Photo ofÁrea Recreativa de Carbellares,(La Uña), - Valdosín - Las Pedrizas de Ten - Peña Ten -24-MAR-16 Photo ofÁrea Recreativa de Carbellares,(La Uña), - Valdosín - Las Pedrizas de Ten - Peña Ten -24-MAR-16 Photo ofÁrea Recreativa de Carbellares,(La Uña), - Valdosín - Las Pedrizas de Ten - Peña Ten -24-MAR-16

April 5, 2016
April 2016

near La Uña, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta en el área recreativa de Los Carbellares, situada a unos 2 km de La Uña en dirección al Puerto de Tarna. (foto1)
Unos metros por la carretera y tras dejar el río Ríosol a la dcha, atravesamos los prados de Carrizales, siempre con Peña Ten en el punto de mira, hacia un puente de madera que cruza el río Esla y enlaza con la pista que, desde La Uña, se dirige al puerto de Ventaniella, (foto2).
Tras cruzar el arroyo de Las Corvas, dejamos el camino a Ventaniella y Sobrefoz, ascendiendo por la panda de El Cantil hacia las Pedrizas de Peña Ten, (foto3).
Según nos aproximamos a la cumbre, la arista se vuelve más afilada, pero se progresa sin mayor dificultad, (foto4).
El regreso desde la cumbre lo hicimos por el mismo sitio, (fotos 5 y 6). El desnivel ronda los 1000 m aproximadamente