Cerro La Pirámide - Sierra del Nevado de Cachi - Salta

Photo ofCerro La Pirámide - Sierra del Nevado de Cachi - Salta Photo ofCerro La Pirámide - Sierra del Nevado de Cachi - Salta Photo ofCerro La Pirámide - Sierra del Nevado de Cachi - Salta

2 days 57 minutes
April 9, 2023
April 2023

near Cachí Adentro, Salta (Argentina)

Cerro La Pirámide desde Cachi Adentro, accediendo por brazo sur de RP64S de Las Pailas. APROXIMACIÓN hasta llegar al filo. La reciente nevada sobre el mismo y el roquerío poco estable determinó que decidieramos no continuar hasta cumbre, por lo que finalizamos el ascenso allí. Se vislumbraba la cumbre (5300 +/-) a 1 km más, recorriendo el filo.

🏔El nevado de Cachi es uno de los sistemas montañosos más importantes de la Provincia de Salta. Se encuentra enclavado en la Cordillera Oriental, formando parte de las sierras más occidentales de la misma. En realidad se trata de una cadena montañosa que se extiende en general en sentido Norte-Sur, y formada por nueve cumbres, siendo la más alta la denominada Cumbre Libertador Gral. San Martín, de 6.380 m. y la de menor altitud, la cumbre de Cerro La Pirámide a 5.300 m.

PictographCar park Altitude 10,832 ft

Sitio donde estacionamos el vehículo, ya que solo hasta aquí pudimos avanzar. Si bien el camino esta demarcado, el mismo se encuentra en condiciones regulares de mantenimiento, ya que solo es utilizado por aquellos peregrinos que se acercan hasta la Capilla de la Virgen Reina de los Cielos. Pero tal vez con una camioneta o pickup podría avanzarse un poco mas. Una vez iniciado el porteo, recomiendo continuar por el camino marcado hasta donde finalice, se avanza mas rápido sin tener que sortear piedras ni espinas de los atajos, que terminan por enlentecer la marcha.

PictographRiver Altitude 12,200 ft

Se cruza en varias oportunidades la vega de agua

PictographOvernight Altitude 13,491 ft

Sitio de acampe

La vega continúa hasta un poco más arriba, así que no tuvimos problema con el abastecimiento de agua, que era uno de las grandes dudas al momento de portear la misma💧

Descanso

PictographDoor Altitude 10,605 ft

• Photo of Dean Underwood
    Dean Underwood Jul 11, 2023

Hola estoy interesado en este camionata me avisa si la tiene programado de pronto gracias