The Best Trails in Cachí Adentro, Salta (Argentina)

Photo of Nevado de Cachi por las Pailas - Anfiteatro Kuhn Photo of Travesía Abra de las Banderas Photo of Aproximación al Nevado de Cachi - por Las Cuevas
    Photo ofNevado de Cachi por las Pailas - Anfiteatro Kuhn Photo ofNevado de Cachi por las Pailas - Anfiteatro Kuhn Photo ofNevado de Cachi por las Pailas - Anfiteatro Kuhn

Expedición al nevado de Cachi, por las Pailas para llegar al Anfiteatro Kuhn y luego subir a las cumbres Hoygard y del Libertador San Martín. Yo llegué a Hoygard y la mitad del camino al Libertador. Mi compañero Lucas Bu...

Gracias por la respuesta Gustavo, nosotros también somos entusiastas de la montaña y, lleguemos hasta donde lleguemos, v...
    Raúl A. Mendez
  • Travesía Abra de las Banderas

Travesía abra de las banderas a brealito entrando por el algarrobal Partimos desde cachi adentro dejando los autos en el camping, el primer día con mochilas de porteo puede resultar exigente por la altura pero el camino...

Muy buena Ruta Franco. Quiero unirme a tu grupo y hacer una próxima salida. Mi correo jwichi1958@gmail.com Saludos. Jorg...
    wichi del monte
    Photo ofAproximación al Nevado de Cachi - por Las Cuevas Photo ofAproximación al Nevado de Cachi - por Las Cuevas Photo ofAproximación al Nevado de Cachi - por Las Cuevas

Recorrido completo ida y vuelta de la aproximación al Nevado de Cachi, hasta la base de la cumbre principal, del Libertador de 6.380 m., el track transcurre por el valle de Las Cuevas y llega hasta el campamento conocido...

Photo ofCerro La Pirámide, Cachi, Salta (Campamento - Cumbre) Photo ofCerro La Pirámide, Cachi, Salta (Campamento - Cumbre) Photo ofCerro La Pirámide, Cachi, Salta (Campamento - Cumbre)

El inicio de track es desde la ladera del morro de enfrente del campamento (olvide empezar a grabar) 🏁Iniciamos el ascenso con puntos de referencia que habíamos visto de día (piedras grandes y Roca) A los 4750 m tuvimo...

Muy buen aporte
    Franco Antonio Tapia
    Photo ofVirgen Reina de los Cielos near Cachi Photo ofVirgen Reina de los Cielos near Cachi Photo ofVirgen Reina de los Cielos near Cachi

Via crucis a la Virgen Reina de los Cielos cerca de Cachi. Caminata de un par de horas si puedes acercarte con el Auto.

Se llega en vehículo hasta el punto de partida. Desde ahi una caminata fácil hasta la apacheta donde aumenta el desnivel...
    Tomas Jandula
    Photo ofNevado de Cachi - Ruta Sureste o Las Pailas Photo ofNevado de Cachi - Ruta Sureste o Las Pailas Photo ofNevado de Cachi - Ruta Sureste o Las Pailas

Ascenso al nevado en 6/7 jornadas. Día 1 Salta - Cachi, noche Día 2 Cachi/Las Pailas/Huaico Hondo/Piedra Grande a +/- 4200 msnm, noche Día 3 hasta los +/- 4.800 msnm, noche Día 4 hasta los +/- 5.200 msnm, noche Día ...

• Trekking al Cachi

Trekking de acercamiento al Nevado de Cachi, saliendo de una garita que está sin techo y pasando la piedra sola llegando al filo de un cerro donde se ve imponente el Nevado. Salí a las 10 de la mañana, tenía pensado emp...

• Cachi adentro - Cachi - Salta

Muy lindo camino, se va siguiendo el cauce del río hasta que nos desviamos para subir un monte. Por una parte cruzamos por los campos de un señor (le pedimos autorización y charlamos un rato con el, era muy simpático). ...

La senda es fácil de seguir, mayormente un camino vehicular muy poco transitado. El lugar de llegada no es gran cosa.
    Miguel Ordoqui
    Photo ofLas Pailas - Cachi (Salta) arqueología Photo ofLas Pailas - Cachi (Salta) arqueología Photo ofLas Pailas - Cachi (Salta) arqueología

El sitio arqueológico Las Pailas es territorio diaguita -Kalchakí donde de encuentran restos de morteros en excelente estado, piedras talladas y unos paisajes impactantes. Al ingreso una lugareña te muestra el sitio espe...

Photo ofCerro La Pirámide, Cachi, Salta (Base - Campamento) Photo ofCerro La Pirámide, Cachi, Salta (Base - Campamento) Photo ofCerro La Pirámide, Cachi, Salta (Base - Campamento)

🕖 Salimos de Salta a las 07:00 (RN68 < RP33) Llegamos a Cachi a las 09:30 y compramos provisiones. Desde Cachi (10:20) fuimos por RP64, pasamos La Escuela N°4208 "Finca Chica" de Las Arcas (aproximadamente 11 km), segui...

Me puedes recomendar una agencia o guía que me llevaría hasta el cumbre?
    Dean Underwood
  • De Fuerte Alto a El Algarrobal

Recorrido mayormente a pie, por área poblada. Hice aprox. Realicé diversas paradas, a comer, sacar fotos, charlar con pobladores, etc, y luego 1km a dedo, desde Fuerte Alto al acampe de El Algarrobal.