The Best Trails in Pomarão, Beja (Portugal)

Photo ofPomarão, Formosa and mining road tracks Photo ofPomarão, Formosa and mining road tracks Photo ofPomarão, Formosa and mining road tracks

Nice circular hike. Through some railroad tunnels. Better bring a flashlight. Last long one we went along a path at the outside. Close the gates you go through!

Interessante route door donkere tunnels met een verleden in de mijnbouw. Zaklamp zeker aan te raden.
    hoornaertrik
  • Pomarao

For the pictures click here. For all my walks in Algarve see Walking in Algarve with a GPS or the graphical survey here.

• Pomarão - Mesquita

Nice hike, village is cosy and nice to visit. The restaurant might be open. Or try the associadad where the locals go.

• Pomarao- Pulo do lobo- Pomarao

Off Road

Ruta circular, ideal para realizarla en un dia , visitamos las minas abandonada, Pulo do Lobo, playa flubial del Rio Guadiana, recorrido muy bonito recomendable hacerlo con todo terreno ya que aunque hay muchas pistas al...

Ruta fácil de llegar, nosotros el paso que hay después de Sto Domingo en el tercer puente nos dimos la vuelta y tomamos ...
    urko64
  • Pomarão - Santana de Cambas

Tiempo en movimiento: 6 h 16'. Realicé el itinerario en sentido horario. Al menos hasta el verano del 2017 va a estar la frontera cerrada para el tránsito de vehículos por causa de un derrumbamiento de tierras acae...

Photo ofRuta del guadiana etapa 41 : Cuartel Cañaveral Sanlucar de Guadiana Photo ofRuta del guadiana etapa 41 : Cuartel Cañaveral Sanlucar de Guadiana Photo ofRuta del guadiana etapa 41 : Cuartel Cañaveral Sanlucar de Guadiana

Primera de las 2 rutas que hicimos siguiendo el Camino Natural del Guardiana. Para poder empezar en Cuartel Cañaveral y acabar en Sanlucar, contratamos un taxi en Sanlucar que nos llevo al inicio de la ruta. (Jose Manuel...

Paseo muy bonito para seguir al lado del río Guadiana en parte de su recorrido . Aconsejable hacer en estaciones del año...
    ARCAUCE
    Photo ofCuartel Cañaveral- Puerto la Laja- El Granado (Huelva) Photo ofCuartel Cañaveral- Puerto la Laja- El Granado (Huelva) Photo ofCuartel Cañaveral- Puerto la Laja- El Granado (Huelva)

Comenzamos en el Cuartel Cañaveral. Continuamos hacia El Puerto la Laja donde hay un descargadero de mineral junto al río Guadiana, el cual se transportaba desde la mina hasta el descargadero por tren. Hasta aquí el cami...

• 2017-08-12 Pomarão Mértola Sao Domingos

Photo of2017-08-12 Pomarão Mértola Sao Domingos Photo of2017-08-12 Pomarão Mértola Sao Domingos Photo of2017-08-12 Pomarão Mértola Sao Domingos

Sin darnos cuenta de la efeméride, un mismo 12 de agosto, nos dirigimos a Pomarao nuevamente para una ruta portuguesa. En esta ocasión, somo ocho bikers los que nos hemos reunido para este fin, José María Sánchez, Anton...

Nos ha servido para llegar desde Pomarao, a Mértola , a pié, por el GR-15, y por una antigua cañada imposible de seguir,...
    Gallipierna.
  • Pomarao-Sanlúcar de Guadiana

Ruta Lineal , por una senda a traves del Guadiana para ir desde una aldea minera con historía Portuguesa ,hacia una aldea minera con historia Española... y continuar por la rivera hasta el Precioso Pueblo de Sanlucar de ...

• Pomarao a Minas de Sao Domingos 10-SEP-18

1916f
    Photo ofPomarao a Minas de Sao Domingos 10-SEP-18 Photo ofPomarao a Minas de Sao Domingos 10-SEP-18 Photo ofPomarao a Minas de Sao Domingos 10-SEP-18

Ruta que transcurre por la antigua via de tren que transportaba el mineral desde Minas de Sao Domingos hasta el puerto fluvial de Pomarao en el Guadiana. Atravesando pequeños pueblos y utilizando la via RG15, y retorno p...

Voltinha muito porreira..
    Javali Solitário
  • Pomarao - Puerto La Laja

Es circular, volvemos por el mismo sendero puesto que la otra opcion es volver por carretera. Ruta muy bonita y corta, unos 14 kms. La verdad es que algo pesada o quizas hoy tengo yo un mal dia. Recomendable a pie, las...

• 2016-08-12 Pomarao Sao Domingos

Por coincidencia con Javier Martín de la ruta do mineiro, preparamos la convocatoria a la que acudimos en unión de Silvestre y Jacinto. Llegamos a Pomarao poco después de las 8:30 tras una hora de camino desde Islanti...

Photo ofCuartel de Cañaveral-Puerto de la Laja-Sanlucar de Guadiana Photo ofCuartel de Cañaveral-Puerto de la Laja-Sanlucar de Guadiana Photo ofCuartel de Cañaveral-Puerto de la Laja-Sanlucar de Guadiana

Comenzamos en el punto fronterizo con Pomarao (Portugal), dirigiendonos por el camino que bordea al rio Guadiana, pasando por Puerto La Laja, antiguo muelle cargadero de mineral hasta llegar a Sanlucar del Guadiana.

Ruta bonita en la parte inicial y en la final. Muy fácil de hacer y de seguir.
    Alfonso del Olmo
  • Fietstocht vanaf camperplaats Pomarão

Bicycle Touring
    Photo ofFietstocht vanaf camperplaats Pomarão Photo ofFietstocht vanaf camperplaats Pomarão Photo ofFietstocht vanaf camperplaats Pomarão

De vrije camperplaats van Pomarão heeft 3 voorzieningen. Het water kun je tappen bij de openbare wasgelegenheid en je kunt je afvalwater en wc legen in een hoog gelegen put op het eerste veld. Naast de twee parkeerplaat...

• Pomarão - Monte Francisco

Off Road

Pomarão - Monte Francisco Es una ruta muy bonita nada de peligrosa, cuando llueve mucho hay que cruzar dos pasos de agua y puede que cubran mucho, pero para eso tiene que llover mucho. También hay bajadas y subidas grand...

• Pomarao - Puerto la laja

Ruta preciosa seguiendo el rio Guadina. El camino lo comenzamos en Pomarao, aquel que dese envitar la carretera deberia comenzarlo en Puerto Moral y cuando llegue a la antigua Cqsa Cuartel, dar la vuelta. Asi evita algo ...