The Best Trails in Juivi, Tungurahua (Ecuador)

• hike to Refuge Tungurahua

This trek was formerly also known as trek of the orchids. It's really impressive to wander up in tunnels of cloud forest, where you can admire different flowers, animals and much more. The trek starts at the check point ...

• TUNGURAHUA 2020 - PUNTOS DE INTERÉS

Alpine Climbing
    Photo ofTUNGURAHUA 2020 - PUNTOS DE INTERÉS Photo ofTUNGURAHUA 2020 - PUNTOS DE INTERÉS Photo ofTUNGURAHUA 2020 - PUNTOS DE INTERÉS

Trekking duró, que requiere guía o alguien que conozca la ruta: Comenzamos a las 11:00 am desde el control: 11:00 am Control 14:00 pm Refugio 3:00 am Refugio 3:30 am Casa Blanca 6:00 am Cruzes de los Alemanes 6:3...

• Tungurahua. CLIMA HERMOSO

Alpine Climbing

Domingo 26 de febrero, 2023 Qué decir del Pegue! 2 días de un clima BAÁMBARO. Cielos azules y cumbres despejadas. El grupo muy hermoso y con harto poder Iríamos rápido la 1ra parada del bosque. Llegamos al refugio en po...

Photo ofRefúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay Photo ofRefúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay Photo ofRefúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay

Este vulcão fica em Baños, no Equador O Tungurahua é bem ativo e subir em seu cume está proibido quando ele está em atividade. Vale lembrar que em qualquer época do ano é obrigatório subir com guias credenciados do Pa...

• Cumbre Tungurahua 5 023 msnm

Cumbre Tungurahua desde el refugio Garganta de Fuego. Ruta muy exigente física y mentalmente, tiene un desnivel muy pronunciado, la hicimos en dos días, descansando en el refugio y saliendo en la madrugada. Salida refu...

Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023 Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023 Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023

Salida de entrenamiento para Cayambito, una ruta siempre exigente tanto física como mentalmente y en pegue de un solo día una barbaridad, no hay q exigirse al subir, se debe disfrutar del paisaje y tomar los descansos ne...

• Volcán Tungurahua

Alpine Climbing

Ascensión a la cima del volcán Tungurahua. Se inicia en la caseta del guarda del parque nacional. Aquí accedemos en vehículo desde Baños de Agua Santa. El camino hasta el refugio consta de una cuesta de tierra, en nuestr...

This is a hike well worth doing, especially when it’s clear up top, you can see all surrounding volcanoes including Coto...
    Matthew Soda
    La subida a este volcán es increíble. Lo malo que la gente de la zona o no tienen ningún interés en ella o no quieren qu...
    Partyfraken
  • Full day cumbre tungurahua

Alpine Climbing

Una ruta muy exigente físicamente empezamos a las 8 am y terminamos a las 9:40 pm muy fuerte, pero vale la pena el esfuerzo recomendada

Una ruta fuerte
  • CUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Mar'18

Alpine Climbing
    Photo ofCUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Mar'18 Photo ofCUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Mar'18 Photo ofCUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Mar'18

Pondoa-Refugio 2h20 Refugio - Cráter 3h30 Cráter - CUMBRE 1h CUMBRE - Refugio 1h50 Refugio - Pondoa 1h REFUGIO-CUMBRE-REFUGIO-PONDOA 7h50 Gran y duro ascenso a la mama Tungurahua con más de 2000metros de desni...

• Tungurahua (a 100m de la cumbre)

Alpine Climbing

Ascenso al Tungurahua desde Pondoa, durmiendo en el Refugio. La ruta no es difícil a nivel técnico, aunque si resulta complicada por los fenómenos meteorológicos que llegan del Oriente. Nosotros nos quedamos a 100m de l...

• Cumbre Tungurahua CAP

Alpine Climbing

Montaña icono del Andinismo ecuatoriano, atractiva por muchos aspectos, y que tiene un sentimiento especial para mí. La ruta (no trackeada) inicia en la ciudad de Baños e ingresa por el camino a Pondoa hasta el control ...

Photo ofCumbre Mamita Tungurahua 5 023 msnm Photo ofCumbre Mamita Tungurahua 5 023 msnm Photo ofCumbre Mamita Tungurahua 5 023 msnm

Ruta circular desde Juivi pasando por: - Refugio Tungurahua (10.8 km) Ruta relizada en dos días pasando la noche en el Refugio Garganta de Fuego Día 1 09:00 Salida Quito 12:00 Almuerzo Pelileo 15:00 Salida Pond...

• Mama Tungurahua

Alpine Climbing

Salida desde el refugio a las tres de la mañana. Llegada al cima a las seis y cuarenta de la mañana. Poca nieve antes de llegar al cráter. Banderolas durante toda la ruta. Existe una cruz poco antes de llegar al cráter...

• Volcán Tungurahua - cumbre

Iniciamos con la entrega de permisos en el control del MAATE. Donde nos tomo cerca de 2h 40 min la caminata al refugio para comer y descansar. Cerca de las 2:15 am iniciamos nuestro intento, fuimos el último grupo en pa...

• CUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Octubre'18

Alpine Climbing
    Photo ofCUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Octubre'18 Photo ofCUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Octubre'18 Photo ofCUMBRE Mama Tungurahua (5023m) Octubre'18

Tungur SÍ! ésta vez nos permitiría llegar! Después de bastantes problemas con el auto, saldríamos de Quito a las casi 6pm... Comenzaríamos el ascenso casi a las 10pm y estuvimos en el refugio a media noche. Dormimos ...