Casares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar

Photo ofCasares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar Photo ofCasares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar Photo ofCasares de las Hurdes Chorrera del Ceño Ponte a Andar

June 11, 2018
June 2018

•   4.4 3 Reviews

near Robledo, Extremadura (España)

Ruta muy bonita en Casares de las Hurdes y por unos caminos muy bien preparados.Tuvimos la suerte de contar con un guía local Isaías(que fue uno de los que hicieron los caminos) que nos llevó por caminos que no encontré en ningún track y por eso reducimos la Ruta unos 5 kilómetros...la Cascada con bastante agua muy bonita...nos daba ganas de bajarnos,pero el agua estaba muy fría.

Foto con los pueblos hurdanos al fondo

Mirador y cascada

Paso con escaleras

Cascada del Ceño

Flora del lugar

Puente de madera

• Photo of Santra
    Santra Dec 9, 2019

Muy buena ruta para valorar el esfuerzo del hombre y la grandeza del paisaje. Muy representativa de lo q pensaba de las Hurdes.
    Gracias.

• Michelangelagua Aug 14, 2020

La primera parte por pista pero la segunda parte muy bonita.

• Photo of Piesdesapo
    Piesdesapo Jan 15, 2023

Espectacular!

• cgomezb Feb 26, 2023

Hola, la ruta es muy interesante, la primera parte es por una pista sin apenas pendiente, se sube antes por el pueblo a partir del cementerio. A partir del desvío al mirador se convierte en una senda muy bonita, pero actualmente a partir del waypoint que se llama "Mendro y huertos en la huetre" el sendero original es casi imposible de seguir, esta todo cubierto de vegetación y sin desbrozar desde hace tiempo y casi borrado, además hay un nuevo indicativo que te ofrece la opcion de bajar al pueblo, que tal como está la senda original ahora mismo creo que sería mas conveniente. Nosotros conseguimos seguir la senda original tras no poco esfuerzo y pelea contra las escobas. Tampoco está clara la senda hasta llegar al waypoint "Puente" a partir de aquí no hay complicación para seguir el track original hasta llegar de nuevo a Casares de las Hurdes solo una subida pronunciada después de cruzar la carretera.

• Photo of Ponte a Andar Guijuelo
    Ponte a Andar Guijuelo Feb 28, 2023

Hola..Cgomezb.Siento que el camino se haya estropeado.Cuándo nosotros hicimos la Ruta,el camino estaba bien...Es más la Ruta la dirigió un vecino de Casares que formó parte de los arreglos de la Ruta...Una pena.De todas las formas en primavera tenemos pensado volver al Ceño y ya te diré.

• Photo of dondado
    dondado May 16, 2024

Bonita ruta a partir del mirador. El GPS se desviaba un par de metros sobre la realidad en la parte baja del valle.