Travesía Abra de las Banderas

2 days 6 hours 16 minutes
December 7, 2020
December 2020

near Cachí Adentro, Salta (Argentina)

Travesía abra de las banderas a brealito entrando por el algarrobal
Partimos desde cachi adentro dejando los autos en el camping, el primer día con mochilas de porteo puede resultar exigente por la altura pero el camino no presenta un gran desnivel inicial por lo que caminando constante y despacio se puede llegar sin problemas, la senda se encuentra marcada pero para mayor seguridad es mejor ir con el recorrido descargado.
Después de acampar partimos hasta el puesto de Tavo pasando por el abra de las banderas, tanto en el campamento como en el camino siguiente se puede conseguir agua sin problemas.

Inicio

PictographCampsite Altitude 10,879 ft

En la parte verde de la foto

PictographCampsite Altitude 11,499 ft

Piedra Grande

PictographCampsite Altitude 11,870 ft

Tiene agua

La cueva

Fin corral de piedras

Ruta camioneta

• wichi del monte Dec 14, 2020

Muy buena Ruta Franco. Quiero unirme a tu grupo y hacer una próxima salida.
    Mi correo jwichi1958@gmail.com
    Saludos. Jorge

• Photo of Franco Antonio Tapia
    Franco Antonio Tapia May 21, 2021

Hola Jorge agregame en face o instagram así charlamos @francoantoniot

• Luciana Cherubin Jun 27, 2021

Hola Francisco. Es la primera vez que voy a hacer algo por el estilo. Mi idea es llegar hasta donde vos acampaste la primera noche , hacer noche ahí y al otro día pegar la vuelta. Mi consulta es, se puede pasar libremente? Es propiedad privada?

• Photo of Franco Antonio Tapia
    Franco Antonio Tapia Jun 28, 2021

Buenos dias Luciana, no hay problema hasta para llegar al campamento solo tenes que tener en cuenta que no hay comunicaciones en caso de emergencia solo por radio y con rango limitado, justo antes de llegar al campamento hay que pasar un rio que dependiendo de la época del año puede estar mas crecido o no, el clima por las noches se pone muy frio mas en invierno por lo que tenes que tener una carpa de alta montaña asi como bolsas con buen rango térmico y por ultimo avisar a tus conocidos de tus horarios y días planificados para que estén al tanto, por ultimo si no contas con el equipo necesario (Botas, Carpa, bolsa de dormir, calentadores portatiles, etc) no deberias ir sola y sumarte a algunos de los grupos de montaña en salta que van a poder guiarte en tal caso, saludos!

• Luciana Cherubin Jun 28, 2021

Gracias por la respuesta y las recomendaciones! Mi idea es ir a fines de agosto y comprar varias de las cosas que mencionas. Saludos!