The Best Trails in Romangordo, Estremadura (Spain)

Photo of Romangordo Antenas de Miravete Bajada por la Senda de las Mariposas. Vuelta por Higuera Photo of Romangordo-Higuera-Romangordo Photo of 1752F Ruta de los Trampantojos de Romangordo 29/5/21
    Photo ofRomangordo Antenas de Miravete Bajada por la Senda de las Mariposas. Vuelta por Higuera Photo ofRomangordo Antenas de Miravete Bajada por la Senda de las Mariposas. Vuelta por Higuera Photo ofRomangordo Antenas de Miravete Bajada por la Senda de las Mariposas. Vuelta por Higuera

Ruta muy rompepiernas, con una subida fuerte a las antenas y bajada por la Senda de la Mariposa, superbonita y divertida. La ruta sale de Romangordo y va hasta Casas de Miravete por la Senda de la Garganta de la Canalej...

Bonita y variada, gracias por compartir.
    Mochilero69
    Hola, esta tarde he realizado parte de vuestra ruta, la idea era hacerla entera pero en el km 21,9 (Casa del Frontal) me...
    Joakin83
  • Romangordo-Higuera-Romangordo

REALIZADA POR EL CECA DE NAVALMORAL DE LA MATA CUIDADO EN LA ÉPOCA DE CAZA Ruta sencilla que discurre en por pistas y callejas entre muros de piedra. El tramo más bonito son los alrededores de Romangordo, por tran...

Photo of1752F Ruta de los Trampantojos de Romangordo 29/5/21 Photo of1752F Ruta de los Trampantojos de Romangordo 29/5/21 Photo of1752F Ruta de los Trampantojos de Romangordo 29/5/21

LOCALIZACION: Campo Arañuelo. PROVINCIA: Cáceres. INICIO: DISTANCIA: 2.8Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: VELOCIDAD MEDIA: DESNIVEL: 100M. RUTA: DIFICULTAD: Baja. INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: TIPO D...

Interesante.
    Capewoy
    Muy interesante.
    Jafes
    Recomendable.
    Kegicog

Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón

Últimos tramos de la ruta de los ingleses empezando desde el merendero de Romangordo La ruta completa consta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por ...

Muy chula la ruta, sobre todo el tramo de camino. La parte asfaltada merece la pena, aunque luego la cancela la encontra...
    alexxx1986
    Bonita ruta a pesar del tramo de asfalto y de encontrarnos con la cancela cerrada y tener que saltar!!
    Paco Sanchez Flores
    Photo ofFrontal - Piñuelas - Miravete desde Puente de Albalat Photo ofFrontal - Piñuelas - Miravete desde Puente de Albalat Photo ofFrontal - Piñuelas - Miravete desde Puente de Albalat

Bueno, una cosilla que tenía pensada... Ruta muy chula y con bastante desnivel (reales 1500m para 50 kms justos) en la que pasamos por algunos de los sitios emblemáticos de la zona. Para no perder tiempo voy en coc...

Photo ofMONFRAGUE ETAPA 4 ROMANGORDO-NAVALMORAL DE LA MATA Photo ofMONFRAGUE ETAPA 4 ROMANGORDO-NAVALMORAL DE LA MATA Photo ofMONFRAGUE ETAPA 4 ROMANGORDO-NAVALMORAL DE LA MATA

ADVERTENCIA , DISFRUTA …PERO SEGURO IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctic...

• Romangordo

La ruta comienza en Romangordo, cogemos dirección el Alcornoque del Venero (árbol singular de 350 años) y sobre el km 4 llegamos a éste, donde podemos abituarnos de agua en la fuente del mismo nombre, del km 4 al 7'5 dis...

Photo ofRuta Medina Makjada Al-Balat Romangordo (Caceres) Photo ofRuta Medina Makjada Al-Balat Romangordo (Caceres) Photo ofRuta Medina Makjada Al-Balat Romangordo (Caceres)

ABSTENERSE DE HACER ESTA RUTA, MUY BONITA, PERO HAY QUE SALIRSE DE TRAZA, ABRIR VARIAS CANCELAS Y SALTAR MULTITUD DE ALAMBRADAS. La ruta circular nos lleva a las ruinas de la medina musulmana Makjada Al Balat, yacimiento...

7.41nm
    Photo ofKayak (circular): Embalse de Torrejón-Tajo (Monfragüe) Photo ofKayak (circular): Embalse de Torrejón-Tajo (Monfragüe) Photo ofKayak (circular): Embalse de Torrejón-Tajo (Monfragüe)

Ruta sencilla, en la zona de navegación permitida más cercana al Parque Nacional de Monfragüe, en nuestro kayak inflable por el Embalse de El Vado (Río Jarama, Confederación Hidrográfica del Tajo). En la fecha en la q...

Se necesita algún permiso para navegar por el rio
    sergiogaba13
  • Romangordo-Sierra del Frontal

Salida de Romangordo, rodeo completo por la Sierra del Frontal (con subida al cerro que da su nombre), bajada un poco técnica hasta la localidad de Higuera. Desde Higuera hasta la playa de Extremadura (Río Tajo) por el c...

Photo ofRomangordo-Garganta-Corrinche-Romangordo Photo ofRomangordo-Garganta-Corrinche-Romangordo Photo ofRomangordo-Garganta-Corrinche-Romangordo

Bonita ruta circular desde Romangordo . Hay que saltar alguna alambrera ganadera puesta a discreccion en el tramo de la Garganta . Guiarse siempre por las sendas que utilizan los venados y los jabalies . Si vamos en sil...

• Romangordo Sierra y Garganta

Ruta realizada el 3 de junio de 2018. El día para hacer senderismo fue ideal, fresco, soleado y a veces con alguna nube, que se agradecía cuando tapada el sol, porque como decimos nosotros “picaba”. Ruta circular, con s...

La ruta se puede seguir gracias a que esta aki en wikiloc, yo la he seguido perfectamente con la app. No esta nada bien...
    jolucridi
    Photo ofRomangordo-Higuera de Albalat por El Cotorro Photo ofRomangordo-Higuera de Albalat por El Cotorro Photo ofRomangordo-Higuera de Albalat por El Cotorro

Otra forma de caminar entre estos dos pueblos . En primer lugar , los 2.5 Km de ascenso al Cotorro . Nos esperan rampas que superan el 30% en este tramo , la recompensa seran las buenas vistas que disfrutaremos desde ar...

Photo ofRomangordo - Guadalupe 2021 by 'Pacha' Photo ofRomangordo - Guadalupe 2021 by 'Pacha' Photo ofRomangordo - Guadalupe 2021 by 'Pacha'

Caminata desde Romangordo a Guadalupe . Todo buenos caminos y sendas . La unica dificultad la pone el kilometraje y sus "efectos secundarios" en forma de ampollas y rozaduras . Se hizo vivac para dormir y descansar en ...

Photo ofRomangordo-Pte. Pontezuela-Garganta-Venero circular Photo ofRomangordo-Pte. Pontezuela-Garganta-Venero circular Photo ofRomangordo-Pte. Pontezuela-Garganta-Venero circular

Salimos de Romangordo por la calleja de La Fuente de Abajo y nos dirigimos al alto de "Lo Colorao". Seguimos el camino antiguo de Miravete y cruzamos la garganta por el puente de La Pontezuela . Dejaremos este camino un ...

• Monfragüe

Bicycle Touring

Ruta rodeando el Monfragüe, que hicimos Edu, José Ángel y yo al inicio del otoño. Comenzamos en Romangordo. Toda una sorpresa de pueblo, que merece visitar. Muchas fachadas están pintadas con motivos de la vida cotidi...