Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Piedrasluengas, Castille and León (Spain)

Photo of Piedrasluengas - Camasobres - Casavegas - Peña de Brez o Ciqueras Photo of Peña Labra y Tres Mares desde el Mirador de Piedrasluengas Photo of Peña Labra desde el Mirador de Piedrasluengas

• Peña Labra desde el Mirador de Piedrasluengas

Alpine Climbing
    Photo ofPeña Labra desde el Mirador de Piedrasluengas Photo ofPeña Labra desde el Mirador de Piedrasluengas Photo ofPeña Labra desde el Mirador de Piedrasluengas

................................................................................................................................................................. Reseña de la ruta en Adventoorer: Peña Labra desde el ...

• Circular por Piedrasluengas y Peña Ciqueras

Alpine Climbing
    Photo ofCircular por Piedrasluengas y Peña Ciqueras Photo ofCircular por Piedrasluengas y Peña Ciqueras Photo ofCircular por Piedrasluengas y Peña Ciqueras

Una vez más, me desplacé a este rincón tan bonito de la montaña palentina, la Pernía, para hacer repetir una ruta que hice el año pasado y que me encantó. Son muchas las veces que he subido Peña Brez, Pero generalment...

• Peñalabra desde Piedrasluengas

Alpine Climbing

Ascensional Peñalabra desde el pueblo de Piedrasluengas. Ruta invernal en muy buenas condiciones y con nieve desde el pueblo. La cara norte estaba helada y obligaba al uso de crampones y piólet. Zona bucólica con buen ...

• Ascensión invernal a Peña Labra

Alpine Climbing

Partimos del puerto de Piedrasluengas (1356 m) con nieve desde el inicio y acompañados por la singular silueta de Peña Labra. Pasamos junto a una caseta, dejando a nuestra derecha (sur) las agujas rocosas y metiéndonos e...

Great!
    IVANOKEBRANTA
  • Peña Labra desde Piedrasluengas

Alpine Climbing

Gran ascensión invernal a Peña Labra partiendo de la pequeña aldea de Piedrasluenguas. Inicialmente seguimos la ruta que sale en verano desde el mirador que está en el puerto de montaña por la que pasa la carretera. Vas ...

Ascensión invernal a Peña Labra desde Piedrasluengas por la Canal de los Txingurris con tramos de unos 70º bajo el venti...
    Asierpz
  • Pico Brez o Ciqueras desde Piedrasluengas

Alpine Climbing
    Photo ofPico Brez o Ciqueras desde Piedrasluengas Photo ofPico Brez o Ciqueras desde Piedrasluengas Photo ofPico Brez o Ciqueras desde Piedrasluengas

Bonito y sencillo recorrido que entre hayedos y praderias nos permite hacer cumbre en un pico o Peña con vistas inmejorables de la zona de la Liébana y Pernía, con el telón de fondo de Picos de Europa. Desde el mirador ...

Photo ofPeñalabra - Pico Tres Mares - Cuchillón - Peña Abismo Photo ofPeñalabra - Pico Tres Mares - Cuchillón - Peña Abismo Photo ofPeñalabra - Pico Tres Mares - Cuchillón - Peña Abismo

Comenzamos esta fabulosa ruta en el mirador de Piedrasluengas. Nuestro primer objetivo es Peñalabra y su famosa cresta. Todo el camino me pasé mirando por dónde poder subirla, ya que por la parte de la izquierda es compl...

• Tres Mares-Peña Labra. Invernal Con Perros.

Alpine Climbing
    Photo ofTres Mares-Peña Labra. Invernal Con Perros. Photo ofTres Mares-Peña Labra. Invernal Con Perros. Photo ofTres Mares-Peña Labra. Invernal Con Perros.

Tres Mares-Peña Labra. Invernal Con Perros. Primera nevada de la temporada. Elegimos este pico por cercanía y elegimos muy bien. Una bonita nevada y un día soleado. Pasamos al lado de la cumbre de Peña Labra a pocos me...

• Peña Labra

2073f

El pasado sábado intentamos subir Peña Labra desde el puerto de Piedrasluengas. Al llegar estaba despejado, pero según subíamos fue entrando la niebla. La nieve estaba helada y muy dura y a 20 metros de la cima en la últ...

Photo ofPico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina) Photo ofPico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina) Photo ofPico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina)

Piedrasluengas - Pico Tres Mares - Peña Labra. La bajada desde Peña Labra se hizo por una canal vertical, destrepada no recomendable si no se tiene suficiente técnica.

Esta ruta a mi y a mi compañero nos llevo poco mas de 5 horas. Iniciamos la ruta sobre las 9:30 de la mañana y para las1...
    Soguillo
  • Peña Labra

Alpine Climbing

Peña Labra, da nombre a toda la extensa sierra que va desde Tres Mares, Cuchillón y Cotomañinos hasta la propia Peña Labra. La ascensión más cómoda parte del parking situado en lo alto del Puerto de Piedraluengas, donde...

• PEÑA ABISMO

Alpine Climbing

Desde el alto pueblo palentino de Piedras Luengas y muy cercano al puerto del mismo nombre y la Sierra de Peña Labra, nos dirigimos a esta modesta Peña Abismo. Parte una pista al lado de la iglesia del pueblo en direcció...