The Best Trails in Santa Rosa de Tastil, Salta (Argentina)

Photo of La Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1) Photo of Cerro Tastil. 5000msnm Photo of Sitio arqueológico de Tastil, Salta
    Photo ofLa Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1) Photo ofLa Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1) Photo ofLa Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1)

Esta caminata fue organizada por www.equipatuaventura.com.ar, coordinando los gauchos que transportaban el equipo y los alojamientos en las casas de familia. Es una caminata muy difícil por la Altura, el sendero no es mu...

Valoro con 5 extrellas por las excelentes recomendaciones. A seguir creando conciencia.
    Any Lu
  • Cerro Tastil. 5000msnm

Alpine Climbing

La ruta hasta la Cumbre está bien grabada en el track de Germán, mi compañero de cordada (hice una lista en mi perfil donde se puede acceder a la misma). A la altura de los 4600msnm me salio señal de GPS débil y dejo de ...

Photo ofSitio arqueológico de Tastil, Salta Photo ofSitio arqueológico de Tastil, Salta Photo ofSitio arqueológico de Tastil, Salta

Sitio arqueológico de Tastil, ubicado sobre la RN 51 ubicado a 3200 msnm, lugar donde se encuentra un gran desplieje aboriguen con mas de 50 asentamientos en la zona, ocupado en 1350 y 1450 DC. El lugar es sin cargo y ta...

• Cerro Tastil

Excelente cerro para arrancar el año lectivo. El camino te lleva siempre balconeando el valle de Tastil adentro (del arroyo La Quesera), que en esta época del año es la mejor. Llegando el final del verano, con todas las ...

• Santa Rosa de Tastil - Capillas

Excursión realizada en Enero de 2014. Saliendo desde el final del camino que se mete en La Quesera (SRT), hasta el paraje Capillas. A la vuelta nos agarró una granizada importante, pasamos mucho frío. Marcada difícil por...

• Cerro aguadita

Santa rosa tastil. Salta. El plan del dia era el golgota, por razones de clima segui hasta san rosa y decidi caminar en esa zona.

• C° Negro - Tastil

Alpine Climbing

Es un cerro muy bello, el camino es muy largo, hay que arrancar bien temprano en la mañana. Es exigente en especial en el primer tramo y en los últimos 400mts. Este track llega a los 4.800msnm que es hasta donde llegué. ...

• Tastil, las cuevas, y camino de antenas

Photo ofTastil, las cuevas, y camino de antenas Photo ofTastil, las cuevas, y camino de antenas Photo ofTastil, las cuevas, y camino de antenas

La intención era otra, hacer una vuelta grande llegando a muñano y volviendo por las vías. Por razones, no pude llegar y decidí volver a tastil por el camino de las antenas, que esta bastante cortado por las lluvias. Un ...

• Intento del Cerro Tastil

Intento del Cerro Tastil_ Hicimos noche ahí para arrancar 4.00 AM. No llegamos a hacer cumbre, debimos bajar porque teníamos ráfagas fuertes de viento. El terreno de la primera subida es muy lajoso y con piedras grandes...

• Ruinas en Santa Rosa de Tastil

Hermosa caminata de aclimatación por las ruinas de Santa Rosa de Tastil. Saliendo del pequeño pueblito, entramos a las ruinas y caminamos por lo que era la vieja ciudad de los Tastil. Un lugar increíble con unos paisajes...

• Cerro Sta Rosa Tastil

Primera salida del año con un flojo rendimiento!!! El objetivo era alcanzar los +/-5000 msnm en un trayecto de 20 k ida y vuelta. A los 4200 msnm ya me dolían piernas, cabeza y hasta un dedo. Por lo q a los +/-4600 msnm ...

• Cerro tastil

Muy lindo recorrido, se recomienda estar entrenado, llevar abrigo todo el año.