The Best Trails in Las Palmas, Antioquia (Colombia)

Photo of CAMINOS ANCESTRALES - SANTA ELENA Photo of Indiana - Truchera - Piccolo - Indiana Photo of Senderismo alto de palmas Enero 2014
  • CAMINOS ANCESTRALES - SANTA ELENA

Esta ruta la hicimos el día 25 de Septiembre de 2011, Un recorrido por caminos de herradura y vías terciarias del corregimiento de Santa Elena y parte del parque ARVI. Recorrido que arranca desde un punto apartado por ra...

Los videos muestran lo hermoso de la ruta entre esos caminos de los ancestros. Una ruta espectacular por el oriente de l...
    DXMARIUS
    Excelente descripción y reportaje fotografico para esta dura ruta de montaña que se merece una buena valoración. Gracia...
    Josep Mª Dalmau
  • Indiana - Truchera - Piccolo - Indiana

Photo ofIndiana - Truchera - Piccolo - Indiana Photo ofIndiana - Truchera - Piccolo - Indiana Photo ofIndiana - Truchera - Piccolo - Indiana

Arrancamos desde el Mall Indiana en el alto de las palmas, y de alli seguimos la ruta a la truchera charco azul entrandonos por la bomba de Terpel despues del peaje. Al salir de la truchera, voltiamos a la derecha y unos...

Yo la realice en el 2016 entrando por charco Azul y saliendo por la parcelación. Salimos sin problemas. La verdad es ...
    diegono
    Photo ofSenderismo alto de palmas Enero 2014 Photo ofSenderismo alto de palmas Enero 2014 Photo ofSenderismo alto de palmas Enero 2014

Esta caminata la realice basada en los recorridos realizados por los ciclomontañistas en esta región. Si se requiere se puede desplazar en vehículo particular y dejarlo paqueado en Mall Indiana o llegar hasta allí en los...

Buen circuito, pero tiene uma parte muy montada y es dificil avanzar. Igual me gusto.
    juan Esteban Cardona Martinez
  • Los Salados - El Escobero

Caminata desde el parque de los Salados (envigado) hasta el alto del escobero. El 95% del recorrido es en subida; pero al llegar a los 2.900 msnm se recompensa por la espectacular vista de los valles del Aburrá y de Rion...

• Reserva la Castellana

RESERVA ECOLÓGICA SAN SEBASTIAN LA CASTELLANA DIRECCION: Km 3 vía las Palmas – envigado antes del escobero – Entrada Parcelación El Portón de las Flores, al lado del Colegio San José de Las Vegas masculino UBICACIÓN: Rur...

• MALL INDIANA - PEAJE - LA TRUCHERA

Salimos del mall Indiana hacia la ruta de la variante del aeropuerto, subimos por una trocha que es la primera entrada a mano derecha y salimos antes del peaje. Luego de 1.5 km entramos a la segunda trocha a mano derecha...

• ALTO-FIZEBAD-NORMANDIA-CATEDRAL

SUBIDA EN DESTAPADO MUY DURA Y AL LLEGAR AL LAGO CAMINO DE HERRADURA MUY MALO, HAY QUE CAMINAR BUENA PARTE. DE LA CASCADA HASTA MAS O MENOS 2 KMS TENIA QUEDO EN LINEA RECTA POR EL GPS, PERO SE SIGUE DERECHO POR LA VIA Y ...

Photo ofcebadero-pantanillo-sta elena-perico-cebadero Photo ofcebadero-pantanillo-sta elena-perico-cebadero Photo ofcebadero-pantanillo-sta elena-perico-cebadero

Se sale del Cebadero en la variante al aeropuerto, al frente se mete por carretera pavimentada estrecha por vereda Patanillo hasta la vereda el cerro, cerca a la carretera a santa elena hay un desvío a mano derecha de ap...

• Las Palmas - charco azul

Es una ruta sin trocha porque personas privadas cerraron todos los caminos (dudo que sea legal) ya que es una reserva ambiental de la alcaldía de Envigado y los caminos son de servidumbre. Sólo se puede llegar en bici ha...

Inicio desde el mall indiana después ingresamos a una pequeña trocha de un km aprox. seguimos por la vía y ingresamos a otra trocha con un buen descenso hasta llegar a la truchera charco azul,y de ahí salimos de nuevo a ...

• INDIANA-TRUCHERA-PERICO

salimos desde el mall indiana de ahí cogimos hacia la izquierda y en la primera curva hay una entrada a la derecha donde se coje una trocha la cual lo saca a uno antesitos del peaje, suben hasta la bomba donde cogen la o...

• Indiana-JMC-Piccolo

Desde el Mall indiana hacia el aeropuerto JMC, luego antes del cruce del tablazo se inicia el ascenso, posteriormente se toma el tablazo en ascenso fuerte hasta la tomatera donde se toma el camino para salir a las palmas...

• INDIANA+TROCHAS+POSADA+PICOLO

Resumen: Muy buena ruta, tiene de todo carretera, destapada,trocha, subida, bajada, paisajes, que combinada con una compañía excelente hacen de este una ruta recomendada para medio día de disfrute. Saliendo del Mall I...

• Palmas variante truchera pantanillo

Saliendo de Indiana, pasamos el peaje de las palmas y cogimos un camino que sale a el peaje de la variante. De ahí fuimos a las trucheras y agregamos otro pedazo de camino que llega casi a la posada de posada. Pasamos la...

• Indiana Chagualos Valle De Normandia

Es una ruta muy interesante donde se conjugan muchos elementos del ciclomontañismo, excelentes paisajes, buenos ascensos y descensos y sobre todo disfrutar de la naturaleza y sus paisajes. Decidimos tomarla desde Indian...

ruta realizada con la familia sobre ruedas de Trochas Medellín. Muy diversa en terrenos y elevación, en especial buenos descensos desde XC hasta AM/Trail. Se puede hacer en la mitad o 3/4 del tiempo si uno va sin parar, ...