The Best Trails in Villa Lago Meliquina, Neuquén (Argentina)

• L'arche des 'septs lacs'

Patagonia Trekking. Trois semaines en patagonie avec de la rando presque chaque jour: Bariloche et les lacs, El Calafate, El Chalten, Torres del Paine, Ushuaia. Le pays des espaces immenses, du vent, des files aux pompe...

• Cerro la ventana - Meliquina

Resumen: trekking de aproximadamente 2hs 30 de ida y una hora de vuelta. Si bien lo pueden hacer personas de todas la edades,hay que aclarar que la parte final del ascenso tiene laja suelta y casi hay que subirlo "en cua...

Lindo recorrido
    Ati_cisco
  • Cerro Ventana - Meliquina

Cerro Ventana - Meliquina, por la senda. Hermosa caminata, Se empieza en la tranquera casi al final de calle 11 Marcada en la ruta, aunque los mapas difen que es la 12, al llegar a las Cabañas Noscohue girar a la derecha...

Photo ofMeliquina - Treking a Cerro Ventana Photo ofMeliquina - Treking a Cerro Ventana Photo ofMeliquina - Treking a Cerro Ventana

La duración para un grupo de adultos y en forma es de 2hs para subir y 1h para bajar solo considerando tiempo en movimiento. A ese tiempo deben agregar todos los descansos y paradas. En nuestro caso fuimos 4 grandes con ...

• Meliquina - Estancia Arroyo verde

Bicycle Touring

Intenté hacer Meliquina - Villa La Angostura pero tuve problemas con la bici 6kms antes de confluencia y me pasaron a buscar. Camino de ripio con muchos serruchos. Hay un sector de subidas y bajadas pronunciadas.

Photo ofVilla Lago Meliquina - Cerro La Ventana Photo ofVilla Lago Meliquina - Cerro La Ventana Photo ofVilla Lago Meliquina - Cerro La Ventana

Seguimos las indicaciones de otros que ya habían subido y nos fue muy útil. El último tramo, de laja suelta, se pone complicado, pero con paciencia y en cuatro patas, tanto al subir como al bajar, aún los +60 poco entre...

Abajo hay agua pero se hace necesario llevar para poder hidratarse arriba. Para mas comodidad la próxima llevo guantes y...
    p.jailaife
  • Meliquina ventana fallida

El trayecto es fácil, desde el inicio el camino es una huella de automóvil que atraviesa el bosque de pinos.. una vez que se llega al río sale un sendero que no está señalizado, los caminantes dejan palos y piedras al co...

Photo ofCerro Ventana en invierno, Villa Lago Meliquina Photo ofCerro Ventana en invierno, Villa Lago Meliquina Photo ofCerro Ventana en invierno, Villa Lago Meliquina

Comienza saltando una tranquera de metal, por donde se toma un camino de auto durante 2 km. Luego de traspasar el arroyo, se toma el Sendero a la izquierda (no se sigue por la ruta de auto) Para comenzar a subir. En plen...

• Cerro la Ventana - Meliquina

Una ruta no tan desafiante, nos demoramos 3 horas en subir ( a un paso tranquilo y sin exigirnos de más ) y a la bajada 1.30 horas desde la ventana hasta donde comenzó la ruta. Los primeros 2km son para llegar al inici...

• Cerro Ventana - Meliquina

Sendero que inicia al final de la calle 12 de la Villa Meliquina, se atraviesa una tranquera de metal (hay que pedir permiso para ingresar) con camino rodeado de pinos, hasta llegar a un arroyo, una vez que se cruza se c...

• Al Tótem en Meliquina

Comenzamos subiendo unos 500 metros antes del puente de Villa Meliquina. El sendero no es muy claro. Pronto cruzamos un alambrado y continuamos el ascenso. Por momentos, seguimos un camino vehicular. La parte más difícil...

El último tramo es un bosque de pinos, con mucha pinocha. Empinado y resbaladizo. Complejo para subir y para bajar.