eBike

The Best eBike Trails in Ayegui, Navarre (Spain)

Photo of Fuente de San Salvador,, Castillo de Monjardin e Iglesia de San Andrés desde Ayegui Photo of De Irache a Santiago de Loquiz Photo of IRATXE-SANTIAGO DE LOQUIZ-BElASTEGUI-ESTELLA LIZARRA -IRATXE
  • De Irache a Santiago de Loquiz

Paseo desde Irache a Santiago de Lóquiz subiendo por Ollogoyen. Bajo por las canteras de Murieta y voy a Etayo, subiendo el monte para pasar a lado del camino de Santiago, por el que vuelvo a Irache. Convino caminos bue...

• JABATO... JABATOS

Salida campin irache, subida los cañones, descenso del jabato, subida los cañones para descender x la garganta del diablo, subida los cañones para hacer descenso desde casi las antenas a camino Arellano (el descenso más ...

Muy bonita ; salimos de Iratxe hacia Metauten ; accedemos al monte y vamos hacia hermita de Santiago , tendremos pista y sendero . En Santiago barrita y vuelta por dónde hemos venido . Ahora nos dirigimos hacia Belastegu...

• Miradores Legardeta y Arinzano

Salgo de Irache y voy a las viñas de Legardeta subiendo al mirador. Bajo y cruzo la carretera hacia la bodega de Arínzano. Paso por las viñas subiendo a los dos miradores de esta zona. Vuelvo a Irache por el camino de Sa...

• De Irache a Mendigorria

En el km 32, nada mas pasar el puente sobre el rio Salado, tomamos un camino a la izquierda del que finalmente tenemos que volver por estar el camino muy embarrado y con grandes estrías, lo que lo hace impracticable.

• A LOKIZ por el VALLE COLGADO

La subida en bici, da igual si es eléctrica, pues de nada os servirá añadiendo además más peso, NO ES NADA RECOMENDABLE. Lo he hecho por no volverme atrás a medio camino y por pura cabezoneria navarra y no lo he hecho e...

• Irache/Ayegui /Arbeiza/Irache

Vuelta por los montes entre Ayegui y Arbeiza . El recorrido sencillo salvo entre los km 3 y 4 con una senda bastante complicada para mi.

• IRATXE - IRATXE

Salida hacia la pista de Montejurra llamada los cañones descenso hacia Arellano ,Morentin; Muniain; Arinzano y puente de Hermoso de Mendoza el de los toros. Despues hacia calle rua de Estella y hacia Ayegui fuente del v...

Photo ofA LOKIZ POR OLLOGOYEN Y BAJADA POR ORRATE Photo ofA LOKIZ POR OLLOGOYEN Y BAJADA POR ORRATE Photo ofA LOKIZ POR OLLOGOYEN Y BAJADA POR ORRATE

Salimos de Ayegui el grupo Alcalinos. Subimos a Lokiz y atravesamos la sierra hasta el puerto de Galdeano. AVISO: La bajada, poco conocida, por el puerto de Orrate hay que tomarla con mucha, mucha calma y echar pie a ti...

Photo ofAyegui-Artabia-Portutxar-Larraitza-Etxabarri... Photo ofAyegui-Artabia-Portutxar-Larraitza-Etxabarri... Photo ofAyegui-Artabia-Portutxar-Larraitza-Etxabarri...

Ruta sin novedades excepto la subida a Larraitza por Portutxar, desde el monte de Artabia. Subida dura en una senda muy cerrada, prácticamente el 60% hecha empujando la bici, sólo apta si se quiere compaginar bici y anda...

Photo ofAljibe de Iratxe-Los Arcos-Sesma- Las Musas Photo ofAljibe de Iratxe-Los Arcos-Sesma- Las Musas Photo ofAljibe de Iratxe-Los Arcos-Sesma- Las Musas

Al poco de salir de Aiegi tomamos un desvio a la izquierda hacia el raso de San Miguel. A escasos metros, en una viña, se encuentra en situación de grave abandono, un aljibe del S XII relacionado con el Monasterio de Ira...

Recorrido sin dificultad hasta Muneta. Se atraviesa el pueblo en dirección a Lokiz y se toma un camino bien marcado que pronto pica hacia arriba. Se pasa una langa y nos metemos en el monte donde se alternan repechos dur...

• Vuelta por Sesma

Desde Irache a Barbarin por carretera hasta Barbarin, bajando hasta carretera de autovía a Arróniz, aquí cojo camino que me lleva hasta Sesma volviendo a Los Arcos por caminos lado izquierda carretera. De aquí vuelvo a I...

Photo ofAyegui-montes de Amillano, Etxabarri-Larraitza-Rulez... Photo ofAyegui-montes de Amillano, Etxabarri-Larraitza-Rulez... Photo ofAyegui-montes de Amillano, Etxabarri-Larraitza-Rulez...

Comenzamos la ruta bajando a Estella y por Valdelobos vamos hasta Zubielqui. Por buenas pistas llegamos a Larrión y Amillano. Faldeamos este monte y parte del de Etxabarri. Desde éste la subida es dura hasta alcanzar el ...

Photo ofAiegi-Acedo- cueva de Las Orcillas... Photo ofAiegi-Acedo- cueva de Las Orcillas... Photo ofAiegi-Acedo- cueva de Las Orcillas...

A tener en cuenta que el recorrido marcado cerca de la cueva tiene varios errores y rectificaciones. El objetivo conseguido, era localizar esta cueva a las orillas del Ega y que fue habitada por el hombre prehistórico.

• Paseo por Loquiz hasta Villoria

Saliendo de Irache tomo el Camino de Santiago hasta la carretera que va a Oco- Legaria. De la vía verde subo por el lado derecho hacia Lóquiz saliendo a la carretera de Galbarra par volver por Acedo y tomar la vía verde....

• Estella- Agujero de Ollobarren

Ruta de Estella-Lizarra por la subida de la cantera desde Muriera al Agujero de Ollobarren. El sitio es espectacular, aunque la bajada por el agujero no esta ciclable, salvo que seas un/a fiera. Se echa pie a tierra dond...

• UNA VUELTA POR MONTEJURRA

Subimos hasta el aparcamiento desde donde se inicia la subida a la ermita y desde allí, tomamos, a la derecha, el complicado camino de la Hoya de la Cal. Luego conectamos con el Camino de Santiago para desviarnos cerca d...