Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Photo of Pico Vallecitos (5.480m) Photo of  Cerro Plata -  Set 2013 - Mendoza - Argentina Photo of Cerro Lomas Amarillas (5159 m)
  • Pico Vallecitos (5.480m)

Alpine Climbing

Mountaineering route to the top of Pico Vallecitos (5.480m). Perfect acclimatization area for Aconcagua climbing attempts. Start: At Refugio Vallecitos (2.969m) Duration of climb: 2 days (climbing up and down) ...

• Cerro Plata - Set 2013 - Mendoza - Argentina

20407f

http://www.summitpost.org/cerro-plata/151992 Cerro Plata is the highest mountain of the Cordón del Plata Range, which is a small subdivision of The High Andes or Cordillera Central. Cordón del Plata is located 80 km fr...

Muy buenas las fotos
    Paula12
  • Piedra Grande - Pico Franke

Alpine Climbing

Cerro Franke from Piedra Grande campground. Direct descent from obvious rock pile (kairn). Track Start and end in Piedra Grande campground.

• Cerro Lomas Amarillas (5159 m)

Alpine Climbing

Jornada de ascenso desde campamento Piedra Grande al Cerro Lomas Amarillas por el acarreo directo desde la base próximo a campamento La Hoyada. El sendero es bien marcado hasta el inicio del acarreo, luego hay que buscar...

Buen track, buenos datos y fácil de seguir.
    Sebastián Bragagnolo

• Portezuelo Vallecitos - Plata

Alpine Climbing

Hicimos este recorrido en 3 días en estos tiempos: Vallecitos (2900m) 5pm, Veguitas (3230m)6pm, Piedra Grande (3570m) 7pm. Piedra Grande 10am, El Salto (4290m) 1pm. El Salto 9am, Portezuelo Vallecitos - Plata (5...

Muchas gracias por la info! Saludos!
    Matiarraez
  • La Cadenita - Vallecitos, Mza.

Alpine Climbing

Cumbres Cerro Lomas Blancas, Estudiante y Caucaso!

No tiene mucha explicación pero si está bien marcada, con muchas fotos, y es fácil de seguir.
    Sebastián Bragagnolo
  • Cerro Rincón-5396m s.n.m. (Vallecitos-Mendoza)

Alpine Climbing
    Photo ofCerro Rincón-5396m s.n.m. (Vallecitos-Mendoza) Photo ofCerro Rincón-5396m s.n.m. (Vallecitos-Mendoza) Photo ofCerro Rincón-5396m s.n.m. (Vallecitos-Mendoza)

Día 17/03/20. Ascenso desde campamento "Salto de agua" a 4280m s.n.m., arranqué a las 8:30 am y estuve de vuelta a las 2:05 pm. Me sirvió dividir el recorrido en 4 etapas para abordarlo con mejor concentración: 1°- Campa...

• Cerro Negro (5370 m)

Alpine Climbing

Ascenso desde la base del Morro Negro por el filo para una jornada de casi 2000 metros de desnivel. Formidables vistas de la sur del Plata (5959 m) y Nieveros (5459 m).

• Cerro Plata - Mendoza

Expedição ao Cerro Plata 5938m http://gentedemontanha.com/cerro-plata-sobre

Minha primeira alta montanha, excelente escola para quem está começando. Mas mesmo assim, não se pode menosprezar sua d...
    felipe plln
    Fiz em fevereiro de 2016. Trilha tecnicamente fácil, porém é necessário grande preparo físico.
    Filippini302
  • Cerro Stepanek

Alpine Climbing

Subida a Cerro Stepanek (4115msnm) desde Vallecitos, pasando por campamentos de Veguitas, Veguitas Superior y La Canchita.

• Cerro Vallecitos (5450m)

Alpine Climbing

Ascenso al cerro Vallecitos, en el Cordón del Plata, en 4 días. Hay una parte del track donde se ve un desvío pero es una falla de GPS. Día 1: Desde el estacionamiento hasta el Campamento Veguitas Superior Día 2: De Ve...

• Cerro Plata

Alpine Climbing

Descripción: El Cerro Plata cuenta con 6050 msnm (existe bibliografía que establece los 6300 y otra los 5950, decidimos estipulr una medida media). Es un cerro de altura sin complicaciones técnicas, simple en el ascenso...

No llegamos a cumbre por la gran cantidad de nieve acumulada en el col Vallecitos-Plata. Pero la ruta enduvo espectacula...
    Federico Gonzalez del Boca
    Es exigente fisicamente, no técnicamente
    El Andinista
  • Cerro San Bernardo

Alpine Climbing

Subida al Cerro San Bernardo en un día con mi amigo FJC. Salimos desde Vallecitos, tarde, tipo 09:50am estábamos caminando. En vez de ir hacia el campamento Las Veguitas, optamos por ir por el cauce del arroyo que lle...

Gracias siempre es bueno dar toda la información posible gracias
    juan4321
  • Cerro Negro (5370)

Alpine Climbing

Subida al Cerro Negro del cordón del plata, en 4 dias (1 aclimatacion a 4160m) y un par de horas de una tarde. Día 1: no se contaría casi, pero sirve para estar en eellugar y no tener que sali de mendoza muy temprano ...

• Cerro Franke 4833msnm

Alpine Climbing

Subida al Cerro Franke desde el refugio Maussy en Vallecitos.

It took us close to 10 hours to reach it's summit, however, the descent was really fast. We recommend to start early in ...
    marcos_casco@yahoo.com.ar
    Alejandro 82
    MUY BUEN CERRO PARA PRINCIPIANTES EN MONTAÑA
    pacoramos777
  • El Plata Pared Sur ascenso y travesía

Alpine Climbing
    Photo ofEl Plata Pared Sur ascenso y travesía Photo ofEl Plata Pared Sur ascenso y travesía Photo ofEl Plata Pared Sur ascenso y travesía

Dia 1: El gran Marcos Gelvez del refugio UNC de Vallecitos nos alcanzo en mi auto hasta el rancho de 'Moyano' en Las Vegas a (2396mts). Ahí comenzamos la caminata, siguiendo el rió Morteritos ingresamos a la quebrada del...

• Cerro Franke (4850 m)

Alpine Climbing

Ascenso al Cerro Franke (4850m), en el Cordón del Plata. Dormimos una noche en el Refugio de la UNCuyo, y al día siguiente salimos desde ahí a las 5am. Hicimos cumbre a las 13, estuvimos una hora y media en la cumbre, y ...

• La Cadenita (Andresito - Iluso)

Alpine Climbing

Cerros Andresito, Arenales, Lomas Blancas, Estudiante, Caucaso e Iluso. Recomiendo usar casco ya que hay 2 o 3 pasitos complicados Tiempo de ida: 3hs 40min Tiempo de vuelta: 2hs

La usamos para hacer la cadenita corta. Está perfecto el track. Nosotros volvimos por la quebrada del estudiante.
    Leonardo Biolatto
  • Pico Parra por Morenas Coloradas

Alpine Climbing

Salida desde Vallecitos 8:40. Fin Telesillas 10:15. Base del Pico Parra 13:10. Punto de llegada 14:45. Retorno hasta Telesillas 17:10. Refugio en Vallecitos 18:00. Nos faltó 1,38 kilómetro para llegar a la cumbre, ...

• Cerro Santa Elena 5.025 mts.

Alpine Climbing

Ascenso al Cerro Santa Elena, en el Cordón del Plata, pernoctando en el Refugio IANIGLIA. Salimos del poblado El Salto el día 2 de Abril de 2009 e hicimos cumbre el día 4 de Abril de 2009.

Moderado por no tener dif técnica, die de altura y ruta sin sendero