The Best Trails in Valdemaqueda, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Valdemaqueda River and Ridges Photo of Riscos de Santa Catalina - Valdemaqueda Photo of Cerro Santa Catalina y Risco Grande desde Valdemaqueda
  • Valdemaqueda River and Ridges

This is a medium difficulty, circular hike. It takes about 4 hours to walk it. The path is mostly fine but there are substantial sections with rocks and tree roots. The ascents and descents can be a little steep. It star...

Gracias por compartir. Seguí está ruta pero había momentos en que el camino no estaba bien definido y era fácil perderse...
    arperezalonso
    Photo ofRiscos de Santa Catalina - Valdemaqueda Photo ofRiscos de Santa Catalina - Valdemaqueda Photo ofRiscos de Santa Catalina - Valdemaqueda

Eduardo y Javier en torno a las 08:30 de la mañana, desde el parking del Helipuerto de Valdemaqueda justamente en frente del camping el Canto de la Gallina. Desgraciadamente toda esta zona hasta el risco grande de Santa...

He realizado esta ruta con mi colega Julio. La ruta está muy bien, el entorno una maravilla. Hoy, que hacía calorcito, ...
    JoseExtreme
    Muy chula la ruta! La he hecho corriendo y me ha gustado mucho, sobre todo el bajadon del arroyo final... una senda rápi...
    I2aul
    Ruta cómoda y fácil de seguir. Buenas opciones de observación de rapaces.
    alfonlong
    Photo ofCerro Santa Catalina y Risco Grande desde Valdemaqueda Photo ofCerro Santa Catalina y Risco Grande desde Valdemaqueda Photo ofCerro Santa Catalina y Risco Grande desde Valdemaqueda

Cerro Santa Catalina y Risco Grande de Santa Catalina desde Valdemaqueda DESDE: Helipuerto de Valdemaqueda, Madrid . ZONA: Sierra Oest...

Ruta realizada, gracias por el Track, vistas preciosas. El tramo hasta el cerro de la Pila, recomiendo evitarlo, no hay ...
    Kim 38
    Ruta agradable en un entorno muy bonito
    Ana MS 1
    He hecho alguna por la zona, pero me falta subir al Santa Catalina. Gracias por compartirla. Nos vemos!
    Guadarramista
    Photo ofPuente Mocha (Río Cofio) por Cerro San Pedro, Cerro Boquerón vuelta por Castillejos, Risco Valparaíso desde Valdemaqueda Photo ofPuente Mocha (Río Cofio) por Cerro San Pedro, Cerro Boquerón vuelta por Castillejos, Risco Valparaíso desde Valdemaqueda Photo ofPuente Mocha (Río Cofio) por Cerro San Pedro, Cerro Boquerón vuelta por Castillejos, Risco Valparaíso desde Valdemaqueda

★ Objeto de la Ruta: Puente Mocha y Río Cofio por el Cerro San Pedro . ★ Datos ➤ Acceso: Por la M-501 tomamos la M-512 hasta Robledo de Chavela por último por M-537 hasta Valdemaqueda (Madrid). Coordenadas: lat: 40....

Gran ruta, muchas gracias por compartir
    Fran Serra
    Una ruta en un entorno precioso, muy fácil de seguir aunque tiene su dificultad en las enormes pendientes tanto de subid...
    Misago
    Nos ha encantado la ruta.
    RDora

Photo ofPuente de la Mocha - Cerro San Pedro - cuerda riscos del Águila - Valdemaqueda Photo ofPuente de la Mocha - Cerro San Pedro - cuerda riscos del Águila - Valdemaqueda Photo ofPuente de la Mocha - Cerro San Pedro - cuerda riscos del Águila - Valdemaqueda

Nota: Todos los Riscos que podemos observar en la fotografía nosotros los dejaremos a la izquierda haciendo el cordal y nunca acercándonos a sus vértices. Ruta: Partimos desde el Parking del helipuerto de Valdem...

No he realizado esta ruta exactamente pero aviso que en la zona hay mastines pastoreando solos
    luis cavanillas
    La acabamos de hacer, a la inversa con lo que nos tocó subir cerros, se perdió el link en la granja y nos tocó subir has...
    Félix 1963
    Gracias por compartir esta ruta, la hemos hecho hoy 21 de noviembre de 2020, hacía un día espectacular de sol y temperat...
    Susana Ca
    Photo ofPuente Mocha, Valdemaqueda. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofPuente Mocha, Valdemaqueda. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofPuente Mocha, Valdemaqueda. Sierra Oeste de Madrid.

Bonita, relajante y sorprendente ruta por la Sierra Oeste de Madrid, en el limite oeste de la Sierra de Guadarrama, para visitar el precioso e histórico Puente Mocha, recientemente restaurado. Despues recorreremos la zon...

Ruta tranquila, apenas me crucé con nadie. Nada señalizada. Subidas y bajadas. Las vistas impresionantes y el puente muy...
    Vicky Ureste Parra
    Muy cómoda de seguir Sólo hay que tener en cuenta que algunos caminos dibujados como tales en el mapa están invadidos po...
    maciacrg
    Bonita ruta con la mejor compañía. Habrá que volver para seguir explorando. Nos vemos!!
    Guadarramista
    Photo ofValdemaqueda - Riscos De Santa Catalina - Risco Grande - Ermita Virgen de los Remedios - Valdemaqueda Photo ofValdemaqueda - Riscos De Santa Catalina - Risco Grande - Ermita Virgen de los Remedios - Valdemaqueda Photo ofValdemaqueda - Riscos De Santa Catalina - Risco Grande - Ermita Virgen de los Remedios - Valdemaqueda

Valdemaqueda - Riscos De Santa Catalina - Risco Grande - Ermita Virgen de los Remedios - Valdemaqueda Datos Técnicos : • Situación : Valdemaqueda. • Comienzo : Km 5 - M-537 - En frente del camping. • Tipo de R...

Estupenda ruta por los alrededores de Valdemaqueda. Ruta variada, entretenida y con vistas muy agradables. Sin apenas ni...
    Ris Ris
    Ruta cómoda en un día muy agradable y con mejor compañía... Nos vemos.
    Pikkard
    Preciosa ruta por la Atalaya de Valdemaqueda como son los ricos de Santa Catalina,como dice Juan la subida ya se va recu...
    chasquera
    Photo ofCabreruela Express - Cerca de Valdemaqueda Photo ofCabreruela Express - Cerca de Valdemaqueda Photo ofCabreruela Express - Cerca de Valdemaqueda

Nota:La ruta es facil de hacer,la pongo moderada por la zona de la cuerda y la bajada sin sendero. Ruta: Siendo poco más de las 9de la mañana mí perruco Liso y yo partimos justamente del límite provincial de Madrid ...

Una ruta asi no se deveria pu licar ,ni esta valizada ni flechas de ningun tipo ,y decubrimos que en un punto alto el ca...
    L. ROMERALES
    Me ha gustado mucho. Yo la he hecho al revés y la subida al refugio sin camino me ha perecido divertida. Muy recomendabl...
    Luis M Lopez Hidalgo
    No se puede ver cómo llegar al refugio
    rosa.mostolescandiles
    Photo ofValdemaqueda por sus Miradores Naturales y Puente Mocha Photo ofValdemaqueda por sus Miradores Naturales y Puente Mocha Photo ofValdemaqueda por sus Miradores Naturales y Puente Mocha

Hoy el grupo de Caminando con Montaña Libre se traslada de nuevo a la zona de la Sierra Oeste madrileña. En mi anterior ruta, la primera parte fue similar a la que vamos a realizar hoy, el cambio se encuentra en que la a...

Hola Antonio, ayer hicimos esta ruta con un día magnífico para caminar, con nubes y viento que, aunque se ponía desagrad...
    jrgenet
    Gracias como siempre por compartir tus rutas. Me ha gustado mucho, especialmente hasta el río, disfrutando de las vistas...
    dominbot
    Hola hoy hemos hecho esta ruta. Preciosa!! Pero como mi problema son las rodillas desde el Risco de Águila hemos obviado...
    bailaryandar
    Photo ofValdemaqueda por sus Miradores Naturales y Arroyo de la Hoz Photo ofValdemaqueda por sus Miradores Naturales y Arroyo de la Hoz Photo ofValdemaqueda por sus Miradores Naturales y Arroyo de la Hoz

Hoy vamos a realizar una bonita ruta por Valdemaqueda en la Sierra Oeste madrileña con el grupo de Caminando con Montaña Libre. Hace no hace mucho tiempo realice mi primera ruta en esta localidad subiendo al Cerro de San...

Excelentes vistas de parajes y aves
    Ricardo Meneses 3
    Maravillosa ruta con unos miradores de gran belleza para contemplar la sierra Oeste.
    ardudo
    Una ruta formidable por el monte. Está repleta de miradores con unas fantásticas vistas. Ojo q si se hace en verano, hay...
    KikeSniper
    Photo ofValdemaqueda - Cerro San Pedro - Puente de la Mocha - Valdemaqueda. CIRCULAR. Photo ofValdemaqueda - Cerro San Pedro - Puente de la Mocha - Valdemaqueda. CIRCULAR. Photo ofValdemaqueda - Cerro San Pedro - Puente de la Mocha - Valdemaqueda. CIRCULAR.

- Ruta circular con subida al Cerro San Pedro (1021 m ). - Ubicación: alrededores de Valdemaqueda, en la denominada Sierra Oeste, perteneciente a la Comunidad de Madrid, en el Km 5 de la ( M-537). - Salida: Parking jun...

Un entorno muy bonita una ruta espectacular una subida del cerro de San Pedro y la baja del río Cofio buen lugar
    Pedro Rizaldos
    Mastines pastoreando solos y lo mejor dos veces en todo el trayecto y en una de ellas dos "perritos" casi nos enganchan....
    luis cavanillas
    Muy bonito y comodo
    Jjdediossanz
    Photo ofValdemaqueda - Puente Mocha - Pico Cabreruela. Photo ofValdemaqueda - Puente Mocha - Pico Cabreruela. Photo ofValdemaqueda - Puente Mocha - Pico Cabreruela.

En la Sierra Oeste nos encontramos con Tierra de Pinares y los pueblos de Robledo de Chavela con la Sierra de la Almenara y Valdemaqueda lindando ya con la provincia de Ávila. Cerca del Risco Grande de Santa Catalina (1....

He realizado hoy esta ruta con mi amiguete Julio. La ruta está muy bien. A medida que avanza la ruta, el cansancio se v...
    JoseExtreme
    Nos ha encantado, hoy estaba el día muy abierto y las vistas han sido una auténtica gozada. Me ha gustado la zona recre...
    pafusi
    Muy buena ruta, a la par que tramquila, en un entorno de monte bajo con pinos y jara
    AntonioCastillotorija
    Photo ofValdemaqueda - Puente Mocha - Rio Cofio - Cerro San Pedro - Valdemaqueda Photo ofValdemaqueda - Puente Mocha - Rio Cofio - Cerro San Pedro - Valdemaqueda Photo ofValdemaqueda - Puente Mocha - Rio Cofio - Cerro San Pedro - Valdemaqueda

Valdemaqueda - Puente Mocha - Rio Cofio - Cerro San Pedro - Valdemaqueda. Bonito paseo desde Valdemaqueda hasta el río Cofio. Descripción de la ruta : Tanía ganas de acercarme desde hace tiempo por esta zona de ...

Maravillosa ruta! El final es algo duro per merecen la pena las vistas desde el cerro, si no quieres subir hasta ahí tie...
    Natalia Valencia 4
    Ruta preciosa, recomiendo subir al cerro tal y como viene en la guía y no rodearlo ya que las vistas son espectaculares ...
    Leticia Niv
    Bonita ruta como la mayoria que compartes!! Tenía ganas de realizar alguna por esta zona, y no ha decepcionado!!!
    José A. Serrano
    Photo ofValdemaqueda Puente Mocha Arroyo de la Hoz. Photo ofValdemaqueda Puente Mocha Arroyo de la Hoz. Photo ofValdemaqueda Puente Mocha Arroyo de la Hoz.

Volvemos a Valdemaqueda para disfrutar de sus inmensos pinares y conocer uno de los muchos alicientes que tiene esta bonita población, El Puente Mocha. En está ocasión partimos de la Calle Umbría que esta al poco...

Gracias por compartir esta ruta, que es muy bonita en esta época del año!
    jmhernandezcarrero
    Muchas gracias por compartir. Ruta agradable y sencilla de seguir.
    Paco BG
    Excelente ruta y muy bien explicada, muchas gracias por compartirla.-
    dominbot
    Photo ofValdemaqueda Subida al Cerro de Santa Catalina Photo ofValdemaqueda Subida al Cerro de Santa Catalina Photo ofValdemaqueda Subida al Cerro de Santa Catalina

Hacia ya casi tres meses que realice mi última salida de senderismo, mucho ha pasado en este tiempo. Pero la Naturaleza agradecida siempre nos ha esperado. Para ello hoy elegí una de esas zonas que tenía en mi mente desc...

Ruta fácil de seguir y cómoda. Gracias por colgarla.
    nasredim
    Salimos el sábado hacia el Camping de Valdemaqueda y tras instalarlos cogimos las mochilas y a subir. La ruta es una mar...
    KikeSniper
    Una maravilla de ruta como siempre Antonio un abrazo
    Rufino.barragan.cabanillas
    Photo ofRío Cofio–Puente Mocha por Cerro de San Pedro y Cerro Boquerón-Risco del Gelechal–Risco Valparaíso - Valdemaqueda-Madrid Photo ofRío Cofio–Puente Mocha por Cerro de San Pedro y Cerro Boquerón-Risco del Gelechal–Risco Valparaíso - Valdemaqueda-Madrid Photo ofRío Cofio–Puente Mocha por Cerro de San Pedro y Cerro Boquerón-Risco del Gelechal–Risco Valparaíso - Valdemaqueda-Madrid

Valoración de la ruta: El recorrido es fácil, sin ninguna dificultad técnica, con buenas vistas, pudiendo realizarlo cual persona, siempre y cuando las condiciones físicas y meteorológicas lo permitan. Ruta no señali...

Precioso paseo por la desconocida sierra oeste madrileña. Buenas y vistas e indicaciones muy detalladas.
    GSuS
    Una excursión muy agradable. La hicimos el 13 de febrero, en un día luminoso.Tiene un poco de todo. Parte del camino por...
    elenaber
    Me ha encantado esta ruta. La hemos hecho en Febrero y tuvimos una mañana espléndida. Al cruzar el arroyo hay que tener ...
    Aventuras RADIO MU
    Photo of2015-09-14 Valdemaqueda-Turral-ermita N.S. Remedios-Risca Grande-risco Santa Catalina-risco Gelechal-Castillejos-Valdemaqueda Photo of2015-09-14 Valdemaqueda-Turral-ermita N.S. Remedios-Risca Grande-risco Santa Catalina-risco Gelechal-Castillejos-Valdemaqueda Photo of2015-09-14 Valdemaqueda-Turral-ermita N.S. Remedios-Risca Grande-risco Santa Catalina-risco Gelechal-Castillejos-Valdemaqueda

14 de septiembre de 2015. A TENER EN CUENTA Recorrido En el descenso desde la Risca Grande hemos seguido el trazado de la pista primitiva: aunque a fecha de hoy todavía puede transitarse por ella, su firme está muy de...

Bonita ruta Nofahuer. Feliz Navidad
    chasquera
    1916f
    Photo ofValdemaqueda al Puente Mocha por los Riscos del Águila y Cerro San Pedro. Photo ofValdemaqueda al Puente Mocha por los Riscos del Águila y Cerro San Pedro. Photo ofValdemaqueda al Puente Mocha por los Riscos del Águila y Cerro San Pedro.

Nuestra ruta de hoy la vamos a realizar por la Sierra Oeste de Madrid, en la localidad de Valdemaqueda. Desgraciadamente para mi, tiene otro nombre muy distinto esta zona, La Sierra del Alambre. Hay infinidad de atropell...

Buena ruta, bien explicada. Pasamos de hacer la última subida y bordeando el cerro San Pedro.
    Marinovich
    Ruta muy bonita y fácil de seguir.
    Juanjo!!
    Estupenda ruta. Muchas gracias!!!
    l_garcia_rios
    Photo ofEl Hoyo de Pinares. Mina El Majo - Peña Halcón - Mesa de los Sacrificios Photo ofEl Hoyo de Pinares. Mina El Majo - Peña Halcón - Mesa de los Sacrificios Photo ofEl Hoyo de Pinares. Mina El Majo - Peña Halcón - Mesa de los Sacrificios

El Hoyo de pinares cuenta con el mayor número de yacimientos mineros de la provincia que fueron explotados hasta finales del siglo XIX . Así pues en toda la zona y prácticamente ya mimetizados con el entorno podemos enc...

Ruta muy bonita y variada: mina-cueva, rios y arroyos, riscos.
    Profesor Siesta
    Ruta preciosa que nos ha sorprendido gratamente. Se pasa por un par de rincones realmente bonitos, como es el arroyo de ...
    ferbenayas
    Photo ofValdemaqueda-Ciudad Ducal-Las Navas del Marqués-Puente Mocha-Valdemaqueda (by Janiel - Fuera Pistas!!) Photo ofValdemaqueda-Ciudad Ducal-Las Navas del Marqués-Puente Mocha-Valdemaqueda (by Janiel - Fuera Pistas!!) Photo ofValdemaqueda-Ciudad Ducal-Las Navas del Marqués-Puente Mocha-Valdemaqueda (by Janiel - Fuera Pistas!!)

Lo primero de todo es dar las gracias a Janiel de los Fuera Pistas de Las Navas del Marqués. Le pido consejo para elegir entre algunas rutas suyas que pasan por Valdemaqueda y me dice: espera un rato que te pinto una y t...

Menudo ruton más bonito, gracias lo disfrutamos muchísimo
    jose luis ventura
    Ruta muy completa, con alguna bajada complicada. Muy divertida.. Recomendable.. Gracias por compartir!!
    miguelfdx1
    Una ruta muy completa con mucho sendero, caminos y algo de pista. Muy recomendable.
    Janiel - Fuera Pistas!!
    Photo ofVALDEMAQUEDA: MIRADORES Y PUENTE MOCHA Photo ofVALDEMAQUEDA: MIRADORES Y PUENTE MOCHA Photo ofVALDEMAQUEDA: MIRADORES Y PUENTE MOCHA

Hora Inicio: 9:35 17 abr. 2021Hora Fin: 17:01 17 abr. 2021Distancia recorrida: 14,2 km (07:26)Tiempo en movimiento: 05:16Velocidad media: 1,92 km/hVel. en Mov.: 2,7 km/hVelocidad Máxima: 10,17 km/hAltura Mínima: 715 mAlt...

Me ha encantado esta bonita ruta, he recorrido la zona y siempre encuentras algo interesante. La compañía siempre lo mej...
    antotemo
    Photo ofVALDEMAQUEDA-PUENTE MOCHA Y RíO COFIO-CERROS BOQUERÓN Y SAN PEDRO Photo ofVALDEMAQUEDA-PUENTE MOCHA Y RíO COFIO-CERROS BOQUERÓN Y SAN PEDRO Photo ofVALDEMAQUEDA-PUENTE MOCHA Y RíO COFIO-CERROS BOQUERÓN Y SAN PEDRO

Marcha realizada el sábado 11 de mayo de 2013 AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un...

Buena ruta para la primavera, pasamos un gran día. Gracias :)
    infonaloja
    Bonita ruta con preciosas vistas para días no muy calurosos
    josenemesi
    La ruta es fácil y sencilla aparte que bonita hasta la zona del puente, de ahí en adelante no es muy interesante el cami...
    Juan Sánchez-Pascuala
    Photo ofValdemaqueda subida a La Cabreruela pasando por el Risco del Águila y Gelechal Photo ofValdemaqueda subida a La Cabreruela pasando por el Risco del Águila y Gelechal Photo ofValdemaqueda subida a La Cabreruela pasando por el Risco del Águila y Gelechal

Hoy de nuevo a Valdemaqueda en la Sierra Oeste, a realizar otra ruta por sus alrededores que me llamaron tanto la atención. En mi anterior ruta la Subida al Cerro de Santa Catalina, lo que tenía delante de mis ojos era ...

Precioso paisaje y tranquilo con muy fácil del camino
    ave57gm
    Una maravilla de ruta y bien larguita
    Rufino.barragan.cabanillas
    Photo ofEl puente romano de Valdemaqueda. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofEl puente romano de Valdemaqueda. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofEl puente romano de Valdemaqueda. Sierra Oeste de Madrid.

Iniciamos la ruta frente al Camping el Canto la Gallina. Existe un aparcamiento sobre un pequeño alto, justamente en frente a la puerta principal del camping. Iniciar la marcha por la carretera M-537 dirección a Roble...

Hola! Se puede hacer con carrito de bebé?
    meryfol
    He realizado la ruta, todo perfecto en una mañana muy agradable. Fácil y cómoda con un entorno bonito y diverso. La zona...
    Los Piris de los Cerros
    Muy bonita y la distancia apropiada para ir con peques y que no se revelen
    sgallo
    Photo ofÁVILA. Ruta del Cuervo. El Hoyo de Pinares Photo ofÁVILA. Ruta del Cuervo. El Hoyo de Pinares Photo ofÁVILA. Ruta del Cuervo. El Hoyo de Pinares

Con 9.5 kilómetros, la ruta de “El Cuervo' tiene una dificultad baja – moderada. Es una ruta circular siendo el punto de partida y llegada “La “Encrucijada” situada en el km 10 de la carretera que une Valdemaqueda (Madri...

Rutas muy fácil, ya que está señalizada en su totalidad, importante hacerla en este sentido, ya que tiene una bajada bas...
    MalalecheHC
    Bonita ruta toda entre los pinos, muchos de gran porte.