Cerro El Manzano

one day 9 hours 43 minutes
July 11, 2020
July 2020

near El Manzano, Salta (Argentina)

Ascenso al cerro El Manzano vía Corralito.
Salimos a las 09:30 desde la escuelita de Corralito. Llegamos hasta cerca de la escuela de El Manzano a Hs 13:40 aprox. Allí almorzamos y luego empezamos la subida hasta conseguir los 3100 msnm, dónde hicimos noche. Al día siguiente, salimos a hs 07:30 y alcanzamos la cumbre a hs 10:30.
Muy muy duro el ascenso de ambas jornadas. Se trata de muchos km y gran desnivel en poco trayecto, sobre todo en el segundo día. El gps garmin arrojó un total de 49.4 Km ida y vuelta.
Iniciamos el regreso desde cumbre a hs. 11:10, levantamos campamento y arribamos a nuestro vehículo a hs. 19:30 del segundo día, con la última luz.

• Photo of Seba Ictys
    Seba Ictys Apr 6, 2022

No la seguimos en su totalidad porque debido al momento del año en que fuimos nos tuvimos que desviar en ocasiones por lo crecido del río y la vegetación. Pero nos fue muy útil en algunos momentos puntuales. Gracias!