The Best Trails in Papallacta, Napo (Ecuador)

Photo of Parcacocha Photo of Antisana (5704 m) Photo of Papallacta - Hike 'Island Trail' | Caminata 'Sendero de la Isla' | Wanderung 'Inselweg'
  • Parcacocha

The first half of the hike was amazing, a good path (muddy in spots) beautiful views of rolling hills with snow capped Antisana appearing in the background. It was a wonderful hike and we made it to scenic Laguna Parcaco...

• Antisana (5704 m)

Alpine Climbing

[EN] TOUR INFO - * Alpine Scale: QD (Quite Difficult) * Ice Climbing Scale: WI2 * Equipment: Mountain Boots, Crampons, Helmet, Harness, Rope, Ice Axe, Carabiners, Slings & Cords, Ice Screw, Figure 8, Glacier Goggl...

• Papallacta river hike La Isla

Papallacta hike along the river, it is a beautiful walk in the slopes of Cayambe Coca national park here you can see plenty of plants, birds, rabbits. It's not a hard walk if you do it slowly you can do it with any probl...

• Antisana 1: Central (Maxima) 2016 DB

Alpine Climbing
    Photo ofAntisana 1: Central (Maxima) 2016 DB Photo ofAntisana 1: Central (Maxima) 2016 DB Photo ofAntisana 1: Central (Maxima) 2016 DB

Ruta "Los Crespos". Vertiente oeste, collado entre la cumbre sur y la máxima, luego la arista en dirección norte hacia la cumbre máxima. Montaña llena de grietas, de todo tipo. Salida del proyecto "50 cumbres por los 50 ...

Muchas gracias, excelente relato, una enorme ayuda
    TNaranjo
  • Antisana Escuelita Glaciar

Escuelita Glaciar en el Antisana realizando practicas de progresión y escalada en hielo, encordamientos, armado de estaciones, abalacovk, rapel, entre otras actividades en el glaciar. Un recorrido muy bonito, no se pudo...

• Antisana post accidente. NOS FUE BIEN

Alpine Climbing
    Photo ofAntisana post accidente. NOS FUE BIEN Photo ofAntisana post accidente. NOS FUE BIEN Photo ofAntisana post accidente. NOS FUE BIEN

Domingo 19 de marzo, 2023 Hola, mi ñaño. Fuimos después de 3 meses de lo acontecido. De todos los presentes, 3 eramos repitiendo después de lo que pasó; Lenin, Edi & Yo. Era el día de mi Natalicio número 2⃣8⃣, no hubo...

• ANTIZANA! TRES! Otra ruta, izquierda

Alpine Climbing
    Photo ofANTIZANA! TRES! Otra ruta, izquierda Photo ofANTIZANA! TRES! Otra ruta, izquierda Photo ofANTIZANA! TRES! Otra ruta, izquierda

De vuelta al Antisana después de lo sucedido en Chimborazo 2 semanas atrás. Las montañas cerradas y con restricciones. Yo no vengo a buscar la Muerte acá. Todo ésto realizado es lo que más me hace feliz y lo que quiero h...

• Papallacta-Sucus XXXXX

Iniciando en las Termas de Papallacta ida y vuelta por el mismo camino, hacia la laguna de Sucus, cero asfalto. Nv. 6.1 Precioso camino. Se pasa 3 puertas por un lado sin problema.

Este 30 de Diciembre 2017 repetimos la Ruta
    Pablo Rene T
    Photo ofVolcán Antisana - (Hasta el glaciar) Photo ofVolcán Antisana - (Hasta el glaciar) Photo ofVolcán Antisana - (Hasta el glaciar)

Lunes 25 octubre 2021. Salimos de Machachi en el 4x4 hacia el Parque Nacional Antisana, con la mala suerte de que el día anterior hubo avalancha en el Chimborazo, dejando 7 fallecidos. Esto puso en modo precaución a t...

• ANTISANA DIC 2016

Alpine Climbing

Ruta de ascensión a la cumbre máxima del Antisana por Crespos Sur. El campamento lo realizamos en el sector de la virgen, en el páramo. Descripción de la ruta: De la entrada al glaciar se puede tomar dos caminos...

• Antisana. 2da vez nevada heavy

Alpine Climbing

Domingo 28 de mayo de 2023 Ya estoy campamento. Afuera es todo blanco -de nuevo- y Sigue lloviendo y nevando... Van a ser las 10am. Por lo menos mi carpa resistió -tiene un cortesito arriba- 🤷‍♀️ Nos fue bien el pegue...

• ANTISANA!!!!! DORO

Alpine Climbing

La única Vez que pise está Cumbre fue en noviembre 2018. De ahí, he vuelto para guiar, tomar cursos e intentos y no ha sucumbido esa cumbre. HOY! se portó hermoso, fuerte!! bastante grietas y lindas rampas. No pude ver ...

• Laguna Tumiguina

Una caminata por el páramo, dentro de la reserva ecológica Antisana. Al entrar tienes que registrarte con tus datos y el costo de la entrada que lo hacen los comuneros es de 5 dólares. El terreno presenta muchos humedale...

• Trekking del Oso, Ecuador

Como parte de nuestra visita al Parque y Reserva Cayambe-Coca decidimos continuar nuestro proceso de aclimatación a la altura haciendo el conocido "Trekking del Oso". Llegamos en carro hasta la entrada del parque. Inicia...

• Sendero El Agua y La Vida XXXXX

10k de caminata por las lagunas de Papallacta, desde las antenas hasta el puesto de control arriba de las Termas. Espectaculares vistas, lagunas, vegetación. Nv. 4.4

• Antisana. CASI AL Año 18/12

Alpine Climbing

Sábado 16 de diciembre, 2023. Nos llovió al salir y para llegar a glaciar, calmó un poco y subimos. De ahí comenzó a llover más. La montaña muy caliente -isoterma-... Ya estábamos a 5000mt y en Vez de nevar llovía. Much...

• Agua y Vida. BIEN HECHO

Lunes 19 de febrero de 2024 Hicimos 8h Alles gut Ahora sí buencamino, bastante ruta linda. Casi vemos osos Ruta desde Papallacta pasando por: - Laguna San Cristóbal (6.3 km) - Laguna Baños (9.0 km)

• Antisana 3: Arista Sur DB

Alpine Climbing

Ruta Alpina por la Arista Sur del Antisana. La ruta no llega a la cumbre Sur. Buen entrenamiento, involucra escalada con dos herramientas, manejo de seguros en nieve y travesía por arista (todo nieve). El clima estuvo ...