Mamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023

Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023 Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023 Photo ofMamita Tungurahua Cráter Full Day 12-04-2023

2012
April 18, 2023
April 2023

near Juivi, Tungurahua (Ecuador)

Salida de entrenamiento para Cayambito, una ruta siempre exigente tanto física como mentalmente y en pegue de un solo día una barbaridad, no hay q exigirse al subir, se debe disfrutar del paisaje y tomar los descansos necesarios, empezamos tarde 9:00 am y el clima no era favorable en la mañana, al llegar al refugio 11:10 am descansamos, nos alimentamos y analizamos la situación si continuar o descender, el grupo decidió continuar una hora más para ver cómo se comporta el clima, salimos 12:00 pm del refugio luego de una hora tomamos la decisión de seguir avanzar hasta las 3:00 pm con un clima variante entre nublado con llovizna o despejado, al darnos las 3 nos encontrábamos sobre la cruz de los ambateños por lo cual decidimos continuar al crater, tras seguir avanzando al crater el clima se despejó totalmente y nos regaló una de las vistas más espectaculares del lugar, llegamos al crater a las 4:00 pm, varios decidieron ir a cumbre y otros disfrutar el crater descansando.

Llegamos a las 8:30 pm al vehículo y partimos a nuestros hogares.

PictographCar park Altitude 9,187 ft

Inicio ruta

Vista bonita

Fumarolas

Cruz desvío a cumbre o cráter