La Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo

Photo ofLa Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo Photo ofLa Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo Photo ofLa Uña - Peña Mora - Peña Negra -Polvoredo

June 19, 2022
June 2022

near La Uña, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el CDM Everest de Valladolid.
Ruta que nos lleva a Peña Mora y Peña Negra (esta última en Raster figura como cerro del Porro pero todo el mundo dice que es, realmente, Peña Negra).
Ruta sin dificultad que en sus primeros pasos arranca por pista, para luego seguir por sendero bastante marcado y que poco a poco te lleva a Peña Mora, en donde se aprecian unas vistas espectaculares.
La bajada es algo más complicada porque hay mucha hierba y tiene bastante inclinación, por lo que hay que hacerla con mucho cuidado o te das una culada (el único riesgo).
Una vez en el collado, se asciende a la Peña Negra, con algo más de dificultad en la subida, pero sin peligro alguno. Lo dicho anteriormente vale en este terreno, mucho cuidado si está húmedo el terreno.
La bajada algo más sencilla que la anterior, pasa por una zona de escobas que se pasa sin demasiados problemas porque no están muy altas.
Llegado a un refugio, nos dirigimos a una pequeña laguna que hemos visto desde la cima de Negra y que se encuentra a unos 400 metros del refugio, volviendo, a continuación, sobre nuestros pasos. Desde ahi se coge una cómoda pista que nos lleva hasta Polvoredo.