The Best Trails in El Manzano, Salta (Argentina)

• Manzano (ida)

Cerro largo, intenso, muy intenso. Arrancamos el Jueves a las 8 AM saliendo desde Salta, para llegar a la escuela "El Cruce" (Corralito, al fondo -1700 msnm-) a eso de las 9:30-10:00. Ahí comenzamos a caminar. Al prin...

Excelente toda la informacion brindada! Muchas gracias!
    Francisco Gianzanti
    No la seguimos en su totalidad porque debido al momento del año en que fuimos nos tuvimos que desviar en ocasiones por l...
    Seba Ictys
    Sisi la idea es esa subir x el alisal. Pero pense que x la zona de derrumbe estaria imposible. Buenisimo. Tremeno trekki...
    PatoPijoan
  • Salta - Cerro Negro

Off Road

Camino desde salta a la escuela de Cerro Negro del Tirao. Hasta la recta del Tin tin es ruta consolidada, desde ahi hasta la escuela son 46 km de camino de ripio.

Photo ofTravesia cerro negro el manzano corralito Photo ofTravesia cerro negro el manzano corralito Photo ofTravesia cerro negro el manzano corralito

Salimos de salta 5 am hacia la escuelita de cerro negro. Llegamos a las 9:30 a la escuela desde donde empezamos a caminar. En el camino nos cruzamos con varios grupos de bikers. Pasamos por varias quebradas. Almorzamo...

Muy bien trackeada la ruta, muchas gracias!!
    Francisco Gianzanti
  • Cerro El Manzano

Ascenso al cerro El Manzano vía Corralito. Salimos a las 09:30 desde la escuelita de Corralito. Llegamos hasta cerca de la escuela de El Manzano a Hs 13:40 aprox. Allí almorzamos y luego empezamos la subida hasta conseg...

Seba Ictys

• Cascada Los Helechos - Corralito

Partimos de la escuela de El Cruce, y más o menos en hora y media cruzando en varias oportunidades el río, se llega x sendero hasta donde sería la trepada x las piedras a la cascada. Algunas son bastantes resbaladizas pe...

• Cascada de corralito

Salida de la escuela “el cruce”, sobre sendero pasando arroyos hasta llegar a la quebrada,luego subir sobre la vertiente hasta la cascada. Aproximadamente a demora una hora.

• Cerro Manzano

Dormimos en la galeria de la escuelita vieja del cerro manzano. Empezamos a caminar a las 7am, el ascenso es intenso, son alrededor de 9km de ida y se asciende mas o menos desde los 2400 msnm hasta los 4200 msnm (1800 me...

• El Manzano trail running

Running

Salida desde donde termina el camino de auto y empieza el sendero, pasando Corralito. Llegué hasta antes de la bajada al río de El Manzano, donde pegue la vuelta al lugar de partida. Hay un solo camino.

• Cerro Manzano - Salta (4212 msnm)

ASCENSO CERRO MANZANO DÍA 1 Salimos desde Monte Quemado temprano, llegamos a la escuela del cruce donde nos dejó el vehículo y comenzamos a caminar a las 12:50. Caminamos unas 6 horas para acampar junto a una escuel...

• Buscando un camino

Buscando un camino al Manzano. En una hora y poquito llegue a la vertiente. Desde ahí salieron dos caminos que los exploré y no llegue a ningún lado. El objetivo era llegar al claro arriba para ver una nueva ruta para su...

• Escuelita del Manzano

Empezamos a caminar a las 7:15. Nublado y húmedo pero sin llovizna. Hay que cruzar el río varias veces. En tres ocasiones tuvimos que descalzarnos para no mojar las zapatillas. El sendero súper marcado y con mucho barro....

• Manzano 2 cumbres

El primer día fuimos desde Corralito hasta la Escuelita del Manzano donde acampamos. El segundo día comenzamos a caminar a las 4:30. Por suerte nos tocó muy bien clima. Llegamos al filo a las 9. A las 11:20 llegamos a la...

• El manzano. Salta

Muy lindo camino, nos agarro la noche porque salimos tarde pero se puede hacer en menos tiempo.

Una consulta. Hicieron cima!?
    Líadesalta
  • Cerro Puyil

Acceso al circuito desde la escuela "paraje EL CRUCE" Finca Corralito. Hacia la derecha se llega a la cruz blanca continuando por sendero del camino viejo, sendero marcado con ciertos lugares de desmoronamiento del cerro...

Salida de Trail Running saliendo de la escuela de Cerro Negro del Tirao y llegada en Corralito. Dia muuuuy frio!!! salimos con sol, nieve a medio camino, llovizna en la llegada.

Photo ofPuente Colgate Puyil desde corralito Photo ofPuente Colgate Puyil desde corralito Photo ofPuente Colgate Puyil desde corralito

Trek desde la escuela de corralito hasta el puente colgante de Puyil. Se puede hacer un trayecto en auto pero había que cruzar un río el cual estaba muy crecido asique decidimos hacerlo a pie. Súper fácil es sendero ya q...