Puerto de Santa Inés con KDDS Riojanas

Photo ofPuerto de Santa Inés con KDDS Riojanas Photo ofPuerto de Santa Inés con KDDS Riojanas Photo ofPuerto de Santa Inés con KDDS Riojanas

Experts only
August 3, 2014
August 2014

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Salimos del puerto Santa Inés (1754m)hacia el alto de los Tres Mojones (1897m), seguimos por el collado de la Grulla hasta conectar con la bajada del Arroyo de Ormazal,en bastantes tramos hay que bajarse de la bici tanto por tramos muy rotos como para pasar el rió y coger las mejores zonas del sendero que nos lleva hasta Viniegra de Arriba (1178m), aquí reponemos de agua ya que no hay más en el resto de la ruta y lo que queda a partir de aquí es lo más duro de la ruta,pasando el pueblo un tramo corto de carretera giramos a la derecha y empieza un subidón por San Pelayo,Cornudillo en este tramo de senda que hay que tener lo huevos de dos yemas para subir sin echar el pie, ya que los rampones son del 28% hasta enlazar en un paso para coger la pista(1671m),Ganiquete,Cabeza Solana(1811m),Mojón de los Cuatro Términos (1673m),puerto de Montenegro seguimos por la Sierra de las Hormazas hacia el alto de los Tres Mojones y de vuelta al puerto de Santa Inés.
Agradecer a los chicos de KDDS Riojanas por estos momentos inolvidables.