Valle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones

Photo ofValle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones Photo ofValle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones Photo ofValle San Mateo hacia Ex convento Desierto de los leones

1934
October 9, 2023
October 2023

near La Bolsa (El Encinal), Mexico City (Mexico)

Iniciamos la ruta en el paraje de San Mateo Tlaltenango donde está el café Desierto Norte dejamos el auto por $30 pesos tiempo libre y el sendero hacia el Convento del Desierto está bien marcado, una ruta con cruce de ríos, poca elevación y mucho bosque.
La ruta la hicimos con dos niños de 5 y 7 años, por ello el tiempo de ruta se alargó y verás algunas desviaciones para explorar con los pequeños. si solo van adultos el tiempo promedio baja considerablemente y pueden no hacer tantas desviaciones.
Es una ruta larga para niños, considera llevar varios snacks y si no tienen condición o están habituados no la hagas completa, en esta ruta llegas a 1 mezquita y al área de comida del convento para emprender el regreso.
Te recomiendo tomar la misma ruta de regreso que de ida, no sigas la ruta que tomamos menos con pequeños, ya que hubo partes donde el sendero se perdió y tuvimos que cruzar maleza para ubicar el sendero inicial, nosotros íbamos equipados y decidimos regresar al rio pero fue retador para los niños... lo mismo seria para gente sin experiencia o sin ropa y calzado adecuado. Trate de marcarles todas las intersecciones que encontre, la zona segura y en el camino varios senderistas y mascotas.

Terminamos la ruta en el café Desierto Norte que está en medio del bosque y donde hay juegos para los niños y el menú bastante atractivo, también hay puestos de quesadillas y baños y puedes estar en las mesas con tus mascotas.