Peña Labra

November 21, 2017
November 2017

near Piedrasluengas, Castilla y León (España)

Peña Labra, da nombre a toda la extensa sierra que va desde Tres Mares, Cuchillón y Cotomañinos hasta la propia Peña Labra.
La ascensión más cómoda parte del parking situado en lo alto del Puerto de Piedraluengas, donde se asciende tomando como referencia una antena que nosotros no vimos por la niebla, si bien el camino es evidente.
más arriba, y cuando se abandona la ancha pista, se sigue por sendero marcado con hitos hasta la base de la muralla, donde ascendemos el corredor que presenta algún paso de II pero que se supera con facilidad.
Llegados a la meseta, sólo resta coronar la cima a escasos 300 mts.
Nosotros, fuimos hasta la punta de la proa de la sierra, para después volver de nuevo a la cima y encararnos sin camino defindo a causa de la nieve de cara al Tres Mares.
Poco antes de empezar la ascensión, tomamos por un collado que sale a la derecha y en claro descenso topamos con hitos, que nos llevan a una pista que desemboca en el pueblo de Piedrasluengas, a unos 500 mts, de donde hemos dejado el coche.