Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in La Uña, Castille and León (Spain)

Photo of PEÑA TEN invernal desde La Uña por la ruta normal. 12-2-23 Photo of Peña Ten y Pileñes desde el Área Recreativa Los Carbellares Photo of 2018-11-09 Uña, puerto Horcada, peña Ten, collada Arriondes, collada Campa, collada Llaete, Pío Sajambre, Oseja Sajambre
    Photo ofPEÑA TEN invernal desde La Uña por la ruta normal. 12-2-23 Photo ofPEÑA TEN invernal desde La Uña por la ruta normal. 12-2-23 Photo ofPEÑA TEN invernal desde La Uña por la ruta normal. 12-2-23

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas 57 min. TIEMPO TOTAL: 7 horas 26 min. VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 3,2 km/h DESNIVEL positivo acumulado según mi GPS: 1070 metros. ESTADO DE LA NIEVE La temperatura en La Uña ...

Hicimos ayer esta impresionante ruta. Tanto el trak como los comentarios son rigurosamente correctos. Nosotros tuvimos q...
    chispas62
  • Peña Ten desde la Uña

Alpine Climbing

Ascensión a esta bonita montaña y magnífico mirador de la cordillera cantábrica. Ruta circular que rodea a toda Peña Ten. Nieve dura en la parte superior y bastante hielo en muchas zonas sombrías del camino. Una excursió...

Photo ofPeña Pileñes, Les Pandes y Ventaniella desde la Uña Photo ofPeña Pileñes, Les Pandes y Ventaniella desde la Uña Photo ofPeña Pileñes, Les Pandes y Ventaniella desde la Uña

Ascensión a un Cordal de cumbres limítrofes entre León y Asturias y que constituyen un magnífico mirador de la cordillera cantábrica y todo el sector de él ponga y el parque natural de redes. Partiendo desde el pueblo...

• Pico Ten invernal, caras Este - Sur

Alpine Climbing
    Photo ofPico Ten invernal, caras Este - Sur Photo ofPico Ten invernal, caras Este - Sur Photo ofPico Ten invernal, caras Este - Sur

Ruta organizada por la Peña Torquilla de Guardo, en la que afrontaremos uno de los picos más icónicos, por su característico cráter, de la Montaña Leonesa. La subida la afrontaremos con nieve en la mayor parte del recor...

• La uña, pico ten

Alpine Climbing

Ubicacion: montaña leonesa. Picos destacados:Pico ten:2142m Ruta que comenzamos pasados unos 4km de la localidad de la uña, en una zona de parking y merendero muy bien acondicionada,caminamos unos 700m siguiendo las b...

Photo ofInvernal Circular Peña Ten desde los Carbellares Photo ofInvernal Circular Peña Ten desde los Carbellares Photo ofInvernal Circular Peña Ten desde los Carbellares

He seguido más o menos la ruta de PEÑA TEN de en_xixa que esta muy bien explicada. Mejor seguir esa ruta, pues la mía va improvisando por encima de la nieve y a veces no es adecuada. Yo la he realizado en invernal, part...

• La Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo

Alpine Climbing
    Photo ofLa Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo Photo ofLa Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo Photo ofLa Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo

Ruta realizada con el CDM Everest de Valladolid. Ruta que nos lleva a Peña Mora y Peña Negra (esta última en Raster figura como cerro del Porro pero todo el mundo dice que es, realmente, Peña Negra). Ruta sin dificulta...

• PEÑA TEN, DESDE LA UÑA, 11-AGO-17 03:30:01 PM

Alpine Climbing
    Photo ofPEÑA TEN, DESDE LA UÑA, 11-AGO-17 03:30:01 PM Photo ofPEÑA TEN, DESDE LA UÑA, 11-AGO-17 03:30:01 PM Photo ofPEÑA TEN, DESDE LA UÑA, 11-AGO-17 03:30:01 PM

La aldea de LA UÑA, está situada en la carretera, C-635, entre RIAÑO Y EL PUERTO DE TARNA. Desde RIAÑO, tomamos la N-625, dirección CANGAS DE ONIS, que abandonamos en el siguiente cruce, (km, 98,7), hacia el puerto de T...

• Peña Ten

Alpine Climbing

Magnífica montaña de orografía alpina en las cercanías del embalse de Riaño en León. La arista final no es difícil pero puede ser muy peligrosa si no se tiene cuidado. Con nieve los crampones son imprescindibles. La orie...

• Peña Ten y Peña Pileñes

Alpine Climbing

Ascensión desde el pueblo de La Uña a estas dos míticas montañas leonesas, limítrofes con la provincia de Asturias. Excursión algo larga, pero con merecida recompensa desde ambas cumbres, atalayas perfectas para divisar ...

• Peña Ten

Alpine Climbing

La primera parte de la subida se me hizo algo dura ya que se sube mucho "a cañón". Ya llegando al cráter, nos ponemos a crestearlo y se lleva mucho mejor. Es una subida que no tiene ninguna complejidad técnica, aunque en...

• Peña de Ten. Invernal con Perros.

Alpine Climbing

Distancia: 13.1 km. Desnivel acumulado: 1.018 m. Altitud máxima: 2.142 m. (Datos obtenidos con un GPS Garmin). Iniciamos la ruta desde el parking de Fuente Turriente situado a un kilometro del pueblo de La Uña. ...

• Pileñes desde la uña.

Alpine Climbing

salimos desde el parking que esta en la carretera cerca del puebko de la uña. que sea más o menos peligroso dependera del hielo y nieve. se utilizarón crampones,, y con nieve dura hay que tener cuidado , con los latera...

• Peña Ten desde Fuente Turriente

Alpine Climbing

Tras pasar el pueblo de La Uña hay una cuerva de izquierdas que nos deja en un apartadero junto a la fuente, cruzaremos la carretera para hacer el paso canadiense que nos dejará en el camino. Los primeros kms son llanos ...

• Peña Ten, circular desde La Uña 2021-10-09

Alpine Climbing
    Photo ofPeña Ten, circular desde La Uña 2021-10-09 Photo ofPeña Ten, circular desde La Uña 2021-10-09 Photo ofPeña Ten, circular desde La Uña 2021-10-09

Ruta circular saliendo desde la zona de aparcamiento situada a 1km de La Uña. Subida por pista junto al Esla hasta llagar a unas praderías donde se toma la senda que asciende francamente hasta llegar a la cresta cimera. ...

• Peña Ten (2 142 m) por la cara sur.

Alpine Climbing
    Photo ofPeña Ten (2 142 m) por la cara sur. Photo ofPeña Ten (2 142 m) por la cara sur. Photo ofPeña Ten (2 142 m) por la cara sur.

Subida al famoso Pico de Peña Ten por la cara sur. Ruta de alta montaña de dificultad moderada por el desnivel y el terreno de la cara sur. La ruta empieza a la slida del pueblo de la Uña. Seguiremos una pista grande ...

• Peña Ten desde La Uña

Alpine Climbing

Excursión invernal realizada con el G.M. Torreblanca el 25 de febrero de 2018, desde La Uña ida y vuelta.

• PEÑA TEN

Alpine Climbing

Desde el Área Recreativa de La Uña comenzamos por senda señalizada como PR siguiendo el camino hasta llegar y cruzar el arroyo Valdosin. Presiguimos camino dejando a nuestra derecha la Peña del Castillo y cruzamos un par...