Ruta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas

Photo ofRuta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas Photo ofRuta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas Photo ofRuta Alfonso XIII. Casares de Hurdes - Las Mestas

April 1, 2017
March 2017

near Robledo, Extremadura (España)

Hemos estrenado la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes, el 26 de marzo de 2017, entre Casares de Hurdes y Las Mestas,organizada por la asociación de senderismo Verea Hurdana y el Ayuntamiento de Casares de las Hurdes . Un itinerario histórico, porque recorre los últimos 24 kilómetros del rey en la comarca extremeña en 1922.Le acompañaron, entre otros, el doctor Gregorio Marañón y el fotógrafo Campúa, que desde Extremadura siguieron hacia Salamanca por La Alberca.

La Ruta Alfonso XIII lleva a los caminantes por Casares de Hurdes, Riomalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo y Las Mestas y por paisajes con vistas excepcionales, como las del Mirador de las Carrascas o el merendero La Silla del Corro. Conocerán, también, la arquitectura circular y de pizarra típica de Las Hurdes.

La ruta es lineal, de 24 kilómetros y la previsión es hacerla en unas seis horas. De dificultad media alta, se recomienda seguirla solamente si se está en buenas condiciones físicas.

La realizamos en unas pésimas condiciones meteorológicas,pero el bello paisaje y la atención de la organización dulcificaron el día.Felicitaciones a la organización