Cerro la Ventana - Meliquina

February 23, 2024
February 2024

near Villa Lago Meliquina, Neuquén (Argentina)

Una ruta no tan desafiante, nos demoramos 3 horas en subir ( a un paso tranquilo y sin exigirnos de más ) y a la bajada 1.30 horas desde la ventana hasta donde comenzó la ruta.

Los primeros 2km son para llegar al inicio del sendero pasado el arroyo y después seguir con los 2.5 aprox hacia la ventana que es la parte lenta porque es siempre en subida. Recomiendo ir con un buen calzado que es lo principal y por lo menos nosotros fuimos con 2 litros de agua cada uno y nos sobró :: SUERTE

Hacia la derecha del camino, se paso por entre medio

Primera vista al lago, comenzando sendero camino al río

PictographTree Altitude 3,707 ft

El sendero este este desde el comienzo hasta llegar al río

PictographRiver Altitude 3,730 ft

Llegaste al río, desde aquí comienza el ascenso y se va el camino de auto.

Pasado el arroyo, a unos 30 metros se encuentra el inicio del sendero al lado izquierdo

Panorámica

Recuerda que la felicidad no es solo en la meta, disfruta el camino

Hermosa vista al lago

Panorámica

Seguimos disfrutando las vistas y el camino empinado

PictographRisk Altitude 5,390 ft

Riesgo

Comienza la piedra de laja, nada que ir a 4 patas o despacio no pueda lograr. Nada del otro mundo

Panorámica

Lago en todo su esplendor

PictographRisk Altitude 5,492 ft

Riesgo

Último sector de piedra laja y molida antes de llegar a la ventana

Cima

Y se llegó!!!! Si vas en la mañana ahí hace frío porque se tapa Justo el sol con la roca Alcanzamos a ver un Cóndor :3

Panorámica

Siempre anda fijándote en las señas que dejan los mismos montañistas, son claves