Oroz Betelu – Mirador de Zamariain

January 16, 2018
January 2018

•   4.7 1 review

near Orotz-Betelu, Navarra (España)

Oroz Betelu – Mirador de Zamariain

Bonita vuelta con buenas vistas y caminos .
Salimos con 3Km. De carretera en suave ascenso para ir estirando piernas hasta el pueblo de Olaldea , pasando el pueblo cogemos una pista con buen firme, ascendemos durante 5Km. Y que según vamos ascendiendo va cogiendo mas desnivel .
Coronamos un pequeño raso y la pista se convierte en camino este es de unos 3 Km. con unos pequeños pasos de hierva y matas que nos hace tirar mas de lo normal, pasando una borda el camino desciende rápidamente a la pista de Biguria, que la cogemos en ascenso durante 5Km.
Luego unos 6 Km. de pequeños toboganes hasta el Mirador de Zamariain ,para entrar al mirador tenéis que dejar las bicis unos metros antes o bajarlas a hombro.Ahora solo queda descender al pueblo de Olaldea de nuevo y por carretera descender a Oronoz, a la entrada del pueblo entramos al restaurante junto a las pozas de baño que tienen en el rio para echar una cervezica .

Tiempo unas 4 horas

• Juanma Escribano Aug 22, 2021

Le falta alguna trialera o camino single track.
    Técnicamente fácil pero muy física, por lo menos para mi hijo de 12.... Yo tb estoy baldado.