The Best Trails in Robledo, Estremadura (Spain)

Photo of Casares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar Photo of CASARES DE LAS HURDES, MIRADOR DE LA PREGONERA,CHORRERA DEL CEÑO,CASARES DE LAS HURDES Photo of Casares de las Hurdes. Senda : Majá Robledo
    1955f
    Photo ofCasares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar Photo ofCasares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar Photo ofCasares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar

Ruta muy bonita en Casares de las Hurdes y por unos caminos muy bien preparados.Tuvimos la suerte de contar con un guía local Isaías(que fue uno de los que hicieron los caminos) que nos llevó por caminos que no encontré ...

Espectacular!
    Piesdesapo
    La primera parte por pista pero la segunda parte muy bonita.
    Michelangelagua
    Muy buena ruta para valorar el esfuerzo del hombre y la grandeza del paisaje. Muy representativa de lo q pensaba de las ...
    Santra
    Photo ofCASARES DE LAS HURDES, MIRADOR DE LA PREGONERA,CHORRERA DEL CEÑO,CASARES DE LAS HURDES Photo ofCASARES DE LAS HURDES, MIRADOR DE LA PREGONERA,CHORRERA DEL CEÑO,CASARES DE LAS HURDES Photo ofCASARES DE LAS HURDES, MIRADOR DE LA PREGONERA,CHORRERA DEL CEÑO,CASARES DE LAS HURDES

inicio de la ruta desde puerta restaurante Montesol de Casares de las Hurdes, recorremos varias calles de la localidad y tomamos un camino cementado que sale de la Avenida Extremadura que nos lleva al mirador de las Estr...

Es muy bonita.
    Alfonso Gonzalo Hernandez
    Ruta bonita y variada. Ideal para hacer por la mañana y terminar con un baño en la piscina natural de La Fragosa, comien...
    pi.chiveta
    Photo ofCasares de las Hurdes. Senda : Majá Robledo Photo ofCasares de las Hurdes. Senda : Majá Robledo Photo ofCasares de las Hurdes. Senda : Majá Robledo

La ruta comienza con un ascenso por un camino cimentado para continuar por una pista en la que seguimos las indicaciones de Majá Robledo. He calificado como moderada la ruta por dos razones: el paso de dos ríos en los qu...

Espectacular ruta, magníficas indicaciones
    TOMMYNAVAS
  • Robledo-Castillo-Circular

IMPRESCINDIBLE LLEVAR CALZADO CON BUEN AGARRE, TERRENO RESBALADIZO, SOBRE TODO SI HA LLOVIDO Y ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS MAS CERCANAS AL RIO. EVITAR ÉPOCAS O DÍAS DE CALOR. BONITOS MEANDROS DEL RIO ESPERABAN. L...

Photo ofCasares de Las Hurdes - Robledo - Río Hurdano Photo ofCasares de Las Hurdes - Robledo - Río Hurdano Photo ofCasares de Las Hurdes - Robledo - Río Hurdano

La ruta se desarrolla mayormente por antiguos caminos de herradura, aunque no faltan tramos de asfalto, un kilómetro escaso, y pista forestales. Saliendo de Casares de Las Hurdes, donde comimos después de realizar la ru...

• - Casares de las Hurdes- Circular

Después de una subida explosiva pero corta, nos encontramos con una pista muy cómoda de andar, llegamos a la presa Majá Robledo, volvemos por el mismo camino hasta el mirador de La Pregonera y después hacemos una bajada ...

Bonita ruta, bonito entorno. Bien marcado y cuidado
    Albertensen
    Photo ofEmbalse de Maja Robledo y Mirador de la Pregonera Photo ofEmbalse de Maja Robledo y Mirador de la Pregonera Photo ofEmbalse de Maja Robledo y Mirador de la Pregonera

Planteamos una bonita ruta en la Comarca de las Hurdes que nos dejará con la boca abierta en multitud de ocasiones. No sólo vamos a poder admirar el medio natural sino también la acción del hombre que a lo largo de los s...

Photo ofCASARES DE LAS HURDES-PEÑA DE FRANCIA-LA ALBERCA r Photo ofCASARES DE LAS HURDES-PEÑA DE FRANCIA-LA ALBERCA r Photo ofCASARES DE LAS HURDES-PEÑA DE FRANCIA-LA ALBERCA r

4" etapa de la travessia per Las Hurdes i la Sierra de Francia Sortim pujant, per carretera. Passem pels poblets de Carabusino i Robledo, ambdós penjats al costat de la muntanya. Fem cim al Puerto de Robledo, ja dins la...

• Robledo-Mingorro-Peña de Francia

LA PEÑA DE FRANCIA DESDE EL PUERTO DEL ROBLEDO-(CASARES DE HURDES). Itinerario: Puerto de Robledo 1.075 m – Bodoya 1.262 m- Collado de la Yegua 1.193 m- Cerro Espinal 1.263 m-Collada de Riomalo 1.065 m –Peña de la Justi...

• Robledo circular

Ojito con la subida al pico y la bajada... la subida con el cortafuegos si problemas.... una vez allí te recomiendo que sigas el track porque supongo que hará mucho tiempo que no se sube ya que los senderos están casi bo...

2067f
    Photo ofSenda Maja Robledo por el mirador de la pregonera Photo ofSenda Maja Robledo por el mirador de la pregonera Photo ofSenda Maja Robledo por el mirador de la pregonera

Ruta perfectamente organizada por el ayuntamiento de Casares de las Hurdes y grupo Camina Extremadura. Mas de 300 participantes. Muy buena temperatura. La ruta permite disfrutar el paisaje hurdano de bancales y pizarra. ...

• Majá Robledo por pista forestal

Ruta a la presa de Majá Robledo por la pista forestal que le da servicio. Se inicia la ruta pasado el pueblo de Casares de las hurdes en dirección Carabusinos. Merece la pena hacer una parada en el mirador que nos encon...

Photo ofRuta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas Photo ofRuta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas Photo ofRuta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas

Hemos estrenado la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes, el 26 de marzo de 2017, entre Casares de Hurdes y Las Mestas,organizada por la asociación de senderismo Verea Hurdana y el Ayuntamiento de Casares de las Hurd...