La Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1)

Photo ofLa Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1) Photo ofLa Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1) Photo ofLa Quesera a Las Capillas Incas (Tastil Día 1)

Very difficult
May 24, 2021
May 2021

near Santa Rosa de Tastil, Salta (Argentina)

Esta caminata fue organizada por www.equipatuaventura.com.ar, coordinando los gauchos que transportaban el equipo y los alojamientos en las casas de familia. Es una caminata muy difícil por la Altura, el sendero no es muy marcado, hay lugares donde no hay agua.

ADVERTENCIAS

TIERRAS INDÍGENAS O PRIVADAS: Algunos senderos que comparto pueden pasar por tierras indígenas o privadas, generalmente no hay problema de paso, pero pueden haber algunas personas que nos pidan que no ingresemos a su territorio, por favor respeta esta decisión. Muchas veces estas personas solo quieren que pidamos permiso o paguemos una entrada o colaboración. Esto me parece lógico y justo, a veces compartir hojas de coca con los lugareños es excelente para generar una buena relación.

NO SAQUES FOTOS: Nunca le saques fotos a las personas, ni a las casas y animales de los lugareños sin su autorización, esto es muy ofensivo para ellos y pueden reaccionar de forma muy violenta.

NO PIDAS REBAJAS NI PELES EL PRECIO: A veces en los senderos las personas te pueden pedir dinero para ingresar y algunos te pueden ofrecer sus artesanías, comidas y bebidas. Esta es gente muy humilde, no son comerciantes y nunca pondrán precios abusivos, piensa en lo difícil que es para ellos vivir ahí y transportar los productos que te ofrecen.

RECOMENDACIONES

Siempre que vayas a caminar tienes que avisar al menos a dos personas tu programa de caminata, dile dónde vas, a que hora sales y a que hora aproximadamente piensas regresar. Compartir el link o ruta de wikiloc sería ideal para tu seguridad.

LLEVAR, mucha agua y comida, también hojas de coca para compartir con los lugareños. No te olvides del protector solar y piensa que si tienes ropa extra te la puedes sacar pero si no la tienes no te la puedes poner.

Todos los senderos que comparto fueron trazados por mí, están pensados para que sean aptos para todas las personas posibles, pero es muy importante que cada persona sea consciente de sus limitaciones y experiencias.

Yo no soy responsable de la seguridad ni mantenimiento de los senderos, tampoco de las reacciones que puedan tener las comunidades indígenas y los dueños de las tierras donde se desarrollan estos senderos.

Limpieza y mantenimiento, todos podemos y debemos comprometernos con la limpieza de los senderos, yo sé muy bien que si estás leyendo esto y buscando información no eres de las personas que tiran basura en la naturaleza. Pero te pido por favor que nos ayudes a limpiar las montañas, si todos bajamos un bolsa de basura algún día estaremos orgullosos de tener y dejar montañas limpias para nuestros hijos. También te pido tu ayuda para mantener los senderos, cuando camines por los senderos trata de sacar al menos 10 piedras del camino, así entre todos limpiamos y mantenemos nuestros senderos.

Campo Corralito

Unos 200m antes del corral abandonado hay un arroyo con agua. despues hay 3 hs sin agua

PictographMountain pass Altitude 13,286 ft

Esta no es el abra principal

Este es el ultimo punto con agua hasta cruzar el abra y bajar 4 hs hasta el río Capillas

• Photo of Any Lu
    Any Lu Apr 23, 2023

Valoro con 5 extrellas por las excelentes recomendaciones. A seguir creando conciencia.