ALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia

Photo ofALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia Photo ofALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia Photo ofALPES Breithorn (4.164 m.) desde Cervinia

July 21, 2017
June 2017

•   4.3 1 review

near Breuil, Valle d’Aosta (Italia)

Desde Breuil-Cervinia subimos en el teleférico de Plateau Rosa (3.470 m.) y desde allí, con crampones, casco y piolet subimos por el borde las pistas de esquí hacia Klein Materhorn (zona donde llega el teleférico procedente de Zermatt en Suiza).

Con el Breithorn a la vista abandonamos las pistas de esquí y nos encordamos para progresar por el glaciar hasta la base de la cima.

Uno de los cuatromiles más "cómodos" de ascender aprovechando los remontes mecánicos. Su ascensión no plantea dificultades técnicas reseñables pero como suele ser habitual en los Alpes existe riesgo por las grietas del glaciar y deberemos encordarnos y conviene conocer la técnica de progresión y rescate en glaciar.

La crónica completa, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Breithorn

Teleferico

• MiViSa58 Oct 3, 2018

Una bona experiència per trobar les sensacions de un 4000.
    La vaig fer sol en unes molt bones condicions de la neu
    Entenc que la dificultat pot dependre molt de les condicions de la neu