The Best Trails in La Bolsa (El Encinal), The Federal District (Mexico)

• Valle de las Monjas

Canicross

Caminamos para conocer las 8 ermitas que rodean al exconvento del Desierto de los Leones. Partimos desde el Valle de las Monjas para llegar a la primer ermita de San Juan. Continuamos a la Ermita de Santa María. Llegamos...

Excelente ruta
    Edgar Ramírez Rosas
  • Valle de las Monjas

Canicross

Esta camina comienza por el río, para después tomar un sendero de piedras. Antes de llegar a la ermita Santa María perdimos el camino, así que no se confíen mucho unos metros antes de llegar. Continuamos caminando hasta ...

Photo ofDel Valle de las monjas al cerro de san Miguel. Photo ofDel Valle de las monjas al cerro de san Miguel. Photo ofDel Valle de las monjas al cerro de san Miguel.

La ruta inicia en el Valle de las monjas, después de recorrer varias ermitas se llega al exconvento del desierto de los leones y continúa al cerro de san Miguel pasando por el arco escondido. La bajada es por la ruta no...

Photo ofValle de las Monjas (Desierto de los leones) Photo ofValle de las Monjas (Desierto de los leones) Photo ofValle de las Monjas (Desierto de los leones)

Subida por el valle de las monjas hasta el ex-convento en el Parque Nacional Desierto de los Leones. El camino sigue el río con una pendiente leve por lo que es un recorrido bastante fácil. Se pasa por algunas de las ant...

• De Desierto Norte al Convento

Subida amistosa partiendo del estacionamiento de Desierto Norte hacia el Convento… Cruce de ríos sin mayor dificultad ya qué hay poca agua… paso tranquilo y descanso en las quesadillas de atrás del convento 🫣

Photo ofValle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones Photo ofValle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones Photo ofValle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones

Iniciamos la ruta en el paraje de San Mateo Tlaltenango donde está el café Desierto Norte dejamos el auto por $30 pesos tiempo libre y el sendero hacia el Convento del Desierto está bien marcado, una ruta con cruce de rí...

Photo ofValle de las monjas-sendero de las ermitas Photo ofValle de las monjas-sendero de las ermitas Photo ofValle de las monjas-sendero de las ermitas

Iniciamos la caminata desde el valle de las monjas en el Rancho de los laureles, para recorrer el sendero de las ermitas, adentrándonos al Desierto de los leones, llegando al estacionamiento del ex-convento recorrimos el...

• C7: Valle de las monjas

Canicross

Esta vez recorrimos 6 de las 8 ermitas que aun siguen en pie, al parecer muy pronto ya no se podrán visitar aquellas que se encuentran cruzando la carretera después de llegar al convento, pues personal de conservación no...

• Desierto de los leones

Canicross

Caminata por algunas de las ermitas del desierto de los leones. Hay pocos pasos de agua. llegando a la última ermita, caminas por el paso empedrado, donde llegarás a una bajada compleja, te recomiendo hacerla de pompas s...