The Best Trails in Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

Photo of Cerro Funke-cerro Naposta-Cerro Tres Picos. ENCADENAMIENTO Photo of Nacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro Photo of Cerro 3 Picos!!!
    Photo ofNacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro Photo ofNacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro Photo ofNacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro

Linda ruta con ascenso al Co. Napostá siguiendo el curso de agua del mismo nombre, realizada en solitario el domingo 23 de septiembre de 2018, en Ea. Funke. Se transita por una ruta con varios badeos del arroyo, muchas o...

Felicitaciones ! muy linda ruta
    USA LA BICI
  • Cerro 3 Picos!!!

Ascenso Cerro 3 Picos, pernoctando en cueva de los guanacos. salimos de Puesto Glorieta, realizando el sendero por el bosque de eucaliptus, paso dinamitado, Los corales, hasta llegar a la Cueva, donde acampamos. luego d...

• Tres Picos Pcia Bs. As.

Caminata iniciada minutos antes de las 17 hs. lo cual hizo que camináramos rápido para llegar a tiempo a la cueva de Los Guanacos, donde armamos campamento. Al dia siguiente retomamos la ruta a la cima, y tras breve para...

Le pondría que es moderado +.... Si empezás a la mañana temprano podés hacer cumbre y bajar para pernoctar tranqui en la...
    alebici
    Photo ofCerro Tres Picos - Estancia Funke - Sierra de la Ventana Photo ofCerro Tres Picos - Estancia Funke - Sierra de la Ventana Photo ofCerro Tres Picos - Estancia Funke - Sierra de la Ventana

Hay varios puntos de campamento para poder asentarse: Primer campamento: Estancia Funke. Tiene baños, duchas, agua, electricidad. A 6km se encuentra el segundo campamento: La Glorieta. En los días en que fuimos nosotro...

Realicé esta ruta hace 11 años. Muy linda para realizar en grupo, incluso con menores. Se puede acampar a medio camino s...
    pablortx
    No llega hasta la cumbre.
    javilede
    Photo ofCerro 3 Picos y cueva Guanacos, en el dia Photo ofCerro 3 Picos y cueva Guanacos, en el dia Photo ofCerro 3 Picos y cueva Guanacos, en el dia

Ascenso en el día al cerro 3 Picos, pasando al regreso por cueva de guanacos, modalidad "non stop". Por la ruta normal, a la cual se accede por la Estancia Funke. Para detalles para el ingreso, horarios, etc, hay que ...

• RESERVA NATURAL SIERRAS GRANDES

PAREDES ROSAS: Es un trekking por el arroyo San Bernardo entre ida y vuelta son 6 o 7 km. Es de dificultad media, se llega a los piletones, donde se pueden apreciar unas vistas hermosas de los paredones. Es opcional la ...

Photo ofSan Andrés de la sierra-arroyo San Teofilo (ida y vuelta) Photo ofSan Andrés de la sierra-arroyo San Teofilo (ida y vuelta) Photo ofSan Andrés de la sierra-arroyo San Teofilo (ida y vuelta)

4 dias - 3 noches Nota: el último día el GPS se quedó sin batería, por lo que no se registró ese tramo. Desde el último punto registrado ( sitio de acampe de la 3er noche) encarar por el sendero que conduce al cerro Napo...

Muy buen track! Tampoco estoy de acuerdo con andar pagando. Hace 20 años que hago sierras y montañas y más de una vez me...
    Beto Chaves
    Photo ofCerro Tres Picos - Cerro Napostá - Olla del Napostá Photo ofCerro Tres Picos - Cerro Napostá - Olla del Napostá Photo ofCerro Tres Picos - Cerro Napostá - Olla del Napostá

Subida a cerro tres picos (desde estacionamiento olla). Cueva - Cerro 3 picos (subida por el col, hay una via menos empinada) - noche arriba de la cueva - subida al napostá (bajamos y subimos, hay un camino más directo ...

• Tres Picos 10 MAY 2014 10:14

Alpine Climbing

Llegamos al refugio de Montaña del Paso Funke con la decisión de escalar el Tres Picos (el cerro mas alto de la pcia. de Bs. As.) Preparamos las mochilas y comenzamos a caminar. el tiempo prometía lluvias y nieblas. desp...

Muy buena la descripción de la ruta, se agradecen los datos para los que nos gusta el senderismo, saludos
    eli.taylor.martinez
    muy buen trekking de no muy alta dificultad
    Senderos Argentinos
    Muy buena opción para la gente de Bs.As. Ideal para un fin de semana!
    fera50
  • Cerro Tres Picos

Ascenso en el día al cerro 3 picos. Salimos cerca de las 8 de la mañana de la glorieta y disfrutamos del ascenso con un día fresco y ventoso. Muy lindos paisajes! llegamos a la cumbre cerca de las 12 del mediodía. Recomi...

Paisajes muy lindos, ruta bien señalizada y buena información suministrada en la entrada.
    Familia Bissio
    muy buena experiencia. hicimos noche arriba en la cueva de los guanacos
    gdomper
  • Olla y Cerro Naposta

Inicié la ruta por la senda normal a la Olla del Napostá, señalizada por mojones de piedra. Esta senda cruza varias veces el arroyo. Luego de la olla comienza el ascenso que lleva al filo, no hay una senda definida pero ...

• Villa Ventana nevado: 20 Julio 2013 14:30

Photo ofVilla Ventana nevado: 20 Julio 2013 14:30 Photo ofVilla Ventana nevado: 20 Julio 2013 14:30 Photo ofVilla Ventana nevado: 20 Julio 2013 14:30

Habíamos decidido acercarnos a la zona de La ventana a pedalear. Partimos de la entrada de Villa Serrana La Gruta a las 14:30 hs. Tras breve recorrido por la pequeña villa nos dirigimos a la gruta. Luego volvimos atraves...

Lindo recorrido, buenas fotos.
    damiandlt
    Photo ofA la olla del Napostá. Buenos Aires Photo ofA la olla del Napostá. Buenos Aires Photo ofA la olla del Napostá. Buenos Aires

A la olla del Napostá. Buenos Aires. Salimos caminando desde el pueato Glorieta por el camino hacia el bosque de pinos... antes de llegar al bosque nos dirigimos hacia la izquierda subiendo al cool más bajo hasta un alum...

• Cerros 3 Picos y Napostá

Ascenso al cerro 3 picos, noche en la Cueva de los Guanacos, ascenso al Cerro Napostá y descenso por la ollá del Napostá. Fundamental llevar agua. Van a encontrar cerca de la Cueva de los Guanacos, si bajan varios me...

Photo ofSierra de la Ventana: Cerro Bahía Blanca Photo ofSierra de la Ventana: Cerro Bahía Blanca Photo ofSierra de la Ventana: Cerro Bahía Blanca

Trekking al Cerro Bahía Blanca en la Reserva Natural del Parque provincial Ernesto Tornquist (Sierra de la Ventana) Caminata auto guiada de 1 hora aprox . de duración. Desde la cima se pueden observar excelentes vista...

Buena ruta del usuario. Es un trekking de corta duración pero con excelentes vistas panorámicas del Parque Provincial Er...
    Pato-ska
  • Olla del Napostá

Trekking desde la glorieta (estancia Funke), atravesando el cordón de Teyeple, hasta la olla mayor del Napostá, en cercanías a la naciente del arroyo homónimo.

• Trekking Cerro Ventana

RECOMENDACIONES - Para todos los senderos: usar calzado acordonado o con abrojo, con suela adherente - Llevar mochila, protector solar, gorro, agua (2 l por persona en verano y 1 l por persona en invierno) y abrigo seg...

El sábado 28/01/2023 con un día de mucho calor realicé el ascenso con guía. Excelente ruta y descripción. Sólo agrego qu...