The Best Mountain Bike Trails in Montenegro de Cameros, Castille and León (Spain)

Photo of eBike Santa Ines-Alto de los Tres Mojones (1897m)-Arroyo Ormazal-Viniegra de Arriba-Tramborrios-Puerto Montenegro Photo of Ruta de Castillos, pantanos y pueblos en Soria Photo of urbion
    Photo ofRuta de Castillos, pantanos y pueblos en Soria Photo ofRuta de Castillos, pantanos y pueblos en Soria Photo ofRuta de Castillos, pantanos y pueblos en Soria

Una fantástica ruta por la maravilosa Soria, donde puedes encontrar castillos, algunos en ruinas pero en su mayoría son lugares increíbles, llenos de historia y de historias, paisajes naturales lejos de la idea que se ti...

• urbion

La ruta de hoy, es corta y simple en recorrido pero muy intensa y paisajisticamente espectacular, nos acercamos a la sierra de Urbión, donde predominan los pastos y el pedregal, poco bosque frondoso nos encontramos, más ...

• Kdd Montenegro- Senda del Urbion 22-06-2013

Photo ofKdd Montenegro- Senda del Urbion 22-06-2013 Photo ofKdd Montenegro- Senda del Urbion 22-06-2013 Photo ofKdd Montenegro- Senda del Urbion 22-06-2013

Espectacular ruta, con ascensos duros y bajadas y sendas con tramos técnicos, a veces no ciclables. El primer ascenso por el GR-86.1, en zigzag con mucho desnivel y algún árbol caído, nos lleva al puerto de Santa Ines (1...

• Urbión

Ruta que, partiendo desde el puerto de Santa Ines, recorre un interesante trazado que une los picos Tres Cruces, Urbión y Tres Fuentes pasando primero por el cordal de santa Ines, descendiendo al valle por el alto de las...

Photo ofMontenegro-senda del Urbión-con KDDS Riojanas Photo ofMontenegro-senda del Urbión-con KDDS Riojanas Photo ofMontenegro-senda del Urbión-con KDDS Riojanas

Ruta preparada por Sergio y Lukas del grupo de KDDS Riojanas. Montenegro-puerto Santa Ines-tres Cruces-Senda del Urbión-Viniegra de Abajo-GR 93 hasta Ventrosa-pista que sube hasta Cabezo de la Solana-por el monumento a L...

• Puerto de Santa Inés con KDDS Riojanas

Photo ofPuerto de Santa Inés con KDDS Riojanas Photo ofPuerto de Santa Inés con KDDS Riojanas Photo ofPuerto de Santa Inés con KDDS Riojanas

Salimos del puerto Santa Inés (1754m)hacia el alto de los Tres Mojones (1897m), seguimos por el collado de la Grulla hasta conectar con la bajada del Arroyo de Ormazal,en bastantes tramos hay que bajarse de la bici tanto...

Photo ofSenda del Urbión y subiendo por Ormazal 26-9-15 Photo ofSenda del Urbión y subiendo por Ormazal 26-9-15 Photo ofSenda del Urbión y subiendo por Ormazal 26-9-15

Salimos de Montenegro y cogemos el GR que nos sube hasta el Punto de Nieve de Santa Inés, cogemos la pista que nos llevará hasta el enlace con la senda del Urbión,senda muy divertida con algún tramo técnico, llegamos a l...

• hoyos iregua - cameros

Ruta por la sierra Cebollera. Se sale de Montenegro y tras pasar por Villoslada se sube a los Hoyos del Iregua. Atentos al track, porque en el KM 22 aprox, se deja la pista por la q subíamos para ir por sendero poco marc...

• CIRCULAR - ZONA DE URBIÓN

Preciosa ruta Soriana-Riojana donde rodamos por mucho GR y sendero. No dejarse engañar por los kilometros, el desnivel acumulado es alto. NIVEL FISICO: 4 (1-5) NIVEL TÉCNICO: 5 (1-5) Bajadas por GRs ciclables en su tot...

• Viniegra de Arriba a sierra Cebollera

Photo ofViniegra de Arriba a sierra Cebollera Photo ofViniegra de Arriba a sierra Cebollera Photo ofViniegra de Arriba a sierra Cebollera

Ruta que hice el 5-8-2.019 saliendo del puerto de Viniegra de Arriba(me han subido en coche),cogiendo la pista a la derecha hacia el puerto de Sta.Ines,subo y subo por los arrastres de la pista de Sky. hasta el pico del ...

• Los Grandiosos Valles Del Urbion Riojano

lo mismo de grandioso que de dura. en el principio del descenso de la senda del rio urbion me equivoque tirando recto asi que seguir la pista de la pradera e ir a la derecha y enlazar a la senda de bajada. aprovechar e...

• puerto Sta. Ines a Urbion

Ruta que hago el dos de julio de 2.022, saliendo del puerto de Sta. Ines,desciendo 6,4 kms. y cojo la pista que baja a la Aldea de Sta. Ines; de aqui giro a la dcha. por la carretera que sube a la Laguna Negra, una vez e...

• MontenegroPuertoSantaInesDescensoUrbion

Ruta circular saliendo del pueblo de Montenegro. Ascension al puerto de SantaInes por el GR: Es un sendero chulo de hierba y pino, duro con muchas paellas... pero que se puede hacer entero sin hechar pie si vas fuerte. ...

Rutón de cinco estrellas. Bastante dura si te propones no echar pie a tierra y con algún descenso endurero y técnico. Pa...
    David G.D.
  • Sierra de Viniegra de Arriba,rio Urbion

Ruta que hice el 31de agosto 2020 ,en Viniegra de Arriba subiendo al puerto de Montenegro donde inicio el pedaleo para coger a la derecha la pista que conduce a nuestra Sierra ;colindante con la provincia de Soria; sigui...