Tres Picos 10 MAY 2014 10:14

May 13, 2014
May 2014

•   3.3 3 Reviews

near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

Llegamos al refugio de Montaña del Paso Funke con la decisión de escalar el Tres Picos (el cerro mas alto de la pcia. de Bs. As.) Preparamos las mochilas y comenzamos a caminar. el tiempo prometía lluvias y nieblas. después de caminar por lo llano pasamos por el bosque de pinos. comenzando a subir, cuando llegamos al paso dinamitado el clima se hacia sentir, mucho frío y viento, a pesar seguimos con ganas atravesando el corral y la tranquera, llegamos a la cueva de los guanacos, imponente por su tamaño, con la paja que había adentro nos hicimos un colchón natural y armamos la carpa arriba, recorrimos la quebrada, observando su belleza con caídas de agua, pájaros que comían en la mano de Bautista, (el mas chico del grupo que se la banco) y a la noche tallarines con queso, el pronostico se cumpliría, llovió gran parte de la noche, pero a la mañana solo niebla y la firme decisión de intentar llegar, salimos mochilas a la espalda y retomamos el camino a la cumbre. Cuando llegamos a la piedra "Bote" dejamos las mochilas y guiándonos por el gps. nos encaminamos hacia el "tres picos", la subida final fue lenta, porque el agua de la lluvia que bajaba dificultaba la marcha. descendimos y llevando un importante ritmo hicimos el camino de retorno para llegar al refugio temprano y disfrutar de un reparador baño y viajar a nuestra ciudad con la alegria de haber llegado a la cima a pesar del tiempo. integrantes, Bautista Lapadula (el mas chico del grupo, que se las rebancoo) Adrian Achilli, Sergio Alegre, y Ricardo Lapadula.

'La tapera'

Ruta

'Piedra Bote'

"Piedra Bote"

• Photo of Escapados
    Escapados Dec 3, 2014

Muy buena experiencia. Da para hacerla en un dia arrancando bien temprano?

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI Dec 4, 2014

Si, te va a sobrar tiempo, ida y vuelta sin pasar por la cueva de los guanacos son alrededor de 20 km. suerte

• Photo of Escapados
    Escapados Dec 4, 2014

Gracias. Estoy tratando de armarme un itinerario para poder exprimir un fin de semana largo en las sierras.

• Photo of fera50
    fera50 Jan 25, 2016

Muy buena opción para la gente de Bs.As. Ideal para un fin de semana!

• Photo of Senderos Argentinos
    Senderos Argentinos Jan 4, 2017

muy buen trekking de no muy alta dificultad

• Photo of eli.taylor.martinez
    eli.taylor.martinez May 21, 2018

Muy buena la descripción de la ruta, se agradecen los datos para los que nos gusta el senderismo, saludos

• lucasd97 Dec 25, 2021

dice alpinismo, hay que escalar con cuerdas y tal o solo basta con caminar?