Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalusia (Spain)

Photo of LA SAGRA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR LA ZAMARRILLA Photo of La Sagra por Embudo-Vía Pingüino-Canalón Central Photo of La Sagra por el Corredor Rumardo
    Photo ofLA SAGRA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR LA ZAMARRILLA Photo ofLA SAGRA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR LA ZAMARRILLA Photo ofLA SAGRA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR LA ZAMARRILLA

Subida a la Sagra por el famoso Embudo y bajada por la Zamarrilla. Partimos desde la zona de los Collados de la Sagra, seguimos el camino que desemboca en la senda marcada con un hito que sale a la izquierda y que nos...

Muy bieno
    cgrigolini
    Chulísima, Ramón. Además, tengo una preguntica para ti sobre EL EMBUDO. Me explico. Subir a LA SAGRA sería para mí com...
    Franzapa
    Bonita ruta Ramon, hicimos una vez la Sagra por otro sitio y viendo las fotografias da mucha gana de ir, cuando tengamos...
    Pelchas
    Photo ofLa Sagra por Embudo-Vía Pingüino-Canalón Central Photo ofLa Sagra por Embudo-Vía Pingüino-Canalón Central Photo ofLa Sagra por Embudo-Vía Pingüino-Canalón Central

Extraordinaria subida a esta impresionante montaña; parte desde los Collados de la Sagra buscando el embudo, desde aquí y por la parte superior buscando la zona más pendiente ascendemos hasta el pequeño escalón que da ac...

No había visto éste reportaje, me pone los pelos de punta, que maravilla de fotografías me ha impresionado "alsamuz". Un...
    Pelchas
    enhorabuena por la ruta!! las fotos espectaculares.......una pasada
    el-dingo
    Impresionante ruta.
  • La Sagra por el Corredor Rumardo

Alpine Climbing

Impresionante y alpino recorrido de ascesnsión a este magnífica montaña. Partimos desde los Collados de la Sagra, ascendemos por el camino que va en dirección a la montaña, desde donde podremos tener impresionante vista...

El otro día hicimos este pedazo de corredor y es impresionante. Una maravilla!!!! Saludos
    Bioramon
    Pa haberos matao.....Impresionante la ruta.
    kayman
    Photo ofLa Sagra por Corredor Himalaya-Vía Pingüino-Canalón Central Photo ofLa Sagra por Corredor Himalaya-Vía Pingüino-Canalón Central Photo ofLa Sagra por Corredor Himalaya-Vía Pingüino-Canalón Central

Espectacular recorrido por una mangnífica montaña, parte desde los Collados de La Sagra, caminando por la senda que va a la bajada de la pedrera, pero antes de llegar se toma a la derecha para entrar en busca del Corredo...

Trekking in Nepal is delighted to welcome you tiny but amazing country and Treks Himalaya is one of the unique experienc...
    Treks Himalaya
    Ruta impresionante
    davidgm1996
    Impresionante recorrido
    kayman

Photo ofLA SAGRA (SUBIDA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR EL COLLADO DE LAS VÍBORAS) Photo ofLA SAGRA (SUBIDA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR EL COLLADO DE LAS VÍBORAS) Photo ofLA SAGRA (SUBIDA POR EL EMBUDO Y BAJADA POR EL COLLADO DE LAS VÍBORAS)

El coche lo dejamos unos cien metros pasado el hotel de Collados de La Sagra, viniendo de La Puebla de Don Fadrique. Veremos un anchurón a mano derecha para poder dejarlo sin problema. Comenzamos a andar por la misma ...

Una buena ruta, la subida por el embudo es un poco dura y hay que tener mucho cuidado de no resbalar pero la llegada a l...
    Jmarna
    El embudo se pone cuesta arriba. Mucho desnivel .
    al_sabela
    La dificultad estriba sobre todo en la climatología, con mal tiempo esta montaña se las trae y no hay que tomárselo a la...
    malegro
  • La Sagra Embudo-Vía Pingüino

Alpine Climbing

Espectacular ascensión alpina a esta gran montaña, parte desde los Collados de La Sagra, buscando por la senda la impresionante entrada del famoso Embudo, una vez superado ésta hay que llegar a mitad del embudo sin llega...

Ya le tengo ganas al canalón central
    kayman
  • LA SAGRA - VÍA PINGÜINO.

Alpine Climbing

Ascensión invernal a La Sagra en la que subimos por la Vía Pingüino y bajamos por el Embudo. Después de consultar el magnífico libro de Félix Gómez de León y José Antonio Pastor "Sierra Nevada, Sierra Mágina-La Sagra. 3...

Hombre Ramón. Más gusto que a ti, me dio a mí el encontraros. La verdad es que el mundo de la montaña es un pañuelo y en...
    Malpaso
  • La Sagra por el Canal de los Carneros

Alpine Climbing
    Photo ofLa Sagra por el Canal de los Carneros Photo ofLa Sagra por el Canal de los Carneros Photo ofLa Sagra por el Canal de los Carneros

Impresionante ascensión a La Sagra, parte desde los Collados de la Sagra por el mismo camino que para ascender por el Bosque Vertical, aunque la subida se hace por una canal estrecha y muy pendiente a la izquierda de ést...

Impresionante forma de subir a la Sagra
    kayman
    Photo ofLa Sagra por el Corredor Himalaya-Andino-Vía Pingüino-Embudo Photo ofLa Sagra por el Corredor Himalaya-Andino-Vía Pingüino-Embudo Photo ofLa Sagra por el Corredor Himalaya-Andino-Vía Pingüino-Embudo

Espectacular recorrio para ascender a esta alpina montaña, realizado en época invernal por lo que es necesario equipo de montaña invernal. Partimos desde los Collados de la Sagra por el camino de acceso hacia el famoso ...

Impresionante ascensión. Enhorabuena
    kayman
    Muy bonitas las fotografías y buena la explicación Intentare subir cuando mejore el tiempo Felicidades y gracias por t...
    Carlos Sebastián
  • AAS la Sagra por embudo, descenso por pedrera

Alpine Climbing
    Photo ofAAS la Sagra por embudo, descenso por pedrera Photo ofAAS la Sagra por embudo, descenso por pedrera Photo ofAAS la Sagra por embudo, descenso por pedrera

Subida a la Sagra sin nieve por la cara norte, ascendiendo por el embudo y descendiendo por una pedrera. Ruta realizada con Juan, Javi, Belén y Antonio

Ruton, gracias por compartir
    salvaxti
    Photo ofLa Sagra por la Canal de los Carneros (Cara Noroeste) Photo ofLa Sagra por la Canal de los Carneros (Cara Noroeste) Photo ofLa Sagra por la Canal de los Carneros (Cara Noroeste)

Interesante subida a la Sagra por su cara noroeste, muy buena opción para hacer en verano, ya que la mayor parte de la subida transcurre entre pinos, por zonas sombreadas. Salimos de los Collados de la Sagra y vamos sigu...

A base de ver omnipresente esta montaña en tus excursiones, las veces que la he visto en lontananza he disfrutado más de...
    saludajuanbau
    Una buena alternativa.
    mur-quini
  • La Sagra, Vía Pingüino y el Embudo. Invernal.

Alpine Climbing
    Photo ofLa Sagra, Vía Pingüino y el Embudo. Invernal. Photo ofLa Sagra, Vía Pingüino y el Embudo. Invernal. Photo ofLa Sagra, Vía Pingüino y el Embudo. Invernal.

Vamos a ascender una de esas pequeñas grandes sierras que tenemos en España, La Sagra. Para ascender a la cima tenemos multitud de vías que podemos seguir. En esta ocasión vamos a realizar la ascensión por la conocida co...

Muy interesante y vertical ruta.
    Montenostrum
  • LA SAGRA POR LA PINGUINOS

Alpine Climbing

La sierra de la Sagra supone el segundo islote más alto de la comunidad andaluza, después de Sierra Nevada, se levanta su cumbre con 2381 metros. Este hecho, junto a la proximidad con Murcia, Jaén y Alicante (2-3 horas) ...

Espectacular la ruta que realizamos esta vez en la Sagra con modalidad libre pues el terreno y la nieve nosiba condicion...
    capitan trueno
  • La Sagra por el Embudo y Bosque Vertical

Alpine Climbing
    Photo ofLa Sagra por el Embudo y Bosque Vertical Photo ofLa Sagra por el Embudo y Bosque Vertical Photo ofLa Sagra por el Embudo y Bosque Vertical

Poco se puede añadir a esta clásica ruta que se inicia en la entrada al observatorio astronómico, donde es posible rodear la valla. Ascendemos por el Embudo de la Sagra, para después hacer cumbre y tomar la cuerda que se...

Dura
    Jaime Manzanares Muñoz
  • LA SAGRA - CORREDOR RUMARDO

Alpine Climbing

Impresionante subida a la Sagra por el Corredor Rumardo y bajada por el Embudo. Partimos como siempre desde los Collados de la Sagra y tomamos por el camino que pasando por los sembrados te acerca al Embudo. Antes de l...

• La Sagra por Directa del Peñón del Castillo

Alpine Climbing
    Photo ofLa Sagra por Directa del Peñón del Castillo Photo ofLa Sagra por Directa del Peñón del Castillo Photo ofLa Sagra por Directa del Peñón del Castillo

Ascensión a la Sagra por una vía poco conocida y mucho menos frecuentada, parte desde los Collados en dirección al Collado Blanco, el inicio es el mismo que si nos dirigimos en busca del Bosque Vertical, pero al pasar el...

Alsamuz no falla, siempre son rutas buenas y potentes. Pero esta, claramente es una ruta invernal, para hacerla con buen...
    manualceta
    Photo ofLa Sagra (2383 m). Vía Pingüino y Embudo (Invernal) Photo ofLa Sagra (2383 m). Vía Pingüino y Embudo (Invernal) Photo ofLa Sagra (2383 m). Vía Pingüino y Embudo (Invernal)

Majestuosa y disfrutada subida invernal a La Sagra (2383 m). Subida por la vía Pingüino y bajada por el Embudo, aprovechando las empinadas palas de nieve para progresar con los crampones y piolet. Destacar únicamente q...

Magnífica ascensión por la Vía Pingüino, la bajada no es moco de pavo por el embudo, es arriesgada y dificultosa. Yo sub...
    Caros55
  • La Sagra por el Corredor Andino

Alpine Climbing

Impresionante ascensión a esta bella montaña, por uno de los corredores más alpinos de la cara norte, imprescindible material de montaña invernal.

Photo ofLA SAGRA, SUBIDA POR LA VÍA PINGÜINO Y BAJADA POR EL CORREDOR CENTRAL Photo ofLA SAGRA, SUBIDA POR LA VÍA PINGÜINO Y BAJADA POR EL CORREDOR CENTRAL Photo ofLA SAGRA, SUBIDA POR LA VÍA PINGÜINO Y BAJADA POR EL CORREDOR CENTRAL

Impresionante ruta alpina que discurre por dos bonitos corredores como son el corredor de la vía Pingüino y el corredor Central. Como es habitual para aproximarnos la cara norte de la Sagra, partimos y finalizamos nu...

Hola David, Feliz Navidad, y a disfrutar con los seres queridos estas fiestas, Feliz 2017
    LosK2delasKumbres
  • La Sagra por el canalón central

Alpine Climbing

Para nosotros, uno de los mejores itinerarios para subir a la Sagra. Salimos de los collados y tomamos el mismo sendero que lleva al embudo pero lo dejamos en un cruce para seguir el sendero de la derecha (es el mismo qu...

Me encantaría marcar la pestaña "He realizado esta ruta", pero no sería exacto. A la Sagra he subido, pero por una ruta ...