The Best Hiking Trails in Romangordo, Estremadura (Spain)

Photo of Romangordo-Higuera-Romangordo Photo of ROMANGORDO. TRASPANTOJOS. Photo of Ruta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón
  • Romangordo-Higuera-Romangordo

REALIZADA POR EL CECA DE NAVALMORAL DE LA MATA CUIDADO EN LA ÉPOCA DE CAZA Ruta sencilla que discurre en por pistas y callejas entre muros de piedra. El tramo más bonito son los alrededores de Romangordo, por tran...

Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón

Últimos tramos de la ruta de los ingleses empezando desde el merendero de Romangordo La ruta completa consta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por ...

Muy chula la ruta, sobre todo el tramo de camino. La parte asfaltada merece la pena, aunque luego la cancela la encontra...
    alexxx1986
    Bonita ruta a pesar del tramo de asfalto y de encontrarnos con la cancela cerrada y tener que saltar!!
    Paco Sanchez Flores

• Romangordo

La ruta comienza en Romangordo, cogemos dirección el Alcornoque del Venero (árbol singular de 350 años) y sobre el km 4 llegamos a éste, donde podemos abituarnos de agua en la fuente del mismo nombre, del km 4 al 7'5 dis...

Photo ofRuta Medina Makjada Al-Balat Romangordo (Caceres) Photo ofRuta Medina Makjada Al-Balat Romangordo (Caceres) Photo ofRuta Medina Makjada Al-Balat Romangordo (Caceres)

ABSTENERSE DE HACER ESTA RUTA, MUY BONITA, PERO HAY QUE SALIRSE DE TRAZA, ABRIR VARIAS CANCELAS Y SALTAR MULTITUD DE ALAMBRADAS. La ruta circular nos lleva a las ruinas de la medina musulmana Makjada Al Balat, yacimiento...

Photo ofRomangordo-Garganta-Corrinche-Romangordo Photo ofRomangordo-Garganta-Corrinche-Romangordo Photo ofRomangordo-Garganta-Corrinche-Romangordo

Bonita ruta circular desde Romangordo . Hay que saltar alguna alambrera ganadera puesta a discreccion en el tramo de la Garganta . Guiarse siempre por las sendas que utilizan los venados y los jabalies . Si vamos en sil...

• Romangordo Sierra y Garganta

Ruta realizada el 3 de junio de 2018. El día para hacer senderismo fue ideal, fresco, soleado y a veces con alguna nube, que se agradecía cuando tapada el sol, porque como decimos nosotros “picaba”. Ruta circular, con s...

La ruta se puede seguir gracias a que esta aki en wikiloc, yo la he seguido perfectamente con la app. No esta nada bien...
    jolucridi
    Photo ofRomangordo-Higuera de Albalat por El Cotorro Photo ofRomangordo-Higuera de Albalat por El Cotorro Photo ofRomangordo-Higuera de Albalat por El Cotorro

Otra forma de caminar entre estos dos pueblos . En primer lugar , los 2.5 Km de ascenso al Cotorro . Nos esperan rampas que superan el 30% en este tramo , la recompensa seran las buenas vistas que disfrutaremos desde ar...

Photo ofRomangordo - Guadalupe 2021 by 'Pacha' Photo ofRomangordo - Guadalupe 2021 by 'Pacha' Photo ofRomangordo - Guadalupe 2021 by 'Pacha'

Caminata desde Romangordo a Guadalupe . Todo buenos caminos y sendas . La unica dificultad la pone el kilometraje y sus "efectos secundarios" en forma de ampollas y rozaduras . Se hizo vivac para dormir y descansar en ...

Photo ofRomangordo-Pte. Pontezuela-Garganta-Venero circular Photo ofRomangordo-Pte. Pontezuela-Garganta-Venero circular Photo ofRomangordo-Pte. Pontezuela-Garganta-Venero circular

Salimos de Romangordo por la calleja de La Fuente de Abajo y nos dirigimos al alto de "Lo Colorao". Seguimos el camino antiguo de Miravete y cruzamos la garganta por el puente de La Pontezuela . Dejaremos este camino un ...

• Ruta Garganta la Canaleja

Descripción de la ruta Partimos el área de descanso conocido como el Pilón donde tomamos el camino de la Canaleja para rodear hacia el sur la sierra de la Caldilla. La ruta desciende hasta el cauce de la garganta de la...

Photo ofRomangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro Photo ofRomangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro Photo ofRomangordo-Embalse del Frontal y vuelta por El Cotorro

Salimos de Romangordo por el camino del Venero . Pasado el Km. 5 ,hay una puerta que esta cerrada en alguna epoca del año , parece ser. Desde el Km. 7 al 10 toca ascenso . Desde la cima de este cerro podemos ver a un la...

• Romangordo-Alcornoque del Venero

Salimos desde la parada de autobús que hay al lado de la carretera hacia el pilón, después tomamos el camino de la derecha (tiene un letrero que indica el camino) después donde el establo tomamos el camino de la izquierd...

Photo ofRomangordo Guadalupe 2022 'By Pacha' Photo ofRomangordo Guadalupe 2022 'By Pacha' Photo ofRomangordo Guadalupe 2022 'By Pacha'

Edicion 2022 de la ya clasica pateada a Guadalupe . Para esta ocasion ,nueva version del descenso hacia el fin de ruta . En vez de bajar por el asfalto desde el Pozo de las Nieves , senda chula por un bonito robledal ....

• Romangordo.Sierra y Garganta

Circular con salida en Romangordo.Un poco dura de salida con subida por un cortafuegos de 2 Km para luego hacerse muy cómoda .