The Best Mountain Bike Trails in Orotz-Betelu, Navarre (Spain)

• Bordas de Garaioa-Mirador de Zamariain

Photo ofBordas de Garaioa-Mirador de Zamariain Photo ofBordas de Garaioa-Mirador de Zamariain Photo ofBordas de Garaioa-Mirador de Zamariain

Ruta cortesia de rutasnavarra.com . Partimos de Oroz-Betelu y tomamos dirección Azparren por la carretera. Tenemos una larga subida por carretera hasta el pueblo donde continuamos por pistas que se van convirtiendo en ca...

Ruta realizada el 13.09.2020. Simplemente espectacular!! La última subida duríiiiisima pero la bajada por senderito en p...
    ELLAbikes
    Ruta muy recomendable.Una pasada el bosque en otoño. Hemos disfrutado con los senderos,las bajadas y las fotos desde el...
    Baratiñones
    Descomunal salida BTT. Durísima ascensión inicial por su continuidad, ni un solo descanso hasta primera cima a 9km de i...
    mbuzunariz
  • Circular Selva de Irati.

Recorrido circular por la Selva de Irati sobre ambas márgenes del pantano de Irabia. El track parte de Olaldea, pueblo en el que estuvimos alojados, pero puede obviarse el tramo de carretera saliendo desde la entrada al...

• Vuelta pantano Itoiz

Ruta por pistas dando la vuelta al pantano de Itoiz y cruzando la sierra de Aartxuba y Zariquieta. Desde Oroz-Betelu por carretera hasta Lakabe donde se continua la pista hasta cruzar el tunel de la carretera por la s...

• Oroz-Abaurrea Alta-Oroz (mínimo carretera)

Photo ofOroz-Abaurrea Alta-Oroz (mínimo carretera) Photo ofOroz-Abaurrea Alta-Oroz (mínimo carretera) Photo ofOroz-Abaurrea Alta-Oroz (mínimo carretera)

Una nueva versión de mi primera ruta con el mínimo de asfalto posible y endurecida por nuevas subidas. Comenzamos subiendo por carretera de Oroz a Azparren para coger la pista que sale al final del pueblo una vez pasa...

• Oroz Betelu – Mirador de Zamariain

Oroz Betelu – Mirador de Zamariain Bonita vuelta con buenas vistas y caminos . Salimos con 3Km. De carretera en suave ascenso para ir estirando piernas hasta el pueblo de Olaldea , pasando el pueblo cogemos una pis...

Le falta alguna trialera o camino single track. Técnicamente fácil pero muy física, por lo menos para mi hijo de 12.... ...
    Juanma Escribano
    Photo ofOroz-Azparren-Mirador de Zamarian-Olaldea-Oroz Photo ofOroz-Azparren-Mirador de Zamarian-Olaldea-Oroz Photo ofOroz-Azparren-Mirador de Zamarian-Olaldea-Oroz

Vuelta circular saliendo desde Oroz Betelu. Comenzamos la ruta desde un parquin que hay en Oroz direccion Azparren. La ruta empieza en subida por carretera hasta Azparren, una vez aqui seguimos por pista que poco a poc...

• Oroz Betelu-Olaldea-Aribe-Aria

Vuelta por el valle de Arce pasando por Oroz Betelu, Olaldea, Aribe, Garaioa, Aria y Garralda. Tiene mucho sendero limpio y balizado con marca amarilla: https://www.iratiaritza.com/ En algun punto tiene mala caida, ta...

• Oroz-Gorraiz-Arrieta-La corona-Olaldea-Oroz

Photo ofOroz-Gorraiz-Arrieta-La corona-Olaldea-Oroz Photo ofOroz-Gorraiz-Arrieta-La corona-Olaldea-Oroz Photo ofOroz-Gorraiz-Arrieta-La corona-Olaldea-Oroz

La ruta comienza en Oroz-Betelu para nada más salir afrontar las rampas más duras de la subida al collado de Joxepita. Hasta el pueblo de Gorraiz es pista de grava, pero tras el pueblo pasa a ser carretera hasta conectar...

Photo ofBaigura desde oroz pasando por dos aguas y llano de areta Photo ofBaigura desde oroz pasando por dos aguas y llano de areta Photo ofBaigura desde oroz pasando por dos aguas y llano de areta

Ascension al monte Baigura en btt donde tocará portear la bici unos tres kilómetros y por terreno complicado para hacerlo por la presencia de bloques de piedra en la cima. Salimos de Oroz Betelu para subir a Azparren po...

Se sale de Oroz Betelu y por carretera se va hasta Olaldea. En este pueblo se cruza el puente y comienza una subida por pista hasta Araden que se hace bastante dura, sobre todo al final con el firme con bastante roca que...

• Oroz-Joxepita-Linduts-Garralda-Oroz

Photo ofOroz-Joxepita-Linduts-Garralda-Oroz Photo ofOroz-Joxepita-Linduts-Garralda-Oroz Photo ofOroz-Joxepita-Linduts-Garralda-Oroz

Del pueblo de Oroz-Betelu por pista hasta Gorraiz y luego asfalto hasta la carretera de Arce. Se toma el cruce a Lusarreta para coger la pista del antiguo autobús a Valcarlos. Por esta pista y ganando poco a poco altura ...

• Orzanzurieta-Nabala-Aria

Se sale de Oroz-Betelu y por carretera hasta Garralda. En Garralda por pista paralela a la carretera hasta Burguete y por carretera hasta el alto de Ibañeta. Subida por pista asfaltada hasta Orzanzurieta. Subida con ramp...

Photo ofOroz-Gorraiz-Adasa-Olaldea-Urrizkain-Azparren-Oroz Photo ofOroz-Gorraiz-Adasa-Olaldea-Urrizkain-Azparren-Oroz Photo ofOroz-Gorraiz-Adasa-Olaldea-Urrizkain-Azparren-Oroz

Partimos del pueblo de Oroz Betelu para ascender por pista hasta Gorraiz. Rampas duras al inicio de la subida que luego suavizan. Cuando vemos las casas de Gorraiz cogemos la pista que sale a la izquierda para subir al r...

• Orotz-Betelu, Olaldea, Azparren por Arpeiku

Photo ofOrotz-Betelu, Olaldea, Azparren por Arpeiku Photo ofOrotz-Betelu, Olaldea, Azparren por Arpeiku Photo ofOrotz-Betelu, Olaldea, Azparren por Arpeiku

Ruta circular que hacemos en su totalidad, salvo el tramo de carretera de Oroz a Olaldea, por el espectacular hayedo de la zona. Ruta muy recomendable para hacerla en otoño. Todo el recorrido es por pista asequible para ...

• 2016-09-03 OROZ BETELU BAIGURA

el recorrido no presenta mayores dificultades a la hora de seguir el track solamente en la bajada del collado de arpeiku al mirador de zamariain procurar desviar os a la derecha para meteros en el bosque donde el terreno...

Olaldea-Araden-zurazkun-Arpeiku-Mirador de Zamariain-Olaldea

• De Olaldea a Oroz-Betelu por antiguo camino

Se sale de Olaldea en fuerte subida por pista en buen estado. Cogemos un sendero local marcado como "PR" para bajar a Oroz-Betelu. Dicho sendero es bastante técnico, te obliga a bajar de la bicicleta en varias ocasiones....

• Oroz Abaurrea oroz

Ruta circular que parte desde Oroz-Betelu para subir por carretera al pueblo de Azparren. De aqui se continua por la pista que va hacia Aristu, pasamos por este pueblo atravesamos Elcoaz y nos dirigimos por carretera hac...

• Orotz-Betelu

Salida de Oroz Betelu, hasta Garralda por la carretera y después por pista a Burguete y por el camino De Santiago a Roncesvalles. Subimos por la carretera a Ibañeta y por la izquierda subimos al Lindus y con vuelta a Bu...

• Orotz-Betelu

Vuelta por el potrillo de Areta, por Azparren, Aristu, Ayechu, Abaurrea Alta Bajar a dos aguas, Azparren y Oroz