Peña Ten (2 142 m) por la cara sur.

Photo ofPeña Ten (2 142 m) por la cara sur. Photo ofPeña Ten (2 142 m) por la cara sur. Photo ofPeña Ten (2 142 m) por la cara sur.

November 23, 2014
November 2014

near La Uña, Castilla y León (España)

Subida al famoso Pico de Peña Ten por la cara sur. Ruta de alta montaña de dificultad moderada por el desnivel y el terreno de la cara sur.

La ruta empieza a la slida del pueblo de la Uña. Seguiremos una pista grande hasta llegar al arroyo de las Corvas donde giraremos a la derecha hasta llegar a 2 cabañas y a la base de la montaña.

Aqui no hay camino ya hasta llegar a la cumbre y el desnivel es muy pronunciado pero no perigroso. Muy importante tomar un punto de referencia para no tomar un corredor sin salida.

Una vez llegado a la cresta, un sendero con hitos aparece que hay que seguir hacia la cumbre.

La bajada se hace por el collado del cardal donde tampoco hay camino que nos lleva hasta el.
Una vez llegado al collado, hay que seguir el arroyo hasta abajo para volver a la pista que nos lleva al pueblo.