The Best Trails in Chinchón, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Canteras de Colmenar, desde Chinchón Photo of Chinchon - Lagunas de San Juan - Titulcia - Barrancos del Jarama - Vega del Tajuña - Mix Senderos cerca de Morata de Tajuña Photo of CHINCHON CIRCULAR
    Photo ofCanteras de Colmenar, desde Chinchón Photo ofCanteras de Colmenar, desde Chinchón Photo ofCanteras de Colmenar, desde Chinchón

(English below) ESP >>> Saliendo hacia el sur, explorando las canteras de Colmenar, y volviendo por el este cruzando la carretera de Belmonte, hasta coger la antigua vía de Perales para entrar de vuelta en Chinchon. Algú...

Photo ofChinchon - Lagunas de San Juan - Titulcia - Barrancos del Jarama - Vega del Tajuña - Mix Senderos cerca de Morata de Tajuña Photo ofChinchon - Lagunas de San Juan - Titulcia - Barrancos del Jarama - Vega del Tajuña - Mix Senderos cerca de Morata de Tajuña Photo ofChinchon - Lagunas de San Juan - Titulcia - Barrancos del Jarama - Vega del Tajuña - Mix Senderos cerca de Morata de Tajuña

En esta ocasión no tenía ganas ni de pensar ni de diseñar ninguna ruta y he apostado a caballo ganador fiándome de los buenos comentarios y videos que mi compañero de wikiloc JAVI – GT29, aportaba en una de sus rutas por...

Hola, conozco un poco la zona... No seria mejor hacerla en sentido contrario ??? Gracias por compartir tus rutas 😜
    Pablo.BZ
    Ayer hice la ruta casi completa... resulta que luego de titulcia hay un primer desvio a la izquierda que no encontré, to...
    bernardo en Europa
    Más dificultad física que técnica.
    mikelguea
  • CHINCHON CIRCULAR

La ruta de hoy la empezamos en la parada del bus 337 de la Ronda del Mediodía de la bella localidad de Chinchón. Esta villa de algo más de cinco mil habitantes remonta su historia hasta la época de los Iberos, que sabían...

MUY RECOMENDABLE
    Ricardo Torres 16
    Si el punto de partida, Chinchon resultaba apoteosico, el entorno de esta localidad de sierras bajas, resultaba magnific...
    polyciclo
    Una rutita muy sencilla por uno de los pueblos más bonitos de España.
    SamuelFdz
  • Chinchón y su Naturaleza

Vamos a realizar en esta ocasión una bonita ruta, en el pueblo de Chinchón. Mezclando su parte monumental con la naturaleza que la rodea. Fue también punto de partida de esta otra ruta Chinchón - Colmenar de Oreja - Vill...

Lo bonito, el pueblo y las 2 fuentes exteriores. El resto, campo, olivos y campo más campo. No la recomiendo. Saludos
    Pedro Rizaldos
    Hola , buenos dias. Gracias por compartir el track; una caminata agradable después del fin de semana. He tenido que mod...
    carlosvaldemoro1
    Gracias por compartir. Senda verde muy cómoda entre ambos pueblos 🙂 El camino está lleno de almendros (aspecto a tene...
    mariaemdtm

Photo of8-12-2020 Chinchón-Colmenar de Oreja-Chinchón. Ruta del Tren Photo of8-12-2020 Chinchón-Colmenar de Oreja-Chinchón. Ruta del Tren Photo of8-12-2020 Chinchón-Colmenar de Oreja-Chinchón. Ruta del Tren

El nombre de esta ruta se debe al tren que llegaba hasta Chinchón y Colmenar de Oreja, que era uno de los ramales de la línea de Arganda. Se la conocía popularmente como el tren Rompecepas ya que era tan lento que a la g...

Excelente explicación de la ruta. Muy clara y detallada.
    Okisik
    Gracias por la ruta y la información que desconocía, Fernando. Una buena caminata y agradable, la primera parte, el tram...
    carlosvaldemoro1
    Muy bonita
    Giovanna Piazza
    Photo of ⭐Senderos⭐ Barrancos y cañones de Chinchon y Titulcia➡ ( Con visita a las lagunas de S. Juan )⚫ Photo of ⭐Senderos⭐ Barrancos y cañones de Chinchon y Titulcia➡ ( Con visita a las lagunas de S. Juan )⚫ Photo of ⭐Senderos⭐ Barrancos y cañones de Chinchon y Titulcia➡ ( Con visita a las lagunas de S. Juan )⚫

INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Ruta bastante completa yo la pondría un 9 en la que nos encontraremos un monton de zonas de trialeras y sendas bastante divertidas. Pasaremos x el área recreativa de valquejigosa tambi...

Muy guapa la ruta 👍🥳 la eh echo hoy y a sido la cańa.
    CARLOS GÓMEZ
    Un clásico, fuera de la Sierra. Gracias por compartir!
    da Boanige
    La hice junto a mi primo empezando desde Titulcia, súper técnica, alguna que otra caída pero todo bien, seguiremos entre...
    andreesdiiaz19
  • Senderos y barrancos de Chinchón.

La ruta es de nano flojo, yo no conozco la zona, y reconozco que me cuesta la zona, acostumbrada a los senderos de Guadarrama, sí es cierto que hoy no era el día, porque aunque los almendros ya están el flor y los sembra...

Rutaza por la zona de Chinchón súper divertida y con mucho flow. Un disfrute. La verdad es que me han faltado 10 kilómet...
    NACHETE P.
    La hicimos ayer en parte. Tuvimos que acortar un último tramo, pero nos gustó mucho la zona. Nos acordamos de lo que leí...
    advmaroc
    Ruta perfectamente indicada. Entorno precioso y singular en primavera sobre todo! Single trail con Flow increible! Os so...
    Patgood
    Photo of♦♦ Chinchon y Titulci@ ↪ Sendas ⏩ Barrancos y Cortados ⚫ Photo of♦♦ Chinchon y Titulci@ ↪ Sendas ⏩ Barrancos y Cortados ⚫ Photo of♦♦ Chinchon y Titulci@ ↪ Sendas ⏩ Barrancos y Cortados ⚫

🔜 Espectacular ruta con salida desde el sitio de moda chinchon , un poco de pista y cogeremos la primera senda disfrutona x detrás del castillo de Casasola. Iremos pegados casi al rio Tajuña x toda la vega de chinchon v...

Rutonzaco Javi! Como de costumbre vamos... Aunque a mí hay algunos tramos que no se me dan muy bien la ruta hay que reco...
    JuanGui-Canyon
    Javi, este fin de he seguido tu track en compañía de David3c. Muchas gracias!!!!! Te has estrujado la cabeza para sacarl...
    ficobike
    Muchas gracias Javi por tus explicaciones, fotos y videos. Ruta realizada sin problemas. Los sectores de enlace por pist...
    David3C
    Photo of50KM CHINCHÓN TITULCIA, TAJUNA, SENDAS Y PISTAS, TELAAAAA Photo of50KM CHINCHÓN TITULCIA, TAJUNA, SENDAS Y PISTAS, TELAAAAA Photo of50KM CHINCHÓN TITULCIA, TAJUNA, SENDAS Y PISTAS, TELAAAAA

Me preguntaba el amigo Fran a que se debía cambiar la ruta de Finestrat a Chinchón. La respuesta era un tanto complicada, pero basada más en el corazón que en la cabeza, la cosa consistía en un sentimiento, una premonici...

Ruta no, rutón especial eléctrica
    franpeñas
  • Chinchon - Colmenar de Oreja

23 de Mayo de 2015 IBP Index = 41 HKG Muy buen día y un agradable paseo circular por alguno de los municipios de la Comarca de la Vegas, en el Sureste de la Comunidad de Madrid, empezaremos y finalizaremos la ruta ...

Muchas gracias por la ruta. No tuve ningún problema en seguirla y ambos pueblos son preciosos. Si se realiza el último f...
    Quercus Fagus
    Estupenda ruta. Gracias por subirla
    lalcarria
    Me gustó bastante los pueblos y la pudimos seguir muy bien. Gracias por subirla
    mamen53
  • Sendas y Barrancos de Chinchón

Recorrido por barrancos de Chinchón que vierten a la Vega del Tajuña. Sencillos y limpios senderos, con rampas y toboganes que le dan el toque duro y rompepiernas a la ruta. Aquí tienes la información completa y más f...

Tras un intento fallido en invierno, que estaba todo con un barro imposible (rompí la transmisión de seguir pedaleando c...
    subimosmasquelosprecios
    La hemos realizado y esta genial , muy divertida y los senderos son largos y sin grandes dificultades, lo único que las ...
    jose maria massi trax
  • Sendas de Chinchón y Barrancos de Titulcia

Photo ofSendas de Chinchón y Barrancos de Titulcia Photo ofSendas de Chinchón y Barrancos de Titulcia Photo ofSendas de Chinchón y Barrancos de Titulcia

Ruta por las sendas de Chinchón con visita a las Lagunas de San Juan. Nos acercamos a Titulcia para recorrer sus Barrancos ( ESPECTACULARES ). Desde luego merece una visita

Me parece una rutón!! Exigente, divertida, con zonas técnicas sobre todo de subida y un poquito de pista para los que gu...
    pana171
    Salimos desde titulcia La hice en sentido contrario y es bastante dura, alguna sendas con mucha rama, ir de largo para l...
    davidfloresmtb
    Me hice esta ruta el sábado y bueno, tiene un poco de todo. No me gustó nada la zona de los barrancos de Titulcia porque...
    JuanGui-Canyon
  • Ruta de Valquejigoso

Esta ruta, aunque corta, sorprenderá con una gran variedad de paisajes y contrastes. Comienza en las proximidades del castillo de los Condes, donde antes de llegar a él gira a la izquierda para, a través de un camino arb...

Muy buena
    Javimoli
    Photo ofGEMELIERS:13 CHINCHON: Castillo Chinchón / Colmenar de Oreja / Castillo Chinchón 24 03 17 Photo ofGEMELIERS:13 CHINCHON: Castillo Chinchón / Colmenar de Oreja / Castillo Chinchón 24 03 17 Photo ofGEMELIERS:13 CHINCHON: Castillo Chinchón / Colmenar de Oreja / Castillo Chinchón 24 03 17

Salida: Aparcamiento Castillo Chinchón Propio Transporte a punto inicio 13,87 Distancia recorrida 3:07:00 Tiempo total 2:45:00 Tiempo en movimiento 0:22:00 Tiempo parado 5 Km/h Velocidad media total 4,5 Km/h Veloc...

Ruta para hacer solo en primavera y con el campo verde, el atractivo es el turismo en los 2 pueblos por los que pasa.
    carlosnoc
    Preciosa ruta. Preciosas las plazas mayor de Chinchón y Colmenar de Oreja.
    Fernando99 / fer_trekking
    Photo ofChinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón Photo ofChinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón Photo ofChinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón

Chinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón. Para realizar este sencillo recorrido por el Sureste de la Comunidad de Madrid, partimos del Pueblo de Chinchón, y en concreto del aparcamiento que se encuentra en la explana...

Ruta contada y fácil para hacer con niños o para empezar en el mundo del senderismo!
    Cris Herrero
    Photo of2014-12-27 Chinchón; tren Rompecepas; Colmenar Oreja; fuentes Poza Moral, Valquejigoso y Valdezarza; Chinchón Photo of2014-12-27 Chinchón; tren Rompecepas; Colmenar Oreja; fuentes Poza Moral, Valquejigoso y Valdezarza; Chinchón Photo of2014-12-27 Chinchón; tren Rompecepas; Colmenar Oreja; fuentes Poza Moral, Valquejigoso y Valdezarza; Chinchón

27 de diciembre de 2014. A TENER EN CUENTA Recorrido Este recorrido discurre por los trazados de las rutas 5 y 6 contenidas en Descubre tus Cañadas, guía 7, vegas del Tajo, Jarama y Tajuña. Esfuerzo físico IBP = 79 ...

Muy bien indicado todo. El único punto malo es que te prohíben el ir con perro, sea atado o sin atar... Aunque el la señ...
    Jaime Fdez
    Photo ofChinchón plaza de chinchon camino-de labia colmenar de oreja plaza mayor de colmenar calle de la poza castillo de chincho Photo ofChinchón plaza de chinchon camino-de labia colmenar de oreja plaza mayor de colmenar calle de la poza castillo de chincho Photo ofChinchón plaza de chinchon camino-de labia colmenar de oreja plaza mayor de colmenar calle de la poza castillo de chincho

ruta realizada el dia.7 de marzo del 2019 chinchon plaza mayor de chinchon ermita de la misericordia camino de labia colmenar de oreja iglesia de santa maria lamayor plaza mayor de colmena calle de la poza del moral c...

Track muy fácil de seguir. No hay otro tipo de señalización en la ruta. Evitar verano en días calurosos dado que no hay...
    polzabiaj
    Photo ofVia verde tren rompecepas: Chinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón Photo ofVia verde tren rompecepas: Chinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón Photo ofVia verde tren rompecepas: Chinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón

Ruta fácil que discurre por buenos caminos de tierra, sin ninguna difucultad (pasan coches). La primera parte, entre Chinchón y Colmenar de Oreja es por la via verde, muy bien cuidada con árboles y bancos de madera. A la...

Sería satisfactorio poner información de los monumentos que se ven, pero entiendo que son personasen normales que lo hac...
    ROBERT JEREZ
    Photo ofChinchón y ruta senderismo por los alrededores. Photo ofChinchón y ruta senderismo por los alrededores. Photo ofChinchón y ruta senderismo por los alrededores.

Chinchón Es un pueblo relativamente pequeño, de unos 5.000 habitantes, y se puede recorrer fácilmente a pie. Chinchón está situado al sureste de Madrid, concretamente a unos 45 kilómetros de la capital, entre los ríos ...