The Best Mountain Bike Trails in Ayegui, Navarre (Spain)

Photo of Estella: montejurra 2 bajadas - Enduro Photo of Montejurra-Luquin-Monjardín, desde el Monasterio de Irache Photo of Ayegui. Montejurra norte. Senderos disfrutones. Tierra Estella Epic Tracks
  • Estella: montejurra 2 bajadas - Enduro

Photo ofEstella: montejurra 2 bajadas - Enduro Photo ofEstella: montejurra 2 bajadas - Enduro Photo ofEstella: montejurra 2 bajadas - Enduro

2 buenas bajadas en montejurra. track cogido de eskapelibre y ligeramente modificado. la primera de las 2 subidas la hago por sendero para no repetir pista. dicho sendero no es del todo ciclable, hay que empujar 5min la ...

Muy bonito
    Robert Agreda
    Ruta dura en subida y técnica en bajada;pero muy divertida para el que le guste el enduro
    a.b.e.
    Photo ofMontejurra-Luquin-Monjardín, desde el Monasterio de Irache Photo ofMontejurra-Luquin-Monjardín, desde el Monasterio de Irache Photo ofMontejurra-Luquin-Monjardín, desde el Monasterio de Irache

Una ruta bastante divertida y también exigente. Hecha en un soleado día de pleno invierno y sin demasiado barro excepto en un tramo de la bajada de Montejurra donde los camiones habían hecho destrozos en el camino. Sa...

Muy guapa ruta
    asier111
    Photo ofAyegui. Montejurra norte. Senderos disfrutones. Tierra Estella Epic Tracks Photo ofAyegui. Montejurra norte. Senderos disfrutones. Tierra Estella Epic Tracks Photo ofAyegui. Montejurra norte. Senderos disfrutones. Tierra Estella Epic Tracks

Muchos nos habéis pedido una ruta de senderos desde Ayegui/Aiegi disfrutones pero sin grandes dificultades técnicas así que hemos preparado esta ruta que cumple esos requisitos. ¡A disfrutarla!

Espektakularra! Oso ondo diseinatutako ibilbidea, bide izugarriak. Lastima Azketatik Montejurrarako igorran pinuak bota ...
    Xabiertodepatas
    Asequible para todo el mundo. Los expertos también pueden exprimirse
    jesmonton
    Ruta senderista en BTT con dos bucles de sendas asequibles y con buenas transiciones
    CHEBACA
    Photo ofMontejurra y Basílica del Puy de Estella, desde Irache Photo ofMontejurra y Basílica del Puy de Estella, desde Irache Photo ofMontejurra y Basílica del Puy de Estella, desde Irache

Desde el Monasterio de Irache se asciende al Montejurra por la pista que sube desde Luquin. Salimos del monasterio siguiendo el Camino de Santiago primero por las sendas de la falda del monte que transita entre encinas. ...

Ánimo para el último repecho antes de bajar
    Quiquenait

• Montejurra y Sierra de Lóquiz

La ruta la comencė y terminé en el Monasterio de Irache. Aunque casi todo es por buenas pistas, hay un tramo de carretera de al menos 8 kiómetros. Tomaremos el Camino de Santiago que pasa justo por delante del Monaste...

• Vuelta circular a Montejurra desde Ayegui

Photo ofVuelta circular a Montejurra desde Ayegui Photo ofVuelta circular a Montejurra desde Ayegui Photo ofVuelta circular a Montejurra desde Ayegui

Vuelta circular en Mountain Bike rodeando completamente el pico Montejurra (Tierra Estella). Montejurra o Jurramendi en euskera, es una importante montaña, que se alza en la comarca de Tierra Estella como un gran dragón...

Una mañanera para disfrutar con preciosos paisajes. Nosotros no tuvimos problemas con el barro.
    rober.rober1234554321
    La altimetría no está bien, salen casi 700m. Cuidado con las zonas cercanas al río y las zonas entre viñas, porque puede...
    mgaitaansa
    Photo ofRutas 5A y 6A. Ruta de los Carlistas / Karlisten ibilbidea Photo ofRutas 5A y 6A. Ruta de los Carlistas / Karlisten ibilbidea Photo ofRutas 5A y 6A. Ruta de los Carlistas / Karlisten ibilbidea

En esta ruta vamos a atravesar varios valles de la comarca, todos ellos situados en torno a Estella/Lizarra. Partimos desde el Camping Iratxe en sentido horario (Ruta 5A). Los primeros 16 km resultan muy cómodos, primer...

Si lo que buscas son senderos, está "NO" es tu ruta! La dificultad la pondría como media-alta, no por falta de tecnica ...
    erbitxxo
    He realizado la ruta aunque en sentido contrario al que se sugiere...y no me parece moderada. Es muy entretenida y varia...
    gremazu
    Seguí la ruta hasta la salida de Eraul desde donde volví a Irache por Arbeiza. En general buena señalización y muy fiabl...
    Javiergsr
  • Iratxe, Lokiz, Acedo, via Vasconavarro

Photo ofIratxe, Lokiz, Acedo, via Vasconavarro Photo ofIratxe, Lokiz, Acedo, via Vasconavarro Photo ofIratxe, Lokiz, Acedo, via Vasconavarro

Iratxe, Lokiz, Acedo, via Vasconavarro Desde la urbanizacion Iratxe salimos por el camino de Santiago, justo antes de la cuesta que sube a Azketa abandonamos el camino por la derecha en direccion a las piscinas de Iguzk...

Ruta muy fácil y el entorno súper bonito...esa última subida!!😉
    edurne99
    Photo ofTierra Estella Epic MTB 2023. Medio Fondo . Versión Oficial Photo ofTierra Estella Epic MTB 2023. Medio Fondo . Versión Oficial Photo ofTierra Estella Epic MTB 2023. Medio Fondo . Versión Oficial

Salida a las 10h 24 singletracks (19 comunes con el bike marathon) Desnivel positivo acumulado real tras hacer el recorrido: 1.750 metros. Un punto de bifurcación con respecto al Bike Marathon: Villatuerta ( km 45,1) ...

Gracias por la ruta, Tierra Estella Epic Tracks. La he hecho esta mañana con unos amigos, empezando en Oteiza. Hemos ten...
    eskratx
    Ruta con mucho sendero, todo un clasico de tierra Estella. Gracias por el trabajo realizado.
    falso biker
    Photo ofSendas fáciles entre Ayegui y Montejurra--BTT Photo ofSendas fáciles entre Ayegui y Montejurra--BTT Photo ofSendas fáciles entre Ayegui y Montejurra--BTT

Magnífica ruta de más de 25 senderos con un perfil "asequible" en BTT (azul/verde), realizada por las laderas de montaña de Montejurra y el pie de monte próximo a la localidad de Ayegui/Aiegi, Eguzquiza , Azqueta y Luqu...

2037f
    Photo ofRUTA 7A/8A ESPACIO BTT ESTELLA, rodeando el Montejurra desde Ayegui(Navarra) Photo ofRUTA 7A/8A ESPACIO BTT ESTELLA, rodeando el Montejurra desde Ayegui(Navarra) Photo ofRUTA 7A/8A ESPACIO BTT ESTELLA, rodeando el Montejurra desde Ayegui(Navarra)

Ruta circular en BTT perteneciente al centro BTT Tierra de Estella, concretamente el recorrido 7A/8A, una ruta muy entretenida donde rodearemos el Montejurra. CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH(pinchar para ampliar...

Ruta bonita y entretenida. El tramo por las orillas del Ega espectacular. Un sube y baja que no le falta de nada.
    f.m.g.
    Se me había olvidado puntuales jejej
    tutialacoja
    Photo ofEstella. Mix Saltamontes + Faldas de Monjardín y Montejurra Photo ofEstella. Mix Saltamontes + Faldas de Monjardín y Montejurra Photo ofEstella. Mix Saltamontes + Faldas de Monjardín y Montejurra

Recorrido que combina parte de la saltamontes con las laderas de monjardín y Montejurra. Ruta muy completa y divertida. sin grandes dificultades. Comienzo suave para salir de Estella por túnel de Arbeiza, y enseguida s...

Preciosa etapa, muy bttera, para disfrutar, de las que hacen aficion. Saludos jarrilleros
    Jarrilleros btt
    Photo ofMontejurra norte a sur-Camino Santiago de Valmayor-Estella Photo ofMontejurra norte a sur-Camino Santiago de Valmayor-Estella Photo ofMontejurra norte a sur-Camino Santiago de Valmayor-Estella

Intentando hacer una vuelta diferente por Montejurra,se me ha ocurrido ésta.Salimos la Anita y yo por Aiegi,para coger el Camino de Santiago de Lukin.No lo dejamos hasta llegar a la bajada final a este pueblo,donde giram...

Ayer hice esta ruta. Subidas curiosas y mantenidas hasta el collado de las antenas (aproveché para subir hasta arriba y ...
    Julian_Muñoz
    Nos ha sorpredido gratamente la ruta, hoy el terreno estaba perfecto. Las sendas limpias, d dificultad técnica razonable...
    gloriagregoriot
    Una ruta chulisima, muy llevadera y entretenida por la cantidad de senderos que tiene! Me ha costado decidirme por una r...
    marin87
  • Las Cruces Estella

Nuestros infatigables amigos de Estella nos vuelven a sorprender con una bonita ruta por sus tierras. Esta vez nos llevaran a conocer el alto de las Cruces. Nos juntamos con ellos en el aparcamiento cerca del camping de ...

Bonita ruta. Saludos.
    jjgilalbelda
    Photo ofSan Gregorio Ostiense desde el Monasterio de Irache Photo ofSan Gregorio Ostiense desde el Monasterio de Irache Photo ofSan Gregorio Ostiense desde el Monasterio de Irache

Ruta que combina sendas, pistas y tramos de carretera y une el Monasterio de Irache con la Basílica de San Greogorio Ostiense en Sorlada. Partimos del Monasterio por el Camino de Santiago que transita por la falda del...

• TIERRA ESTELLA EPIC 2017

Primero explicaré,que en mi usuario,sólo cuelgo recorridos que haya diseñado yo,y más del 90 x 100 en Tierra Estella-Lizarraldea,no cuelgo repeticiones de otras rutas. Dicho esto,algun@ se preguntará porque cuelgo el re...

espectacular
    luismiarmen
  • 25 SENDAS DEL CAMPING IRATXE

Disfruta de Casi todas las sendas que existen alrededor del Camping Iratxe IBP Index: 57 Los senderos de esta zona de Tierra Estella tienen su historia e incluso sus nombres ya que han sido lugar de paso de diferente...

Repetire!!
    erbitxxo
  • travesia saltamontes(ayegui) 19-06-11

Photo oftravesia saltamontes(ayegui) 19-06-11 Photo oftravesia saltamontes(ayegui) 19-06-11 Photo oftravesia saltamontes(ayegui) 19-06-11

una travesia preciosa,mucho sendero,muy divertida

DURA
    oscarr3
    Ya la hice en su dia, pero la queria volver a hacer y disfrutar de todo el entorno, y me la he gozao como un mariquita c...
    efefunk

Recorrido oficial del recorrido largo o bike marathon de Tierra Estella Epic. Hasta Villatuerta en recorrido es común con el medio fondo, será en esta localidad donde se sitúe el primer punto de control horario. El segun...

Prueba INCREIBLEMENTE BUENA!! En general 100% ciclable (excepto el rampon de 25%). Senderitos FANTASTICOS y muy divertid...
    BTTLANDIA Goierri
  • Montejurra y Monjardín

Desde el Monasterio de Irache se asciende al Montejurra. La subida es exigente pero las sucesivas curvas la hacen más llevadera. Ell último tramo, que aunque está encementado, tiene mucha pendiente y es casi imposible no...