Balcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones

Photo ofBalcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones Photo ofBalcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones Photo ofBalcón de Pilatos-Sima del buitre-Tejo Mesones

October 31, 2022
October 2022

•   5 2 Reviews

near Quebradas, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta, con unas vistas impresionantes desde el balcón de pilatos y el admirable Tejo milenario, al inicio de la ruta se accede por la CM412, al llegar a la altura del camping Río Mundo tomaremos la pista que sube paralela al arroyo de la celada, pasamos la balsa de la guitarra, seguimos subiendo en dirección al Cortijo de Segundo, después de unas curvas cerradas llegamos a un cruce donde dejamos el coche, comenzamos la ruta ascendido por la misma pista en la que híbamos con el coche, pasamos el cortijo de segundo, al encontrarnos con una señalización en la que nos indica Tejo a la derecha y Balcón recto, seguimos recto, nos encontraremos con una rambla por la que hay subir, al llegar arriba tenemos unas vistas del parque natural y de la aldea de las quebradas, tomamos la senda a la derecha para dirigirnos al balcón de pilatos, hay que estar atentos para no perder la senda que te lleva a lo alto del balcón, yo la perdí y subí trepando, una vez en el balcón seguimos la senda que deja el balcón a tu espalda, hasta llegar a la fuente del buitre, y seguimos hasta llegar a la sima del buitre, siguiendo el camino llegamos al impresionante Tejo Masones, un magnífico Tejo milenario, luego hay que cruzar una rambla y seguir por una senda, la cual te lleva al descenso por otra rambla, el descenso es bastante abrupto y finaliza el cruce donde anteriormente vimos la señalización del Tejo y El Balcón, ya sólo queda volver al coche por donde vinimos.

💥 AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Nos vemos en la montaña👩‍🦯👨‍🦯🏔🏔

PictographTree Altitude 5,090 ft

PictographTree Altitude 5,082 ft

PictographTree Altitude 5,069 ft

• Photo of Carmen-
    Carmen- Oct 31, 2022

Una de tus primeras rutas bien grabada y exigente. Que gusto verla tan limpia,👏👏 ale a seguir progresando. 🧡💙❤️

• Photo of Noe Noe 5
    Noe Noe 5 Dec 11, 2022

Preciosa ruta, no tiene dificultad técnica, solo estar un poco en forma por la subida, arriba se tiene la sensación de estar en alta nontaña y las vistas a los calares del mundo espectaculares