Lekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri

Photo ofLekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri Photo ofLekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri Photo ofLekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri

January 6, 2013
January 2013

•   4.1 4 Reviews

near Lekunberri, Navarra (España)

Recorrido circular 100% ciclable. Se sale o bien de Lekunberri, o bien de Leitza. Saliendo del primero, nos dirijimos hacia Aldatz por pistas; desde aquí iremos subiendo hasta los 1000 m por pistas y caminos, casi siempre por bosque de hayas (ésta va a ser la tónica del itinerario) hasta que llegamos a la base de Kornieta (parque eólico). Desde aquí nos dejaremos caer hasta Leitza y retomaremos la tranquila vía verde hasta el punto de salida. Cuando hice este recorrido estaba siguiendo un track que me había dibujado en el cual desde Leitza se subía hasta Ulizar y desde ahí hasta Gorriti (siguiendo el itinerario que llamo Tolosa-Uli-Azpirotz -buscar más abajo). Desde Gorriti pensaba o bien seguir hasta Azpirotz y desde ahí a Lekunberri, o bien desde Gorriti encaminarme por el cordal que lleva al alto de Huitzi. Pero como andaba mal de tiempo, me dejé llevar por la vía verde. Queda para otra. Son 35 kms que se hacen en 3 horas.

• Photo of pepetecnita
    pepetecnita Jan 31, 2013

¿Esta la via verde completa desde Leitza hasta Lekumberri?

Saludos

Pepetecnita

juankar_lo Feb 1, 2013

No tienes más que verlo en el mapa o en la foto satélite. Se accede desde la parte alta de Leitza. La zona de la estación de Leitza no pilla a mano en el recorrido.

• Photo of txepetron
    txepetron Sep 21, 2014

buena vuelta.

juankar_lo Sep 21, 2014

Me alegro de que te haya gustado. Para eso se pone en este medio, para dar a conocer rutas que gusten y sean guapas.

• Photo of Matinador
    Matinador Jan 3, 2015

Hecha el 3 de enero de 2015, la ruta esta muy bien pero me he encontrado hielo y nieve por lo que habia tramos imposibles de ir en bici y en otros ,por la nieve, el camino era dificil de ver. Para repetir pero mejor hacerla en primavera o verano.

juankar_lo Jan 4, 2015

Normal con el anticiclón de estos últimos días. Esta mañana mi termómetro en Lekunberri marcaba -5º a las 8:00 h. Por la parte norte de Kornieta, Zuparrobi, etc. se veía helado desde Leitza. Con ese frío y la última nevada reciente, era previsible encontrar aún hielo o nieve en umbrías.

• MIGUELABRAIN Dec 8, 2015

Bonita ruta. Prever frontal para los túneles.

• Photo of montipaiton
    montipaiton Sep 15, 2017

El descenso desde el parque eólico de Kornieta hasta Leitza "no es apto para cardiácos". Se pierde la senda entre los helechos y a mi me ha tocado mucho barro pero merece mucho la pena por lo panorámico sobre todo.

juankar_lo Sep 15, 2017

Hola. Ese es el objetivo de las bajadas, producir taquicardias, ¿no? Es decir, que gusten. Es inevitable que crezcan helechos, ortigas o zarzas. Para el barro, por esta zona, hay que dejar 2-3 días para que se vaya secando.

• Photo of jobb
    jobb Sep 2, 2020

La subida por GR12 actualmente deteriorada. Descenso de parque eolico por PR modificado. En conjunto ruta muy interesante