Ruta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón

Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón Photo ofRuta de los ingleses de Ronangordo a Fuerte de Napoleón

June 3, 2018
June 2018

•   4.7 2 Reviews

near Romangordo, Extremadura (España)

Últimos tramos de la ruta de los ingleses empezando desde el merendero de Romangordo
La ruta completa consta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por el general Hill desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón de Lugar Nuevo, pasando por el collado de los Ingleses y Romangordo.

El investigador Pedro Prieto ha conseguido recopilar la información que documenta este hecho histórico, considerado trascendental en el desarrollo de la Guerra de la Independencia a través de una acción estratégica que consiguió dejar incomunicadas las tropas francesas. La batalla que duró menos de una hora terminó con la toma del Fuerte de Napoleón y la destrucción de las instalaciones que habían construido los franceses entre las que destacaban dos fuertes a cada orilla del Tajo. Este punto presentaba un importante valor de control estratégico de la zona y las fortificaciones que fueron tomadas defendían el único paso sobre el Tajo entre Portugal y Toledo que permitía el paso de tropas y artillería

PictographInformation point Altitude 1,132 ft

PictographInformation point Altitude 1,132 ft

• Photo of Paco Sanchez Flores
    Paco Sanchez Flores Mar 10, 2020

Bonita ruta a pesar del tramo de asfalto y de encontrarnos con la cancela cerrada y tener que saltar!!

• Photo of alexxx1986
    alexxx1986 Oct 3, 2022

Muy chula la ruta, sobre todo el tramo de camino. La parte asfaltada merece la pena, aunque luego la cancela la encontramos cerrada y no pudimos subir, pero seguimos la carretera hasta llegar al río y fue una zona muy bonita de ver.