofRodeo al cerro Mingaña, desde Bonicaparra. Photo ofRodeo al cerro Mingaña, desde Bonicaparra. Photo ofRodeo al cerro Mingaña, desde Bonicaparra.

10 de Octubre de 2021 IBP Index: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38437915393215&LAN=es (abrir enlace, abajo) Esta ruta circular, rodea el cerro Mingaña (1.524 mts), por un trazado ...

Realizada el 28 de Enero de 2024. Un día magnífico, con sol y buena temperatura.
    GVASS

• Chilizarrias

2018f

Desde Bonicaparra asciendes por los pastizales de la Majada de Márulla, bordeando el nacedero del arroyo Espurgaña, y llegas por la cara norte al Chilizarrias (1825 m). Desciendes por la cara sur hasta enlazar con el GR...

Bonita ruta..
    Arramendi
  • Senderos del Cid

Siguiendo los senderos que recorrió D. Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid, por el término de Pazuengos, donde las leyendas cuentan que fue proclamado "Campeador". Más información en www.senderismoezcaray.com

Bonita ruta, nosotros hemos empezado desde Pazuengos y la hemos hecho con nieve, en la falda del Chilizarrias con mucha ...
    pisapraosbtt
    1965f
    Photo ofBonicaparra(Ezkaray)-Chilizarrias 1825m- Bonicaparra. Photo ofBonicaparra(Ezkaray)-Chilizarrias 1825m- Bonicaparra. Photo ofBonicaparra(Ezkaray)-Chilizarrias 1825m- Bonicaparra.

Desde Bonicaparra(refugio)asciendes por los pastizales de la Majada de Márulla, bordeando el nacedero del arroyo Espurgaña, y llegas por la cara norte al Chilizarrias (1825 m). Desciendes por la cara sur hasta enlazar c...

Photo ofMárulla y la cara oeste de Piquilla Photo ofMárulla y la cara oeste de Piquilla Photo ofMárulla y la cara oeste de Piquilla

1 de Marzo de 2020 IBP Index: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37926462271327&LAN=es (abrir enlace, abajo) Hace un tiempo realicé una ruta similar, aunque en sentido contrario, y ...

• Bonicaparra - Chilizarrias 230803

1955f

Ruta circular desde Bonicaparra que sube al Chilizarrias (1825 m) pasando por los collados de Marulla (intersección del ocho que forma la ruta), Beneguerra y La Puerca. He seguido el track que aparece en la excelente ...

• ^La Cuña^ desde Bonicaparra

Subimos en coche desde ezcaray hasta el merendero del refugio bonicaparra. Refugio cerrado, fuente de agua no potable y un recinto cerrado con mesa y para asar. Empezamos el camino por pista ancha hasta salir al abrebare...

Photo ofBonicaparra - Piquillas SIERRA DE LA DEMANDA Photo ofBonicaparra - Piquillas SIERRA DE LA DEMANDA Photo ofBonicaparra - Piquillas SIERRA DE LA DEMANDA

Subimos con el coche desde Ezcaray dirección Turza. Hasta Turza uno 6 km y a Bonicaparra un poco más. Es una pista forestal estrecha, pero se puede subir con un turismo. Primero cogemos un PR que nos mete por el pinar y...

• La Cumbre

Esta ruta corta te permitirá conocer los límites de Ezcaray hacia el este, que en otros tiempos estuvo ocupada por varias aldeas o cabañas: Bonicaparra o Monicaparra, en el inicio de la ruta, Espurgaña y Santa Mª de Lueñ...

Photo ofEzcaray Bonicaparra Sagastia Marulla Bonicaparra Photo ofEzcaray Bonicaparra Sagastia Marulla Bonicaparra Photo ofEzcaray Bonicaparra Sagastia Marulla Bonicaparra

Nos acercamos hasta Bonicaparra en coche y comenzamos en este punto. Ruta sin ninguna dificultad técnica y zonas muy bonitas, es muy probable que os topeis con alguna bici después de dejar la pista en Sagastia para dirig...

• Chilizarrias

1959f

Bonita ruta por la Sierra de la Demanda en la que subimos al Chilizarrias desde el Refugio de Bonicaparra. Pistas y senderos sin ninguna dificultad. Hora Inicio: 17/07/2021 10:01Hora Fin: 17/07/2021 13:44

• Bonicaparra - Choza Costanarro

Dejamos el coche en bonicaparra y subimos por la ladera hacia la choza de Costanarro, seguimos la pista y luego nos desviamos para subir recto, a la vuelta volvimos por la pista.