Pico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina)

Photo ofPico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina) Photo ofPico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina) Photo ofPico Tres Mares y Peña Labra (Montaña Palentina)

1909
August 5, 2013
July 2013

•   4.3 1 review

near Piedrasluengas, Castilla y León (España)

Piedrasluengas - Pico Tres Mares - Peña Labra.
La bajada desde Peña Labra se hizo por una canal vertical, destrepada no recomendable si no se tiene suficiente técnica.

Peña Labra

Pico Tres Mares

• Soguillo Oct 22, 2015

Esta ruta a mi y a mi compañero nos llevo poco mas de 5 horas. Iniciamos la ruta sobre las 9:30 de la mañana y para las15:00 aproximadamente estábamos en el coche de vuelta en el mirador de Piedraluengas.

La ruta comienza en ascenso bordeando un repetidor por la derecha. Hay un pequeño descanso pero luego vuelve en fuerte ascenso hasta la falda de la cima, justo debajo de la cima hay un trepada de II que se puede bordear si se camina por un sendero hacia la derecha rodeando toda la falda de la cima.
    Una vez arriba hay un sendero que te lleva prácticamente hasta el pico Tres Mares. Un poco antes hay que descender unos metros, seguir un sendero y recuperar los metros de antes por una canal fácil.
    Debajo del pico tres Mares se puede hacer una trepada buscando la parte mas fácil para los valientes o seguir el sendero rodeando el pico por debajo hasta ver la estación de esquí.
    El regreso hasta el coche lo realizamos a través de las campas que hay a la vista desde el Pico Tres Mares, cruzando alguna valla de alambres hasta dar con una pista que te lleva hasta el mismo pueblo de Piedrasluengas.