Breithorn occidentale e centrale

August 6, 2017
August 2017

near Breuil, Valle d’Aosta (Italia)

05.08.2017
Desde el pueblo de Cervinia cogemos los 3 teleféricos que nos llevan hasta el Testa Grigia (3480m). Es increíble, pero las pistas de esquí están abiertas y hay bastantes esquiadores. Nos ponemos los grampones y empezamos a subir por las pistas, cruzándolas hacia la izquierda. Cuando finalmente dejamos las pistas, nos encordamos. Atravesamos un plateux llano antes de empezar la última subida. Hay muchísima gente, muchos van con guía y la verdad es que no tienen pinta de tener mucha experiencia ni entrenamiento de alpinismo. Es todo muy fácil hasta el pico oeste del Breithorn (4164m), no hay muchas grietas, lo único es la altura que se nota un poco al respirar. Desde el pico, decidimos bajar en dirección opuesta a la de subida por una cresta muy bonita. Da bastante respeto, ya que hay mucha caída a ambos lados y la cresta de nieve es muy estrecha. Con grampones de recorre muy bien. Una vez alcanzado el collado, subimos hacia el pico del Breithorn Central (4159m). Desde aquí bajamos hasta el Testa Grigia, donde volvemos a coger el teleférico. Excursión fácil y interesante para entrar en contacto con el glaciar y las altas cotas sin peligros ni dificultades.