The Best Hiking Trails in Juivi, Tungurahua (Ecuador)

Photo of hike to Refuge Tungurahua Photo of Pondoa - Refugio Garganta del fuego Photo of Refúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay
  • hike to Refuge Tungurahua

This trek was formerly also known as trek of the orchids. It's really impressive to wander up in tunnels of cloud forest, where you can admire different flowers, animals and much more. The trek starts at the check point ...

Photo ofRefúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay Photo ofRefúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay Photo ofRefúgio Tungurahua: Parque Nacional Sangay

Este vulcão fica em Baños, no Equador O Tungurahua é bem ativo e subir em seu cume está proibido quando ele está em atividade. Vale lembrar que em qualquer época do ano é obrigatório subir com guias credenciados do Pa...

• Cumbre Tungurahua 5 023 msnm

Cumbre Tungurahua desde el refugio Garganta de Fuego. Ruta muy exigente física y mentalmente, tiene un desnivel muy pronunciado, la hicimos en dos días, descansando en el refugio y saliendo en la madrugada. Salida refu...

Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023 Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023 Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023

Salida de entrenamiento para Cayambito, una ruta siempre exigente tanto física como mentalmente y en pegue de un solo día una barbaridad, no hay q exigirse al subir, se debe disfrutar del paisaje y tomar los descansos ne...

Photo ofCumbre Mamita Tungurahua 5 023 msnm Photo ofCumbre Mamita Tungurahua 5 023 msnm Photo ofCumbre Mamita Tungurahua 5 023 msnm

Ruta circular desde Juivi pasando por: - Refugio Tungurahua (10.8 km) Ruta relizada en dos días pasando la noche en el Refugio Garganta de Fuego Día 1 09:00 Salida Quito 12:00 Almuerzo Pelileo 15:00 Salida Pond...

• Volcán Tungurahua - cumbre

Iniciamos con la entrega de permisos en el control del MAATE. Donde nos tomo cerca de 2h 40 min la caminata al refugio para comer y descansar. Cerca de las 2:15 am iniciamos nuestro intento, fuimos el último grupo en pa...

• Volcan Tungurahua

Ruta inicia desde Pondoa puesto de control, primer tramo hasta refugio 2:30 minutos a paso moderado un solo sendero con mucha vegetacion y sendero bien marcado. Segundo tramo el camino cambia radicalmente arena suelta y ...

• Tungurahua

Cumbre a la Mama Tungurahua, en un día, una montaña super exigente, de un nivel de físico alto. Mucho cuidado en la zona de rocas.

• Volcán Tungurahua

Salimos desde a las 8 am desde el estacionamiento en camioneta 4x4 hasta el control, luego vamos por el sendero hasta el refugio, desayunos por una hora y comenzamos el asenso.

• Subida al Tungurahua

Un taxi nos recogió en el apartamento y nos llevó hasta la entrada del camino. El precio fue de 25 $ ida y vuelta. Nosotros hicimos noche en el refugio por 15 $ cada uno y comenzamos a subir sobre las 3:30 de la mañana ...

• Baños- Refugio garganta de fuego

Desde Baños hasta la estación del guarda te cobra la camioneta 30 dólares ida y regreso, el auto no puede llegar hasta el refugio, no lleves casa de campaña por que te cobran 15 dólares por persona por acampar (lo mismo ...