The Best Trails in Quebradas, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Subida al Argel por Mesones (subida por balcón de Pilato y bajada por tejo milenario) Riopar Photo of Balcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones Photo of Cjo. Segundo-Balcon de Pilatos-Fte. del Buitre-Argel-Tejo centenario-arroyo Celada con raquetas (8 .5 Km y 625m+)
    Photo ofSubida al Argel por Mesones (subida por balcón de Pilato y bajada por tejo milenario) Riopar Photo ofSubida al Argel por Mesones (subida por balcón de Pilato y bajada por tejo milenario) Riopar Photo ofSubida al Argel por Mesones (subida por balcón de Pilato y bajada por tejo milenario) Riopar

Ruta programada por grupo hinneni de Jumilla a la cima del Argel en el calar del mundo para este trimestre. Realizada hoy por 30 componentes de nuestro grupo guiados por José Francisco y José Díaz, hoy debería haber sido...

Una ruta muy recomendable. Gracias por compartirla.
    SkySurfer
    Expectacular ruta que acorta algo más de 6km.de pista en ida y vuelta
    ginesorts.lagartijo
    Photo ofBalcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones Photo ofBalcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones Photo ofBalcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones

Bonita ruta, con unas vistas impresionantes desde el balcón de pilatos y el admirable Tejo milenario, al inicio de la ruta se accede por la CM412, al llegar a la altura del camping Río Mundo tomaremos la pista que sube p...

Preciosa ruta, no tiene dificultad técnica, solo estar un poco en forma por la subida, arriba se tiene la sensación de e...
    Noe Noe 5
    Una de tus primeras rutas bien grabada y exigente. Que gusto verla tan limpia,👏👏 ale a seguir progresando. 🧡💙❤️
    Carmen-
    Photo ofCjo. Segundo-Balcon de Pilatos-Fte. del Buitre-Argel-Tejo centenario-arroyo Celada con raquetas (8 .5 Km y 625m+) Photo ofCjo. Segundo-Balcon de Pilatos-Fte. del Buitre-Argel-Tejo centenario-arroyo Celada con raquetas (8 .5 Km y 625m+) Photo ofCjo. Segundo-Balcon de Pilatos-Fte. del Buitre-Argel-Tejo centenario-arroyo Celada con raquetas (8 .5 Km y 625m+)

Subida al Argel del Calar del Mundo desde el Cortijo de Segundo con raquetas de nieve que seguro que arriba nos serán útiles. Iniciamos la ruta en el Cjo. de Segundo a donde llegamos de milagro por el hielo y nieve qu...

Espectacular ruta por los calares con nieve.
    míguel
  • LAS QUEBRADAS - V.G. ARGEL

2014f

- Para subir al Argel, hay varios sitios y lugares, en esta ocasión lo haremos desde la aldea de las Quebradas, donde estacionamos el coche en una pequeña pradera, y empezamos a caminar por el lado izquierdo del arroyo d...

Moderado debido al estado del terreno debido a árboles caídos tras el fuego
    alaitor64

• Pico Argel del Calar del Mundo

Salimos con el coche desde el camping de río Mundo,junto a la aldea de Mesones,cruzamos la carretera y cogemos una pista de tierra,justo enfrente durante algo más de 3km. y aparcamos en una intersección de pistas.comenza...

Photo of1312-Argel por el Balcon de Pilatos Photo of1312-Argel por el Balcon de Pilatos Photo of1312-Argel por el Balcon de Pilatos

Desde Mesones por pista hasta el Cortijo de Segundo (si se quiere y se puede hacer en 4x4) pero mejor andar junto al arroyo. Desde aqui torcer a la izquierda (existen letreros) hacia el Balcon de Pilatos, superada esta s...

Ruta estupendamente realizada que nos ayudó ha realuzarla
    José Antonio Sánchez Molina
    Photo ofMesones - Pico Argel - Calar del Mundo Photo ofMesones - Pico Argel - Calar del Mundo Photo ofMesones - Pico Argel - Calar del Mundo

Esta ruta fue organizada el día 15/11/2014 por la Asociación de Montaña y Senderismo de Tobarra (https://www.facebook.com/SenderismoTobarra; en Wikiloc "Senderismo Tobarra" http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=204570...

Ascensión al Calar del Mundo para visitar esta joya botánica, un enorme tejo milenario de tremendas dimensiones. Partimos desde el final del camino que sube de la aldea de Mesones, pronto alcanzamos el cauce del arroy...

Photo ofLas Quebradas, La Raspilla, La Loma Pelada.- Photo ofLas Quebradas, La Raspilla, La Loma Pelada.- Photo ofLas Quebradas, La Raspilla, La Loma Pelada.-

Hoy senderismo por Yeste. Dejamos el coche en la aldea de Las Quebradas, y ahí iniciamos la ruta por el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. El objetivo era ascender hasta la Loma Pelada (segunda máxima ...

Photo ofARGEL Y LAS QUEBRADAS ROBLE CENTENARIO TEJO Photo ofARGEL Y LAS QUEBRADAS ROBLE CENTENARIO TEJO Photo ofARGEL Y LAS QUEBRADAS ROBLE CENTENARIO TEJO

Es una ruta excesivamente bonita, el cuerpo te pide fotos al paso del Tejo milenario, los Robles centenarios la fina capa de nieve sobre los arbustos, etc. la entrada la realizamos por el cortijo de la Juliana y dejamos ...

• Argel-tejo-Pilatos

subida al argel,tejo milenario y vuelta por el balcon de pilatos se puede llegar con el coche hasta el inicio o salir desde mesones

• GR-68 Las Quebradas Molinicos.

ETAPA 8 LAS QUEBRADAS A MOLINILLOS. La etapa ocho se inicia en las Quebradas. De la carretera asfaltada que nos trajo en la etapa anterior desde Yeste, surge a mano izquierda una pista que hemos de seguir. A continuac...