Antisana post accidente. NOS FUE BIEN

Photo ofAntisana post accidente. NOS FUE BIEN Photo ofAntisana post accidente. NOS FUE BIEN Photo ofAntisana post accidente. NOS FUE BIEN

March 20, 2023
March 2023

near Papallacta, Napo (Ecuador)

Domingo 19 de marzo, 2023

Hola, mi ñaño.

Fuimos después de 3 meses de lo acontecido. De todos los presentes, 3 eramos repitiendo después de lo que pasó; Lenin, Edi & Yo.

Era el día de mi Natalicio número 2⃣8⃣, no hubo energías negativas en el campamento. Antisana se dejaría ver. Me cantaron el Feliz cumpleaños justo la hora en que nací. 17h40-17h45... Voy a llevar a fuego en mi alma ese momento.

El clima estuvo bastante bien y salimos 23h30.
De entrada pasé por la placa en honor a mi ñaño... Surreal. La montaña se mostraba y nos daría mensaje de cómo estaría. El glaciar estaba cubierto de NIEVE.
Todo muy bien hasta los 5200mt donde empiezan las grietas. Hicimos la buena ruta que ya se va haciendo cada Vez más clara en mi cabeza. Ya nos hundiríamos bastante en la nieve.
Al llegar al collado a 5400mt ya nos hundíamos hasta casi rodillas y la placa era evidente ya que al pasar por las rampas -de manera vertical- esta se rompía y caía fácilmente.
El grupo grande se quedó abajo del dedo y subiríamos 4 personas con el objetivo de cumplir la misión, visitar el lugar y hacer volar sus cenizas.
Mi cordada & yo subiríamos por la arista y vaya que me encantó esa escalada. Bastante expuesta y con vistas preciosas. Me comentaron que así eran las escaladas para Obispo -me siento listo-.
Ya al llegar a lugar, bastante cambiado... Estábamos entre las 2 grietas y en la que pasó se abrió muchísimo que ya no hay paso por ahí. Hicimos lo que debíamos hacer y con mucho cuidado desescalamos y empezamos a bajar tranquilos.

El día estaba bastante despejado pero con inmensas nubes encima, todo el callejón interandino lo podíamos ver.

Llegué bastante sólido al campeonato a seguir celebrando el onomástico.
Gratitud por estar ahí.

Me doy cuenta que... Cada Vez entrego más mi vida a la montaña, desde que iba a cumplir los 22 años he estado yendo a la montaña en la semana de mi cumpleaños.
Yo elijo estar ahí, nadie me obliga... Soy yo el que por voluntad propia voy allá.
ME ENCANTA 💓

Aquí yaces

Aquí descansa, mi hermano

En Glaciar

Está bastante nevado ya aquí