Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Breuil, Valle di Aosta (Italy)

Photo of Monte Rosa - Spaghetti tour variant light - 4 dies des de Zermatt - 25/8/2017 Photo of Monte Rosa traverse Photo of testa grigia/plateau rosa 3479m. to breuil cervinia
  • Monte Rosa traverse

Alpine Climbing

Read the full trip report here: https://cyberminercom.wixsite.com/mountainberserker/monte-rosa-traverse Day 1: Plan maison (Cervinia) - Theodulpass Day 2: Theodulpass - Breithorn west - Brethorn central - Ro...

Photo ofAlpes Suizos. Pico Breithorn (4164 msnm). IBP 81 Photo ofAlpes Suizos. Pico Breithorn (4164 msnm). IBP 81 Photo ofAlpes Suizos. Pico Breithorn (4164 msnm). IBP 81

Uno de los principales objetivos de este viaje a los Alpes era ascender alguna de las cimas de más de 4000 metros. Para ello necesitábamos que la climatología fuese favorable ya que, a esas alturas, un día de lluvia, tor...

Ruta que hicimos para iniciarnos en un 4000, estuvimos aclimatando los días anteriores entre 2500 y 3900 mts en los alpe...
    Roi AC
    El Breithorn es el 4000 mas asequible de la zona... no hay que afrontar un gran desnivel ni tiene zonas técnicas...... p...
    Ana Maria Ocaña

• Breithorn

Alpine Climbing

Ruta d'alta muntanya. Sencilla de seguir amb molta gent si es fa en bon dia. L únic problema que has de vigilar que últim telefèric que et deixa al refugi baixa a les 15:45 per poder baixar a cervinia. Hi ha zona amb es...

• Breithorn 4.164m. (Zermatt) 2015-08-21

Alpine Climbing
    Photo ofBreithorn 4.164m. (Zermatt) 2015-08-21 Photo ofBreithorn 4.164m. (Zermatt) 2015-08-21 Photo ofBreithorn 4.164m. (Zermatt) 2015-08-21

Es uno de los cuatro-miles más sencillos de poderse realizar en la zona de Zermatt. Una cosa es hacer un 4.000. Y otra, hacerlo en buena compañía y conocer y disfrutar del entorno. En nuestro caso, nuestro primer cuatr...

Lovely to stay at the Gandegghutte overnight and go up the Breithorn the next day.
    Ninon Roos
    Photo ofAlpes Suizos.Ascension al pico BREITHORN (4164 m). Photo ofAlpes Suizos.Ascension al pico BREITHORN (4164 m). Photo ofAlpes Suizos.Ascension al pico BREITHORN (4164 m).

Hoy toca cumplir con la liturgia habitual cuando nos acercamos a esta zona. Viajar en coche hacia Tasch , dejarlo en el parking de la estación de tren de Tasch (7 CHF) y tomar la lanzadera hasta Zermatt (14 CHF ida y vue...

Photo ofBreithorn Occidentale da Rifugio Guide del Cervino Photo ofBreithorn Occidentale da Rifugio Guide del Cervino Photo ofBreithorn Occidentale da Rifugio Guide del Cervino

Come non iniziare dal Breithorn per il mio primo 4000! Il livello dell'escursione è impostato su Difficile, non tanto per la salita in se (necessario comunque un minimo di allenamento), ma per le condizioni di contorno:...

Photo ofALPES BREITHORN 4.164 m. desde Cervinia con NIÑOS Photo ofALPES BREITHORN 4.164 m. desde Cervinia con NIÑOS Photo ofALPES BREITHORN 4.164 m. desde Cervinia con NIÑOS

Ruta de alta montaña en los Alpes, Actividad realizada saliendo desde Cervinia tomando remonte hasta plato rosa 3400 mts. donde esta el Refugio Cervino. Ascenso por las pistas de la estación de esquí hasta las proximi...

Gracias por la información. Un saludo.
    lacaranorte
  • Breithorn dal Plateau Rosa

Alpine Climbing

Percorso su ghiacciaio in cordata con ramponi e picozza. Funivia presa da Cervinia e percorso iniziale a lato delle piste da sci (tollerato) con relativi attraversamenti. E' un 4156m su ghiacciaio a basso rischio, in c...

• ALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia

Alpine Climbing
    Photo ofALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia Photo ofALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia Photo ofALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia

Desde Breuil-Cervinia subimos en el teleférico de Plateau Rosa (3.470 m.) y desde allí, con crampones, casco y piolet subimos por el borde las pistas de esquí hacia Klein Materhorn (zona donde llega el teleférico procede...

Una bona experiència per trobar les sensacions de un 4000. La vaig fer sol en unes molt bones condicions de la neu Enten...
    MiViSa58
    Photo ofPollux desde Cervinia- Plató Rosa- Refugio Cervino Photo ofPollux desde Cervinia- Plató Rosa- Refugio Cervino Photo ofPollux desde Cervinia- Plató Rosa- Refugio Cervino

Desde Cervinia subimos en el teleférico que nos lleva hasta lo mas alto posible que es la estación de Plató Rosa. Aquí hay un refugio donde podemos tener media pensión por 60€. Nosotros dormimos allí y a la mañana siguie...

• Ascensión al Breithorn desde Breuil-Cervinia

Alpine Climbing
    Photo ofAscensión al Breithorn desde Breuil-Cervinia Photo ofAscensión al Breithorn desde Breuil-Cervinia Photo ofAscensión al Breithorn desde Breuil-Cervinia

En Breuil-Cervinia cogimos el teleférico que sube a Plateau Rosa (3.470 m) y desde allí por el borde las pistas de esquí nos dirigimos a Klein Materhorn (zona donde llega el teleférico procedente de Zermatt en Suiza). ...

• Breithorn occidentale da Plateau Rosà

Alpine Climbing
    Photo ofBreithorn occidentale da Plateau Rosà Photo ofBreithorn occidentale da Plateau Rosà Photo ofBreithorn occidentale da Plateau Rosà

Salita al Breithorn con partenza e rientro al rifugio guide del Cervino. Classica salita alpinistica semplice per chi vuole mettersi alla prova su un 4000 metri. Unico pericolo sono i crepacci per cui è meglio affrontarl...

• Breithorn Occidentale e Centrale da Cervinia

Alpine Climbing
    Photo ofBreithorn Occidentale e Centrale da Cervinia Photo ofBreithorn Occidentale e Centrale da Cervinia Photo ofBreithorn Occidentale e Centrale da Cervinia

Breithorn Occidentale e Centrale da Cervinia. Il più semplice dei 4000. Consigliato per principianti. Si parte da Cervinia Breuil con funivia fino a Plateau Rosà. Da lì si segue la pista da sci che notoriamente non sono ...

• Breithorn occidentale e centrale

Alpine Climbing

05.08.2017 Desde el pueblo de Cervinia cogemos los 3 teleféricos que nos llevan hasta el Testa Grigia (3480m). Es increíble, pero las pistas de esquí están abiertas y hay bastantes esquiadores. Nos ponemos los grampones...

• Spaghetti Tour 9x4000 Junio 2018

Alpine Climbing

Ruta de 5 días recorriendo las cimas que separan Suiza y Italia en la zona del Monterosa partiendo desde Zermatt. Discurre íntegramente por cotas entre los 3500 y 4600 metros de altura sobre terreno glaciar y alpino. ...

Desde los primeros intentos serios, en 1858, hubo 14 tentativos fallidos, casi todas desde Italia. El 14 de julio de 1865, Whymper, Michel Croz, Francis Douglas, Hudson, Peter Taugwalder (padre e hijo) y Douglas Hadow al...

La ruta es muy exigente, hay que tener en cuenta que mirando en internet dice que cuesta 5 o 6 horas desde el refugio Ca...
    yurireivaj
  • BREITHORN

Alpine Climbing

desde cervinia subimos en funicular hasta plato rosa (testa grigia ) y de aqui por las pistas de ski vamos cruzando el glaciar por huella muy trillada y muy concurrida hasta llegar a la cima.Estupendo dia donde hoy si qu...

• Breithorn: ALPS SUÏSSOS

Alpine Climbing

10- ALPS SUÍSSOS: BREITHORN Westgipfel (4164 m) i Mittelgipfel (4159 m), (F+) 9-08-2019 Roger i Josep Com aquest cop no tenim massa temps decidim anar a fer una excursió al massís Breithorn on es pot ascendir molt rà...